Editorial • Noviembre 2006

Cacho CastañaDos hechos y una misma protagonista. En las páginas de este número 80 de El Suplemento dedicamos dos notas a una realidad que no tiene fin en nuestro país y que es muy difícil de erradicar: la violencia para dirimir conflictos y la violencia en busca del poder.
Ambas se entrelazan, la violencia en el fútbol y en la sociedad. Los negocios delictivos de los barrabravas sólo pueden fructificar gracias a la complicidad de los dirigentes -deportivos y de los otros, ya que ahora sus ingresos no sólo se circunscriben al terreno del más popular de los deportes, sino también a otros estamentos sociales- al ser contratados para diversos aprietes o como fuerzas de choque por diferentes lacras. Los incidentes protagonizados por patotas sindicales durante el traslado de los restos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente nos merecen al menos una reflexión. ¿Por qué los jeques de la Burocracia Sindical se perpetúan en el poder? ¿Quién los apaña? ¿Se puede pelear por espacios de poder sin violencia ni componendas?
En medio de este panorama gris, un poco de sentido común, reflexión y dignidad no vienen nada mal. Por eso, y sumergidos aún en este clima febril que contagian los recientes festivales de cine realizados en Los Angeles, en nuestra Entrevista del Mes hablamos con el director Fernando “Pino” Solanas, hoy quizás el cineasta argentino más reconocido en el mundo entero. Pino no es sólo un “rompemoldes” del séptimo arte, como lo catalogamos en el reportaje, sino además un luchador por la recuperación de los recursos naturales de nuestro país, fundamental para la soberanía y la justicia social tan postergadas.
Queremos agradecer, por último, a los centenares de compatriotas que se nos acercaron con saludos y felicitaciones a nuestro stand en el “New Cinema Argentina 2006”.

La frase del mes:
"La Argentina es una bailanta con muchos dueños que se pelean por el buffet".
Cacho Castaña, cantante
Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

  • El Cardenal

    Leyenda El Cardenal

    Los calchaquíes eran un conjunto étnico que vivió en los valles del noroeste argentino, en lo que ahora son las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Formosa y La Rioja.

  • Laguna de la Niña Encantada

    laguna

    La laguna fue utilizada antiguamente como lugar sagrado por los aborígenes, y mantiene viva una leyenda que habla sobre una princesa llamada Elcha.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin