A Petit Mal de Ana Caballero

petitCuando al pequeño hijo de Ana María Caballero le diagnostican epilepsia, su familia choca con la realidad de la enfermedad, pero también con la medicina occidental.

A Petit Mal sigue el arco narrativo de esta contundente colisión, que sumerge a sus lectores en múltiples métodos alternativos de curación y las implicaciones espirituales que conllevan. El libro audazmente innovador de Caballero se desarrolla como un libro de lectura, cuyos temas son especialmente relevantes para audiencias interesadas en el bienestar, no como un estandarte más, sino como un enfoque práctico y comprometido de la vida.
A Petit Mal narra un poderoso viaje emocional mientras Caballero trenza la historia de su hijo, quien ama el fútbol y se refiere a sus episodios como “Messis”, con un trauma previo: su padre fue tratado por una lesión cerebral y nunca despertó. Caballero lidia con el interminable flujo de consejos que recibe de quienes la rodean, desde probar tratamientos extraños en Ecuador hasta investigar el color del aura de su hijo.
Cataloga su hastío con los sistemas médicos tradicionales, que someten a su hijo a innumerables pruebas y emplean una terminología tan inaccesible como ridícula. Primeras opiniones, segundas opiniones, terceras opiniones: Caballero lo muestra todo con su singular voz poética, atormentando a los lectores con el peso sobre sus hombros, mientras entreteje momentos más felices intentando registrar fielmente la experiencia. Su historia llena de suspenso fluye a través de las alas de hospitales y consultorios médicos, donde realiza puñaladas multifacéticas sobre la naturaleza de la emoción, la enfermedad, la salud, la fe y la pérdida, puñaladas que provocan un nuevo significado al mezclar el músculo y la médula de las palabras.
Junto con un agudo ingenio y una escritura aún más aguda, Caballero no deja a su lector con ganas. A Petit Mal ilumina las luchas que enfrentan innumerables familias cuando deben enfrentarse a un sistema de salud a menudo cruel. Sin embargo, contada con su singular y creativo sentido del humor, esta historia surge como un ejemplo de que incluso en tiempos de grandes conflictos, el amor, la risa y el arte pueden brindar consuelo.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • El busto de San Martín en Lakewood cumple 50 años

    El busto de San Martín en Lakewood cumple 50 años

    El Parque San Martín de Lakewood, único con ese nombre en Estados Unidos, desde el 2014 tiene un playground nuevo y un restaurado busto del prócer argentino.

  • Añorando el pago…

    Añorando el pagoCuando decidimos emigrar a esta tierra en procura de un futuro mejor, no tomamos en cuenta cuánto nos costaría el desarraigo… y fue un día, en que la angustia por las ausencias, nos hizo comprender el significado de la palabra “nostalgia”.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del aceite de oliva

    aceite

    Durante las últimas décadas y gracias al tremendo avance de la bromatología, la medicina y la nutrición, se ha visto que gran parte de los beneficios que tiene consumir aceite de oliva vienen de los polifenoles.

Deportes

  • Lionel Messi ganó el premio The Best

    messi

    El astro argentino superó en el podio a Erling Haaland y a Kylian Mbappé para quedarse con el galardón al mejor jugador del mundo por tercera vez.

  • El Toro Salvaje de las Pampas

    El Toro Salvaje de las pampas

    Hay cosas que a través del tiempo y la distancia nunca se olvidan, como fue el hecho del inmortal Luis Ángel Firpo, el otrora “Toro Salvaje de las Pampas”, cuyo perfil dentro del boxeo argentino quedó grabado para siempre con letras de oro.

Fauna

  • Carayá-Pita

    Fauna argentina: Carayá-Pita

    El mono carayá es la especie más austral de todos los monos de América, en especial en la selva misionera, en terrenos altos y serranos, y muy frecuentemente en las copas de los pinos paraná.

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • Las carreras cuadreras

    Historias gauchas: Las carreras cuadreras

    Cuadreras era el nombre que se le daba a las carreras de caballos.

Turismo

Recorriendo California

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

  • Isla Santa Catalina

    Isla Santa Catalina Naturaleza espléndida, dentro y fuera del agua

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin