El menú infantil

menuComo padres vivimos tomando las peores decisiones para nuestros hijos al comprarles cereales en caja, golosinas y yogures llenos de colorantes, azúcares y sabores artificiales, entre otras cosas.

Además, cuando vamos a un restaurante, lo primero que nos ofrecen es un menú infantil, como si la comida de los niños tuviera que ser distinta a la de los adultos.
Lo sorprendente es que al mirar este menú, inclusive en restaurantes elegantes, descubrimos que el mismo está compuesto de productos ultraprocesados y comida rápida como hot dogs, nuggets y hamburguesas llenas de salsa de tomate con azúcar.
Esto ocurre porque, desde que nacen, los chicos están absolutamente bombardeados con una hiper palatabilidad de los alimentos, desde la misma leche formulada con exceso de azúcar y de sabor dulce hasta los yogures, cereales y cremas infantiles.
Todo esto hace que los niños nunca conozcan el gusto de un cereal integral o de un vegetal, que claramente tienen menor calidad de sabor, porque a eso sabe verdaderamente la comida.
Esta explosión de sabor está hecha en laboratorios de diseño donde engañan absolutamente a nuestros sentidos haciéndonos creer que algo se parece, por ejemplo, a queso con limón, cuando en realidad no tiene absolutamente nada que ver con eso, pero finalmente logran que nuestro cerebro crea que eso está ahí presente, aunque no lo esté.
De esta manera, los sentidos de nuestros hijos se ven crónicamente engañados por la industria y nosotros como padres caemos en ese juego de aceptar que existe un menú especial para niños.

Debemos transformar nuestra alimentación

Nosotros somos absolutamente responsables de no haber tomado las mejores decisiones en el día a día y eso ha conseguido que los más pequeños pierdan completamente el gusto por la comida casera, por lo que, obviamente, cuando salimos a un restaurante lo que van a buscar es lo mismo de siempre.
No se trata de criticar o buscar culpables, sino de parar por un segundo y pensar que no hemos tenido la información correcta como padres y que a partir de hoy vamos a empezar a transformar nuestra alimentación y la de nuestros hijos.
Debemos comenzar por llenar nuestra cocina de alimentos reales y descartar la comida ultra procesada. Seguramente llevará algún tiempo para que los más pequeños empiecen a acostumbrarse a los sabores reales, no será fácil readaptar sus paladares, pero es algo sumamente importante para su salud.
Es fundamental como padres entender lo que significa una buena alimentación e incorporarla en nuestra vida para poder darle a los niños lo mismo que nosotros consumimos. La parte complicada de este proceso de cambio no va a durar más de 15 días, tiempo en el cual los chicos irán perdiendo el exceso de recompensa que ofrecen las comidas chatarra y aprenderán a encontrar nuevos sabores donde antes no los había.
Continuar en el mundo del menú infantil y de las comidas ultraprocesadas genera toxicidad en el cuerpo y una alteración en la microbiota, o sea, de todos los microorganismos intestinales que son positivos y necesarios para el sistema inmune.
Entender que el menú infantil es el mismo que el del adolescente y del adulto va a lograr que los niños dejen de estar expuestos a productos que pueden llegar a producir cáncer, enfermedades autoinmunes, problemas en la piel y mayor susceptibilidad a tener infecciones crónicas.
Es importante como padres tener en claro que todos deberíamos consumir la misma comida partiendo de la base que conocemos lo que es una buena alimentación y por eso, por amor y por respeto a nuestros hijos, les trasladamos ese conocimiento. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del alcaucil

    alcaucil

    La alcachofa o alcaucil es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se revela, además, como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

Deportes

  • Lionel Messi ganó el premio The Best

    messi

    El astro argentino superó en el podio a Erling Haaland y a Kylian Mbappé para quedarse con el galardón al mejor jugador del mundo por tercera vez.

  • El Toro Salvaje de las Pampas

    El Toro Salvaje de las pampas

    Hay cosas que a través del tiempo y la distancia nunca se olvidan, como fue el hecho del inmortal Luis Ángel Firpo, el otrora “Toro Salvaje de las Pampas”, cuyo perfil dentro del boxeo argentino quedó grabado para siempre con letras de oro.

Fauna

  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.

  • Delfín Franciscana

    delfinLa franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Las Grutas

    Turismo: Las Grutas

    Aguas templadas y una ciudad con buena onda

  • El Valle de la Luna

    valle

    Si además de disfrutar de las playas en Argentina también desea aprender sobre nuestra geología, tiene que visitar el Valle de la Luna en la Provincia de San Juan.

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin