Los Tres Pilares de la salud y el fitness

tres

Ejercicio, nutrición y estilo de vida

El ejercicio es sólo un aspecto esencial de la buena salud y el buen estado físico, pero hay otros dos que no deben descuidarse. Los otros dos “pilares” son la nutrición y el estilo de vida.

Usted puede hacer ejercicio a conciencia todos los días, y un personal trainer puede ayudarlo a planificar su rutina de ejercicios basado en sus necesidades y metas, pero, a menos que complemente su actividad física con una buena nutrición y un estilo de vida saludable, no alcanzará su objetivo de lograr un estado de salud óptimo y la mejor forma física.

Nutrición: la gasolina que hace funcionar el cuerpo
Yo no soy un nutricionista certificado, por lo que prescribir una dieta determinada está fuera de lo que legal y éticamente se consideran los límites de la práctica profesional.
No es raro, sin embargo, encontrar preparadores físicos, acupunturistas, profesores de yoga o pilates, por ejemplo, promoviendo una determinada dieta, planes de alimentación específicos o, peor aún, recomendando suplementos o medicamentos, aunque no están calificados profesional ni legalmente para hacerlo.
Por supuesto, puedo hablar con mis clientes sobre lo que me funciona a mí en particular en términos de nutrición, qué tipo de alimentos ayudan a incrementar o perder peso, o a ganar masa muscular, y puedo compartir con mis clientes algunas recetas básicas, como batidos (smoothies) de frutas y proteínas; todo esto, siempre asociado a nuestro entrenamiento.
Los personal trainers formamos parte de los que se conoce como el Allied Health Care Continuum, un grupo de diferentes profesionales de la salud que están acreditados a través de certificaciones o licencias para trabajar con personas. Pero para un preparador físico crear un plan de alimentación para sus clientes es tan desacertado como para un dietista registrado diseñar un entrenamiento de ejercicios para los suyos. Entonces, si necesita ayuda para incorporar una nutrición adecuada, o diseñar e implementar una dieta saludable específica, es necesario que consulte a su médico o dietista registrado.
Mi ámbito de práctica profesional me permite además brindar información general sobre hábitos saludables, y sobre fuentes oficiales donde puede obtener la información correcta sobre todos los aspectos de la nutrición, incluyendo los diferentes grupos de alimentos, pautas dietéticas, elección de alimentos saludables y bebidas según su edad y rutina de actividad física, y un planificador de comidas, entre muchos otros consejos nutricionales.

Estilo de vida: el sedentarismo es el tabaquismo del Siglo 21
El tercer pilar es el estilo de vida, lo que uno hace por lo general a diario. Supongamos que hace su rutina de ejercicios, come un almuerzo saludable, y luego pasa el resto del día sentado frente a su computadora, revisando sus cuentas de redes sociales, o fumando...
¡El resto del día importa! Por supuesto, el trabajo de mucha gente requiere que pasen horas sentados frente a un escritorio, o atendiendo teléfonos, o manejando. Pero siempre debemos ser conscientes de que ciertos comportamientos no ayudan en el camino hacia la buena salud y estado físico y emocional.
Algunos de los males contemporáneos más comunes son fumar, beber (no sólo alcohol, sino también bebidas azucaradas con muchos aditivos o las llamadas “bebidas energizantes”), los problemas crónicos de sueño, las relaciones tóxicas con otras personas, el estrés, e incluso la respiración superficial, que en muchos casos es consecuencia del estrés, la ira, la frustración, y otras emociones negativas.
Participar en un programa de entrenamiento físico es un gran paso en la dirección correcta, pero no hay que descuidar los otros dos pilares de la salud y el fitness. Y no hay mejor momento para empezar a producir los cambios necesarios que ahora mismo.

Carlos A. Bracuto
Entrenador Personal (Personal Trainer) con especialización en Adultos Mayores y Brain Fitness.
Coach certificado en Prevención de Caídas para Adultos Mayores.
Maestro de yoga y tai chi chuan.
Para sesiones privadas online visite su sitio: CABwellness.com ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Mara patagónica

    Mara patagónica

    La mara (Dolichotis patagonum) es una especie de roedor de la familia Caviidae, también conocido como mara patagónica, liebre patagónica, y liebre criolla, aunque no pertenece al orden de las verdaderas liebres.

  • Pudu puda

    pudu

    El pudú del sur, llamado simplemente pudú ​o también venadito, se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo.

error

sopa

Leyendas

  • El Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc.

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin