NOCAUT: ¡Dos argentinos consiguieron sendos triunfos!

cuellar

El argentino Jesús Cuellar (28-1, 21 KOs) logró conservar su corona de los plumas de la Asociación Mundial de Box (AMB) frente al puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-5, 16 KOs). El combate tuvo como escenario el Barclay's Center en Brooklyn, New York, el 5 de diciembre. En el primer capítulo los dos salieron bastantes agresivos; Oquendo tirando golpes largos y Cuellar tratando de trabajar en el terreno corto. Ese primer round fue favorable a Cuellar, quien hizo valer desde el campanazo inicial su condición de ser un peleador de guardia zurda.
   La pelea prendió candela de la buena en el cuarto asalto, cuando Cuellar mandó a la lona a Oquendo con un recto de mano izquierda, que fue golpe y tropezón, como siempre ocurre cuando un zurdo se enfrenta a un derecho. El retador quiso forzar la pelea, pero Cuellar exhibiendo un buen boxeo neutralizaba los esfuerzos del peleador boricua. El golpeteo al cuerpo empezó a dar frutos y así fueron pasando los rounds y Cuellar seguía acumulando puntos y Cuellar logró cortar a Oquendo en el párpado del ojo izquierdo.
   El último round fue de trámite. El zurdo Cuellar, sabiendo que tenía la pelea en la bolsa, se mantuvo tranquilo hasta el final. Las tarjetas lo vieron ganar por 116-111, 120-107 y 116-111
El argentino de esta manera conservó su título de campeón pluma del AMB.

   Otro sólido prospecto argentino, Brian Castaño, logró conservar su etiqueta de invicto en su tercer combate en los Estados Unidos. El ex-capitán de la selección amateur argentina logró su victoria número 14. Ahora su record nos dice que en su trayectoria como profesional suma 14 victorias con 10 por la vía corta del nocaut. Su rival fue el estadounidense Aaron “Timmy” García (15-5-1, 10 KOs). El combate fue a 8 asaltos y las tarjetas todas favorecieron a Castaño quien es un peleador a seguir. Pega duro, tiene buen boxeo y un enorme apego al gimnasio. Solo te deseamos suerte, Bryan Castaño. Dale, no aflojes que tenés con qué.
   Este joven oriundo de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, entrena en el gimnasio CMC Pro Boxing en Marina del Rey, donde mi buen amigo, Marcelo Crudele está haciendo un gran trabajo, especialmente con jóvenes peleadores.

Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. Felicidades para todos.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • El Coloradito

    colo

    El trago Coloradito original se prepara con Campari, vermut seco, naranjas y piel de limón.

  • Caipisidra

    caipisidra

    El dulce sabor de la sidra se mezcla de forma perfecta con el sabor del vodka, en un cóctel lleno de frescura y agradable sabor.

Salud

Deportes

  • ¿Qué te pasa, boxeo?

    NocautA falta de campeones rutilantes, estrellas del Internet y de otros deportes se suben a los cuadriláteros

  • Copa Davis

    davis

    El mes pasado la Selección Argentina de tenis, jugando de local en el Lawn Tennis Club en Buenos Aires, derrotó a Lituania por 4 a 0 por la primera ronda del Grupo Mundial I.

Fauna

  • El Yacaré

    Fauna Argentina: El Yacaré

    Si bien las aguas de nuestro país no cuentan con los enormes cocodrilos típicos de algunas zonas africanas, asiáticas o australianas, sí albergan una especie similar que, aunque de menor tamaño, también asombra por su fuerte constitución física y capacidad para la caza de sus presas.

  • El Margay

    MargayEl Margay, también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel o gato tigre, es un felino silvestre con aspecto de pequeño ocelote (Leopardus pardalis), pero al contrario de éste, presenta el rinario negro, no rosado, y la cola proporcionalmente más larga, representando ésta aproximadamente un 40% del largo total del animal, que varía entre los 90 y los 120 cm con un peso que va de los 2 a los 5 kg.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Chapeado

    chapeado

    Hoy quiero compartir con ustedes qué es el chapeado dentro de las costumbres gauchescas.

  • La Taba

    La taba

    Uno de los entretenimientos que tenía el gaucho, juego que en algunos lugares de Argentina se sigue practicando, era la taba.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin