Gardel's Tango: The Day You Love Me

Gardel's Tango:  The Day You Love MeA casi 84 años de la muerte del cantor del tango Carlos Gardel, el escritor argentino John Rivera Lacey publicó su obra “Gardel's Tango: The Day You Love Me”

(El Tango de Gardel: El Día Que Me Quieras), en formato digital e impreso.

Como sabemos, quedan pocas librerías en Los Angeles pero ahora se podrá leer esta obra dramática sobre la vida del famoso cantor del tango pidiéndola por internet, leyéndola en el teléfono, tablet, notebook, computadora y también a la antigua- impreso en papel. “Quedan pocas librerías, y cada vez menos lectores”, dice John Lacey. “Espero que mi libro ayude a revertir este dilema moderno...”

Una carrera en el espectáculo
“Mi primer trabajo me lo consiguió mi abuelo, Santiago Lopez Muñoz, periodista del diario 'Crítica' y dramaturgo español. Era madrileño y amigo del catalán Armando del Moral, Vice-Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y creador de los premios Golden Globes, además de Editor de la revista 'Gráfica' que publicó Orbe Publications durante cincuenta años en el lote cinematográfico de Paramount Pictures, en la calle Melrose de Hollywood. Allí comencé mi carrera como escritor y editor de espectáculos durante más de cinco años. Escribía críticas de cine, teatro y música, entrevistando a otros grandes cantantes como Raphael y Julio Iglesias, en sus primeros pasos para conquistar a Hollywood”.
“Mi primer recuerdo del teatro fue en la Sociedad Helvética Suiza”, agrega Lacey, “donde un indio se paseaba por detrás de otros personajes en la obra y yo me paré y grité desde la sala del auditorio: '¡Ese Indio no me gusta!', cosa que les causó muchísima gracia a todos los espectadores”. Lacey confiesa que ese fue su debut en público.
“Desde entonces que lo mío era el teatro”, continúa, “ya que mi abuela madrileña, Lola Caro, me lo había inculcado de niño llevándome siempre al teatro en Buenos Aires a ver zarzuelas, comedias que traían Alberto Closas y otros en gira desde España, y además ella era diseñadora de moda de artistas. Hasta me había confesado que de joven había sido novia del conocido actor español Fernando Rey. Más importante aún, ella me dejaba jugar con unas latas que le mandaban los familiares con turrones para las fiestas navideñas donde guardaba una maravillosa colección de botones que le sobraban de sus vestuarios teatrales, mientras que mi abuelo, me dejaba jugar con su máquina de escribir… y así comenzó mi carrera de escritor”.

La génesis del libro
Lacey emigró con mis padres a Estados Unidos, y comenzó aquí la nostalgia de los domingos cuando su padre, Juan José Rivera, escuchaba discos de tangos que le enviaba su madre, de familia italiana, María Luisa Lamberti, desde Buenos Aires... “Mi madre, Alma López”, continúa Lacey”, me había enseñado a querer a Buenos Aires, en las calles del barrio de Boedo con mi guardapolvo blanco, hasta el segundo grado de la escuela primaria en el Florentino Ameghino (que ahora es una plaza.) Y así, después que fallecieron mis padres, nació la idea del tango en Buenos Aires, que está representado en este libro sobre Carlos Gardel”.
John Lacey estudió teatro con Lee Strasberg en el Actors Studio de Hollywood, y dio clases para el taller de adolescentes de Agustín Alezzo en Buenos Aires, con Edgardo Moreira, donde se destacaron Gustavo Luppi y Juana Molina, entre sus alumnos más ilustres. Allí conoció a su esposa, Alicia Savio, la artista plástica que ilustró la tapa del libro Gardel's Tango, y después se fueron a buscar fortuna a México, D.F., donde escribió ‘El Extraterrestre’, para Raúl Astor y Emilio Larrosa, en Televisa Chapultepec y Univisión en Estados Unidos. También escribió la obra teatral ‘La Deuda’, que se presentó en la Sociedad Hebraica Latinoamericana de Los Angeles y el musical ‘Humor en la Nieve’, para Carlos Moreno, Adriana Aizemberg, Ana María Cores y Rubén Stella, con orquestación de Angel Mahler y Martín Bianchedi.
Además, Lacey estudió dramaturgia para cine y televisión en Los Angeles City College y la Universidad de California en Los Angeles.

La presentación de Gardel's Tango
La primera producción de ‘Gardel’s Tango’ se presentó en Theatre West bajo el título “The Tango Singer” (El Cantor de Tango), que debido a su éxito, meritó una segunda producción en el Zephyr Theatre de Hollywood. Luego escribió ‘The Box: Los Angeles’ para Sacred Fools Theatre Company en The Broadwater Stage.
“Mi próximo libro”, adelanta Lacey, “cuenta la saga de ‘Los Tres Amigos’, estudiantes que compartieran residencia en Madrid durante los años 1920s, que se llamará Dalí- Lorca- Buñuel: Los Surrealistas”.
El libro ‘Gardel’s Tango’ está disponible ahora por Amazon Publishing.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • La casa de los vitrales

    La casa de los vitrales

    El argentino residente en Los Angeles Edmundo Fernández tiene un hobby rarísimo: diseña y fabrica vitrales, o como se dice en inglés, stained glass windows.

  • John Lacey en el Hollywood Fringe Festival

    John Lacey, Director Teatral Argentino, en el Hollywood Fringe Festival

    Recordando el 85avo aniversario de la trágica muerte del Zorzal criollo, ​“Gardel, el cantor del tango”​, escrita y dirigida por ​John Lacey​, Director Teatral Argentino, tuvo su estreno virtual en el ​Hollywood Fringe Festival 2020​ en idioma inglés el pasado 24 de junio.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Osito lavador

    osito

    El aguará popé, mayuato, o mapache sudamericano es un animal nativo de América del Sur perteneciente a la familia de los mapaches.

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

error

sopa

Leyendas

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

  • El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin