El golpe más buscado

Nocaut, el golpe más buscado

Gracias a la dirigencia del Consejo Mundial de Box (WBC, sus siglas en inglés), que siempre me tiene informado, hoy les quiero compartir una nota sobre las consecuencias del nocaut.

El nocaut es lo que espera la gente que concurre a ver una pelea. Es como el gol, el home run, o el touchdown, un momento que tanto nos emociona. Aquí comparto con ustedes algunos datos interesantes sobre el nocaut:
Casi todos los peleadores aseguran que al subir al ring irán en busca del nocaut, aunque también son contundentes al decir que éste no se busca, sino que llega solo; sin embargo, resulta innegable que ver una pelea donde ambos contendientes se baten en un buen intercambio de golpes que termine por nocaut resulta un gran premio para cualquier espectador. Y es que un nocaut bien conectado es sumamente espectacular, es ese golpe que nos levanta del asiento, nos corta la respiración y lo celebramos como un gran triunfo, aunque también nos genera preocupación por quien cayó a la lona, pues sabemos las consecuencias que éste puede traer a un púgil.
Este tipo de golpe es provocado por un traumatismo encefalocraneal menor en el cerebro. Esto suele ocurrir cuando la cabeza se mueve muy rápidamente debido a un golpe recibido. Dentro del deporte de los guantes, un nocaut ocurre cuando un púgil es derribado en la lona y no se puede levantar al conteo de 10 segundos.

Consecuencias del nocaut
Un golpe con tanta potencia hace que el cerebro se impacte repetidas veces con las paredes de la bóveda craneal, provocando la interrupción de la conexión que existe entre cerebro y el resto del cuerpo, lo que causa la pérdida de conciencia en el boxeador. Al mismo tiempo las venas y arterias que rodean al cerebro en ocasiones sangran y forman un hematoma, denominado subdural, que incrementa la presión dentro del cráneo.

El WBC frente al KO
El WBC siempre se ha preocupado por cuidar la salud e integridad del boxeador y, conscientes de los peligros que causa este dramático golpe, es que el organismo ha tomado ciertas medidas de protección como el uso del protector bucal, el material con que se fabrican los guantes y el conteo de protección por parte del réferi, e incluso el poder que tiene el tercer hombre en el ring para detener la pelea en caso de que el boxeador no esté en óptimas condiciones, aunque él o su esquina así lo refieran.
Asimismo, el reglamento del WBC especifica que los boxeadores que han sufrido una conmoción cerebral por KO, no deben participar en sesiones de boxeo en el gimnasio durante un mínimo de 45 días y no menos de 30 días después de cualquier trauma o conmoción. También, si un boxeador sufre un nocaut debe ser suspendido por 60 días. Un boxeador que sufre de dos nocauts consecutivos debe ser suspendido por 120 días y un boxeador que sufre tres nocauts consecutivos debe ser suspendido por 180 días, durante los cuales su licencia debe ser confiscada en espera de los exámenes médicos especiales.

Recordando algunos de los mejores nocauts (pasados y actuales)

Rocky Marciano a Joe Louis / 26 de octubre, 1951 / Madison Square Garden, Nueva York
Ray Leonard a Thomas Hearns / 16 de septiembre, 1981 / Caesars Palace, Las Vegas, Nevada
Muhammad Alí a George Foreman / 30 de octubre, 1974 / Stade du 20 Mai, Kinshasa
Sergio Martínez a Paul Williams / 20 de noviembre, 2010 / Boardwalk Hall, Atlantic City
Julio César Chávez a Meldrick Taylor / 17 de septiembre 1994 / MGM Grand, Las Vegas
Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao / 8 de diciembre, 2012 / MGM Grand, Las Vegas
Marvin Hagler a Thomas Hearns / 15 de abril de 1985 / Caesars Palace, Las Vegas
Óscar Valdez a Miguel Berchelt / 20 de febrero, 2021 / The Bubble, MGM Grand, Las Vegas

Amigos lectores, espero que hayan encontrado interesante esta información sobre el golpe del nocaut.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Tequila sunrise

    tequilaEl Tequila sunrise es un cóctel clásico que rememora un amanecer de verano en una copa.

  • Havana Special

    havana

    El cóctel Havana Special es una bebida cubana clásica. La receta lleva un buen ron cubano, jugo de piña, licor de marrasquino, zumo de limón y jarabe de azúcar.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Burney Falls

    burney

    Vistas de película en el norte de California

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin