El exiliado y Psicología del cambio

Libros: El exiliado y Psicología del cambioEl exiliado

Para todos los que buscan paz y libertad
de César Vidal
El exiliado no es solo un relato de la época de la Reforma y la Contrarreforma... aunque también lo es. A decir verdad, constituye una descripción de cómo las diferentes sociedades se definen y se labran no únicamente en el presente, sino también en el futuro, basándose en los valores que abrazan. Son esos valores los que las convierten en fuertes o en muy débiles a la hora de enfrentarse con crisis. Esos valores son, además, los que las colocan sobre la senda de un futuro próspero o de una repetición de desastres ya sufridos en el pasado.
Lo mismo podría decirse de hermanos y médicos, con pícaros y clérigos, con amigas y amadas, con niños y jueces. Sin embargo, a pesar de su carácter anónimo, todos y cada uno de ellos se ven afectados por los modelos sociales en los que viven.
El exiliado es, pues, una obra de ficción, pero aborda cuestiones reales y, sobre todo, trascendentales para sociedades y personas, personas cuyos nombres jamás quedarán en los libros, como sí sucede con el protagonista de esta novela. Personas anónimas, sí, pero que no por ello dejarán de realizar aportes -no pocas veces miserables y viles como los de Fernando y Alfonso-, sino también hermosos y positivos como los de la vecina del exiliado, el médico de la perilla o Marguerite.
El Exiliado es para todos los que van por el mundo buscando paz y libertad.

Psicología del Cambio:
Preparados para un Nuevo Comienzo
de Lidia Martín Torralba
Los tiempos de adversidad son una gran oportunidad para desarrollar nuevas capacidades y dar un enfoque que logre cambiar nuestras vidas para mejor. Es más que evidente que nuestra situación actual frente a la pandemia es una de ellas.
Una situación tan chocante y trascendente que logra ser un sucedáneo al 11-S en el grado de incertidumbre que puede traer a la sociedad y a cada uno de los que la componen. Este libro llega en el momento preciso; la autora es consciente de todos los conflictos internos que pueden acarrear este tipo de situaciones y, en este trabajo, se enfoca en aclarar, enseñar y aconsejar a la sociedad afectada. De ahí que este libro es adecuado tanto para el individuo que atraviesa una época de cambio como para el experto que quiere un manual especializado.
La contingencia trajo, al consciente colectivo, palabras que son propiamente del campo de estudio de la psicología, entre ellas, el estrés, la ansiedad y la depresión. La mayoría acepta padecerlas y, seguramente, se han preguntado intrínsecamente: ¿qué son cada una de estas palabras?, ¿qué significan?, ¿por qué me sucede esto?, ¿qué hago con todo ello?... y no encuentran respuestas convincentes. A todas estas preguntas y más, responde la autora. Pero no se queda solo con la respuesta, una respuesta que, en seco, solo podría traer más incertidumbre y más preguntas. El libro se expande más allá y da las claves para superar cada una de estas condiciones. Enseña a cómo sacarle provecho a las circunstancias actuales y construir una vida mejor para el presente y el futuro.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Facundo Cabral

    facundo

    Juglar, místico y pacifista. No era de aquí, pero tampoco de allá.

  • Luis Alberto Spinetta

    Grandes músicos argentinos: Luis Alberto Spinetta

    Uno de los padres del “rock nacional” y uno de los más geniales músicos argentinos, Luis Alberto “el Flaco” Spinetta fue una fuente inagotable de creatividad, poesía, y canciones que marcaron a varias generaciones.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin