El mes de Febrero 2024 en cifras

cifras4 El Niño, el cambio climático, y el tiempo que se ha vuelto loco provocaron un inicio del 2024 muy mojado para el sur de California.

En particular, la tormenta desatada el pasado lunes 5 de febrero descargó más de 4 pulgadas de agua en el área de Los Ángeles, convirtiendo a la fecha en el décimo día más lluvioso en la historia de la ciudad desde hace casi 150 años. El personal de emergencia de la ciudad debió responder a más de 130 incidentes por inundaciones, medio centenar de deslices de lodo e incontables casos de autos arrastrados por la corriente.

4.6 El futbolista brasileño Dani Alves, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona español, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por la violación a una joven en una discoteca de Barcelona, hecho ocurrido en diciembre de 2022. La Audiencia Provincial de Barcelona determinó que tras cumplir dicha condena, Alves deberá cumplir además con 5 años de libertad vigilada e indemnizar a la víctima con 150 mil euros.

23 Estamos en el podio de la inflación mundial, pero al menos en tránsito, no nos va tan mal. El informe anual de TomTom, el fabricante de sistemas de navegación que publica anualmente un índice de tránsito internacional, concluyó que la ciudad con peor tránsito vehicular es Londres, Inglaterra, en donde los automovilistas invierten un promedio de 37 minutos para completar un trayecto de 10 kilómetros de extensión atravesando el centro de la ciudad. Buenos Aires ocupó el puesto 23 entre las ciudades con peor tránsito del mundo, con un promedio de 24 minutos requeridos para recorrer un trayecto de 10 km atravesando la zona céntrica de la ciudad.

57.4 En la pobreza, sin embargo, nos va peor. El Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina reveló el mes pasado que la pobreza alcanzó en enero al 57,4% de la población argentina. El aumento de la inflación y del costo de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria dispararon la cifra en las primeras semanas del año. El número representa alrededor de 27 millones de pobres, incluyendo a 7 millones de indigentes.

590 mil Y hablando de precios, un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires deben ganar más de $590.000 para no caer en situación de pobreza, un valor que representa un incremento de casi $100 mil en tan sólo un mes.

4,3 millones Tras una demanda presentada por la Oficina del Fiscal General de Nueva York contra la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, un jurado de esa ciudad determinó que la NRA (por sus siglas en inglés) administró mal fondos caritativos cuando no logró impedir que altos ejecutivos, incluido su líder Wayne LaPierre, desviaran millones de dólares para gastos personales desmedidos, lujosos viajes y otros gastos cuestionables. En su veredicto, el jurado determinó que LaPierre debería pagar 4,3 millones de dólares en daños y perjuicios por mala gestión y el malgasto de tales fondos, supuestamente, caritativos. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

  • El Ñandú

    Fauna argentina: El Ñandú

    El Ñandú, el ave más grande de América del Sur, habita en praderas de casi todo el territorio argentino.

error

sopa

Leyendas

  • El origen del Coyuyo

    coyuyo

    Dicen que vivían en el campo haciendo las tareas dos hermanos cuyas labores eran específicamente rurales.

  • Mar de Ansenuza

    mar

    Cuenta la leyenda que en lo que hoy es la provincia de Córdoba, en lo profundo del Mar de Ansenuza (Mar Chiquita), que por aquel entonces era de agua dulce, vivía la diosa del agua, muy bella, pero caprichosa y egoísta.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin