¿Colgará los guantes Mayweather?

mayweather

Ya han pasado varias semanas del combate entre Floyd Mayweather y André Berto y aún siguen los comentarios sobre si la pelea satisfizo el apetito boxístico de la fanaticada o no. Desde mucho antes del combate, se comentaba que André Berto (30-4, 23 KOs) no era un rival de muchos méritos para el invicto Floyd “Money” Mayweather, Jr. Muchos decían, “No pelea con André Berto, ¡pelea con André Muerto!”

   En mi muy modesta opinión, Berto no es una super-estrella del boxeo, pero fue campeón mundial, cosa que tiene mucho mérito, ya que no todos pueden lograr hacer realidad el sueño dorado de todo peleador.
Con este triunfo, el “Money” empata el record del gran e inolvidable Rocky Marciano de 49-0 con 43 por la vía corta del nocaut. Pero el detalle es que Marciano ganó todas sus peleas dentro de la categoría de los completos, mientras que Money ganó sus 49 combates en 5 distintas divisiones: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter y sólo tuvo 26 nocauts. ¿Qué opina, amigo lector, quién tiene mayor mérito de los dos?
   En lo que a ganancias se refiere, Mayweather supera holgadamente a Marciano. Claro, eran otros tiempos, no había pay-per-view. No teníamos tampoco la oportunidad de que las peleas se vieran en directo en muchos países del mundo. En fin, detalles muy importantes.
   Ahora les voy a dar algunas cifras para que piensen y analicen el por qué Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado en el mundo. Por ejemplo, este año ganó la friolera de 300 millones de dólares. Esto llega a ser casi 7 veces más que el ingreso del número uno en 1995, Michael Jordan, quien ganó 43.9 millones. Dentro de la lista actual de los 40 atletas mejor pagados figuran 8 jugadores de futbol, incluyendo a Cristiano Ronaldo (79.6 millones) y Lionel Messi (73.8 millones).
   Hay gente que odia a Mayweather, quien tiene dos personalidades muy distintas. Lo conocí hace muchos años cuando su padre, Floyd, Sr. y su tío Roger eran peleadores. De los dos, el que más destacó fue Roger. Me tocó transmitir la pelea de Roger Mayweather contra Julio César Chávez, junto a Enrique Gratas, desde el Forum de Inglewood. Fue un peleón.
   Muchos lo tienen a Mayweather, Jr. como un fanfarrón engreído, pero lo que pasa es que cuando le ponen una cámara en frente, comienza a vender pay-per-view. Pero en su vida cotidiana ayuda a mucha gente. Lo que pasa que no quiere que esto se sepa. Si la prensa habla de esto les retira hasta el saludo. En fin, todo un personaje el “Money” Mayweather. ¿Se retirará del boxeo como dijo?

NOTA: Este 3 de octubre el argentino Lucas Matthysse verá acción en el StubHub Center de Carson, California, frente al ucraniano Viktor Postol por el título vacante de peso superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Suerte, Lucas, dale que tenés con qué. Matthysse tiene palmarés de 37-3 con 34 nocauts, mientras que Postol tiene 27-0 con 11 nocauts.

    Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El wasabi

    wasabi

    El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi, pero se puede usar wasabi para darle vida a cualquier receta, como las fajitas de carne con wasabi.

Deportes

Fauna

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

  • La hormiga argentina

    Fauna Argentina: La hormiga argentina

    No son tan indómitas como los yaguaretés de nuestras selvas tropicales, tan coloridas como los tucanes misioneros, o tan adorables como los pingüinos rey que habitan los hielos del sur.

error

sopa

Leyendas

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

  • Ollantay: Una leyenda inca

    Ollantay: Una leyenda inca

    Todas las personas de la tribu del Inca siguen las leyes de su gente; el problema es que una hija del sol no podría estar con un hijo de la tierra y las montañas, pero eso es algo que evidentemente no era un impedimento para que se enamoren sin remedio alguno y sufran las consecuencias de tal amor imposible.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin