Beneficios del alcaucil

alcaucil

La alcachofa o alcaucil es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se revela, además, como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

En primer lugar, sobresalen sus propiedades digestivas: es de ayuda para el tratamiento de enfermedades tales como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y también para los cálculos en la vesícula biliar. Asimismo, es un excelente depurativo y desintoxicante por lo cual se la indica en tratamientos de reumatismo y artritis.
Por otro lado, contienen fitoesteroles que son sustancias que ayudan a restringir la absorción del colesterol a nivel intestinal; de esta manera, se impide su acumulación en el organismo y ayuda a evitar la ateroesclerosis y, como resultado, las posibles enfermedades coronarias. En otras palabras, al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, se obtiene una mejora en cuanto a los problemas de presión arterial y también previene la ateroesclerosis.
La lista de ventajas es realmente amplia y se complementa con su gran utilidad en casos de estreñimiento, diarrea, náuseas, y vómitos. Además, ayuda a mantener el nivel de glucemia en sangre y eso significa que es una muy buena opción para las personas diabéticas.

Otras peculiaridades

El alcaucil es ideal para controlar el apetito, porque produce una sensación de saciedad que resulta fundamental para mantener una dieta dirigida a bajar de peso. A esto se suma que cada 100 gramos de esa hortaliza el aporte es de apenas 17 calorías, debido a su alto contenido de agua.
Si todas estas razones no son suficientes, entonces cabe agregar que también aporta vitaminas A y B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro y glúcidos.

¿Qué contraindicaciones tiene el alcaucil?

Está contraindicado en casos de obstrucciones de los conductos biliares. En caso de litiasis biliar, consultar a un especialista antes de su uso. Está contraindicado también durante el embarazo y la lactancia, debido a que los principios amargos pueden pasar a la leche. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Italpark

    Perdidos en el Tiempo: El Italpark

    En 1960, una familia de inmigrantes italianos levantó en la esquina de Av. Libertador y Callao el que llegó a ser el parque de atracciones más importante de Latinoamérica.

  • El tiki taka

    tiki

    Antes del tiki taka futbolero, estilo creado, según los entendidos, por el holandés Johann Cruyff y perfeccionado por el legendario Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi, existió un juego de destreza del cual el fútbol robó su nombre.

  • El boleto de colectivo

    El boleto de colectivo

    Pesadilla de los choferes que debían cortarlos sin apartar la vista del tráfico y de barrenderos que intentaban derrotar al viento en su intento por recolectarlos en los tachos de basura, el boleto de colectivo era el comprobante de pago de los usuarios de ese medio de transporte en todo el país durante buena parte del Siglo 20.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin