Se dijo en Enero 2024

dijo

La Frase del Mes
“Si no hay dirigentes peronistas que hagan autocrítica, acá hay uno que la hace.

Este paro tendría que haber sido hace dos años. Yo fui parte del desastre, yo fui diputado nacional, fui en la lista de Alberto Fernández, que antes de ser presidente decía que iba a ser el presidente que iba a terminar con la grieta, que iba a construir el Frente de Todos, que terminó siendo el ‘frente de algunos pocos’”
Facundo Moyano, ex diputado nacional peronista e hijo del líder gremialista Hugo Moyano

La frase de Francisco
“La guerra es una opción egoísta. Es el acto de tomar para uno mismo. La paz es lo contrario, tiende la mano al otro. Detrás de las guerras está el comercio de armas. Ahora mismo las inversiones que más dinero dan son las fábricas de armas: invertir para matar. Esto es una realidad. La guerra impide soñar. Quita la sonrisa a los niños, y eso es criminal”

La frase de Joe
“Cada vez que alguien inicia una nueva pequeña empresa, es un acto de esperanza y confianza en nuestra economía. Hoy nos enteramos de que los estadounidenses presentaron 16 millones de solicitudes de nuevos negocios durante los primeros tres años de mi administración: 16 millones de actos de esperanza, el tramo más fuerte jamás registrado. Son tres años consecutivos con más solicitudes presentadas que en cualquier otro año registrado. Y sabemos que el crecimiento de las pequeñas empresas ha sido particularmente fuerte entre los empresarios negros e hispanos: la propiedad de empresas de afroamericanos se ha duplicado y la propiedad de empresas hispanas ha aumentado un 40% desde 2019”

La frase de Javier
“La austeridad no es negociable, no importa que pase alrededor; vamos a déficit cero, porque entendemos que el origen de todos los males es el estado y los políticos generando déficit fiscal. Los daños que sufra la población dependen del Congreso, de que no hagan fulbito para la tribuna, como han hecho en los últimos 40 años”

Cuestión protocolar
“Si a mí me dan una orden de desalojo, mañana te lo desalojo. Ni bien en cualquier terreno entra la primera usurpación, afuera. Ahora vamos a cambiar las leyes, después que se voten estas, para que extranjeros que delinquen en Argentina y son irregulares, se vayan del país. Por supuesto, los extranjeros que delinquen y generan un daño muy fuerte, tienen que cumplir una pena. Porque si no, irse del país sería como una salvación”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, defendiendo los protocolos antipiquetes y contra la ocupación ilegal de tierras

La grieta goza de excelente salud
“Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombis que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite (…) No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno”
Adolfo Aristarain, director de cine

La grieta goza de excelente salud II
“Al parecer, el denunciado no sabe que el actual gobierno fue elegido en forma democrática por una mayoría del pueblo al que a los que él agravia de una forma grave y antidemocrática. Esta actitud sediciosa y golpista no puede ni debe ser pasada por alto ni tampoco se puede tomar como libertad de opinión, ya que él está llamando a voltear al gobierno democrático”
Santiago Dupuy de Lome, abogado, tras radicar una denuncia contra Aristarain por los delitos de sedición y apología del crimen

Tal vez
“No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”
Sergio Pikholtz, vicepresidente segundo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

Licenciado Pikholtz
“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente; eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán por el Consejo Directivo”
Comunicado del Consejo Directivo de la DAIA

Pará el bondi
“La 'Ley Ómnibus' estableció reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos, pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al presidente de la Nación que resultan inadmisibles. No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición”
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica

Moyanito se quiere quedar con su parte
“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento. Lo digo como militante: ¿dónde está Alberto (Fernández)? ¿Dónde está Cristina (Kirchner)? ¿Dónde está Máximo (Kirchner)? ¿Dónde está Sergio (Massa)? (…) Creo que en este momento deberían estar en la calle junto a todos nosotros. Después es fácil, en el movimiento obrero ponemos a la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad, vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado. Eso ya lo vivimos”
Pablo Moyano, dirigente de la CGT

Se viene el shock
“El equipo del Fondo Monetario Internacional respaldó la decisión indeclinable del presidente Milei y su equipo económico de implementar un programa ortodoxo de shock para estabilizar las cuentas públicas, terminar con la inflación y comenzar una senda de crecimiento de largo plazo”
Comunicado de La Oficina de Presidencia de la Nación

Necesidad y urgencia
“El Decreto de Necesidad y Urgencia es una norma que está prevista en la Constitución Nacional, que la han usado todos los gobiernos y está claro que este gobierno recibió el peor país que haya recibido cualquier otro presidente en el período democrático, ¿no? Este gobierno tenía la urgencia y la necesidad de dar señales importantes y rápidas a la sociedad; las dio con las primeras medidas económicas que tomó y las dio con el DNU, marcando un norte, diciendo que vamos hacia un país con más libertad”
Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación

Presidente tuitero
“El Presidente pasa mucho tiempo en las redes sociales y poco en la realidad, porque es un presidente que cuando una periodista como Silvia Mercado, como Luisa Corradini ahora, dice algo que a él no le gusta, lo replica por Twitter. Es un presidente que es capaz de replicar una cuenta falsa de un gobernador, como lo de (Axel) Kicillof. O retuitear cosas ofensivas de seguidores de él. Evidentemente pasa demasiado tiempo en Twitter y creo que pasa poco tiempo en la realidad”
Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la UCR

Emigrar para robar
“Anoche, ante una alerta al 911, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina. Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo. Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño

Incluir y sociabilizar
“Tenemos dos tipos de prevención, uno es trabajar en el lugar en donde se genera el delito, porque está de la mano de la exclusión, donde no hay política de presencia de actividad social. Y después, cuando el hombre empieza a delinquir, ahí tiene que estar el sistema penal, no solo para perseguirlo. No puede salir hasta que no esté totalmente resociabilizado y hasta que no tenga un control y seguimiento electrónico”
Sergio Berni, exministro de Seguridad bonaerense y actual senador por Buenos Aires

Pochoclo, playa y golpismo I
“Como les dije compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si (el gobierno) cae en marzo o en abril”
Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios del gobierno kirchnerista

Pochoclo, playa y golpismo II
“Entendemos que hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron, y que pensaron jamás perderlo, pero la verdad es que esta especie de 'golpistas de reposeras', desde los mejores lugares y la mejor posición, hablando de cómo frenar el desarrollo de la Argentina… Ellos están ahí, y nosotros estamos aquí trabajando por tener una Argentina mejor”
Manuel Adorni, vocero presidencial


ESTADOS UNIDOS

DeSantimonious abandona
“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas le quieren dar otra oportunidad a Donald Trump. Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso de apoyo al candidato republicano y lo cumpliré”
Ron DeSantis, gobernador de Florida, tras suspender su carrera por la nominación presidencial por el partido republicano

Nikki Haley, Nikki Haley…
“Por cierto, nunca informaron sobre la multitud el 6 de enero. Ya sabes, Nikki Haley, Nikki Haley, Nikki Haley… ¿saben que destruyeron toda la información, toda la evidencia, todo, lo borraron y lo destruyeron todo? Nikki Haley estaba a cargo de la seguridad del Congreso. Le ofrecimos 10.000 personas, soldados, guardias nacionales, lo que quieran. Lo rechazaron…”
Donald Trump, expresidente estadounidense

…Nikki Haley
“Anoche, Donald Trump estaba en un mitin mencionándome varias veces, preguntando por qué no tomé medidas de seguridad durante los disturbios en el Capitolio, por qué no manejé mejor lo del 6 de enero. Y yo ni siquiera estaba en Washington DC ese 6 de enero. Ni siquiera estaba en el cargo entonces… Dicen que se confundió. Que estaba hablando de otra cosa. Pero me mencionó varias veces en ese escenario. La preocupación que tengo es, y no estoy diciendo nada despectivo, que cuando estás lidiando con las presiones de una presidencia, no podemos tener a otra persona a quien cuestionemos si está mentalmente apto para hacerlo”
Nikki Haley (Nimarata Nikki Randhawa), precandidata presidencial republicana


INTERNACIONALES

Hablemos de guerra y seguridad
“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamas. Hamas exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamas) y dejar a Hamas intacto. Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

Hablemos de paz y estabilidad
“Queremos construir una solución de dos Estados. Así que hablemos de eso. Paz y estabilidad no se pueden construir solamente por medios militares. (...) ¿Qué otra solución están considerando? ¿Hacer que todos los palestinos se vayan? ¿Matarlos?
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, instando a una solución basada en dos Estados para el conflicto israelí-palestino

La Iglesia no quiere quedarse en la Edad Media
“Lo importante es que procedamos siempre según lo que se llama ‘progreso en la continuidad’. En la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la Iglesia de hace 2000 años. La Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, está atenta a las necesidades que surgen, pero también debe ser fiel al Evangelio, debe ser fiel a la tradición, fiel a su herencia. Si estos fermentos sirven para caminar siguiendo el Evangelio, para dar respuestas, bienvenidos sean”
Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado, ha salido en defensa de la decisión del papa Francisco de aprobar la bendición a la parejas de homosexuales


La droga trae violencia a Ecuador

“En el momento del hecho todo fue confusión y caos; aún no asimilamos que fuimos rehenes, en nuestro propio trabajo, con una emisión de El Noticiero en vivo, de los delincuentes más contumaces, en uno de los sectores más importantes y emblemáticos de Guayaquil. Ahora solo quiero ir a casa a abrazar a mi mujer y mis hijos. Estamos vivos hoy de milagro”
Boris Jiménez, director de cámaras del canal ecuatoriano TC, luego de que un grupo de encapuchados con armas largas, cortas y explosivos irrumpió en el estudio y mantuvo a algunos empleados de rehenes

“Los delincuentes nos amenazaban como si fuera un show: dinamitas, granadas… Nos enseñaban explosivos, así como sus armas largas. Nunca en mi vida había tenido tanto miedo”
Alina Manrique, jefa de redacción del noticiero

“Los Estados Unidos apoya al pueblo de Ecuador. Estamos listos para brindar asistencia al gobierno ecuatoriano y permaneceremos en estrecho contacto con el equipo del presidente Daniel Noboa respecto a nuestro apoyo”
Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, expresando su ‘extrema preocupación’ por la ola de violencia narco e inseguridad que azota a Ecuador


DEPORTIVAS

¿Qué hizo Messi?
“Si no se incluye el Mundial, ¿qué hizo Messi para ser el ganador del Balón de Oro? Messi no debería ser el ganador esta vez. Creo que ha sido el mejor futbolista de los últimos 20 años, pero no ha ganado ningún título importante con París Saint Germain e Inter Miami, donde ahora está creando mucho revuelo”
Lothar Matthaus, ex capitán de la selección alemana de fútbol y campeón del mundo en Italia 1990

La Scaloneta tiene chofer
“Siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada de eso. Estaba pensando en cómo continúa la Selección. Es el momento también de dar el espacio a los jóvenes y para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión”
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, sobre su decisión de continuar en el cargo

Jesús crucificó a Neymar
“Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y por eso lo pone como prioridad. Neymar tiene más pasión por otras cosas y pone esas otras cosas, que es su vida privada, por delante”
Jorge Jesús, entrenador portugués del Al Hilal de Arabia, equipo en el que juega el brasileño Neymar

El VAR mejora y expone
“Creo que los árbitros están pasando un momento de mucha presión, segurísimo. El VAR los mejora, pero al mismo tiempo los expone. Esa es la realidad. Después nos ponemos a discutir si el audio está bien o si el audio lo están filtrando, no importa lo que filtren, sino lo que pasa. Pero se piensan que somos todos tontos, eso es lo que da bronca”
Diego “Cholo” Simeone, DT argentino del Atlético de Madrid sobre las controversias arbitrales y el sistema VAR


CULTURA Y ESPECTÁCULO

Ken ama a Barbie
“No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”
Ryan Gosling, nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Barbie”, sobre la omisión de Gerwig y Robbie, directora y actriz principal de Barbie, como candidatas al Oscar

No todos se llevan un premio
“No hay desaires. Eso es lo que hay que tener en cuenta: no todo el mundo consigue un premio, y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que te gustan a ti pueden no gustar a la gente que vota”
Whoopi Goldberg, actriz, ex presentadora de la ceremonia de entrega de premios y ganadora de un Oscar

La cultura no se importa
“La cultura es identidad. La cultura es lo único que no se puede importar. La hacen los pueblos. Queremos seguir teniendo una identidad propia como Nación. De otro modo, solo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha. Un país es tan grande o tan pequeño como la medida de su proyecto cultural. El Gobierno nacional pretende derogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural del país”
Comunicado firmado por unos 20 mil artistas argentinos contra del DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • John Lacey en el Hollywood Fringe Festival

    John Lacey, Director Teatral Argentino, en el Hollywood Fringe Festival

    Recordando el 85avo aniversario de la trágica muerte del Zorzal criollo, ​“Gardel, el cantor del tango”​, escrita y dirigida por ​John Lacey​, Director Teatral Argentino, tuvo su estreno virtual en el ​Hollywood Fringe Festival 2020​ en idioma inglés el pasado 24 de junio.

  • Earth & fire walking

    Earth & fire walking

    Tierra y fuego que Camina es el título de este show inspirado en Atahualpa Yupanqui, poeta y artista argentino, recorredor del mundo y de la vida.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    Tan nuestra como El Capitán Piluso

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Getty Villa

    Getty Villa

    Ecos de una antigua Roma llena de arte y estilo

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin