Se nos fue un gran campeón Horacio Accavallo

accavalloGloria del boxeo argentino

Horacio Accavallo, campeón mundial de boxeo de peso mosca entre 1966 y 1968, murió el 14 de septiembre de 2022 a los 87 años.
Accavallo nació el 14 de octubre de 1934, en Villa Diamante, Lanús. Pasó a la historia como el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina (el primero fue el mosca Pascual Pérez), al vencer al japonés Katsuyoshi Takayama, el 1 de marzo de 1966 en Tokio. Allí, el argentino ganó el título en un fallo dividido por puntos, con tarjetas a su favor de 73-69 y 74-67 y la restante en contra 71-70.
Accavallo no solo fue luchador arriba del ring. Hijo de un italiano y una española, ambos analfabetos, tuvo una infancia muy dura: junto a cuatro hermanos juntaba cartones en el depósito denominado “La Quema”.
Luego de conquistar la corona del mundo, Accavallo defendió el título del mundo por primera vez el 15 de julio de 1966, frente al japonés Hiroyuki Ebihara.
La segunda fue el 10 de diciembre de 1966 ante el mexicano Efrén “El Alacrán” Torres y la tercera y última el 12 de agosto de 1967 nuevamente ante Ebihara, todas en el Luna Park y por puntos.
Accavallo se retiró del boxeo en octubre de 1968, con el título del mundo en su poder. Terminó su carrera totalizando un palmarés de 83 combates, con 75 triunfos (34 por nocaut), dos derrotas y seis empates.
¡Así te vamos a recordar siempre, Roquiño, con los brazos en alto como todo un campeón y por ser un orgullo argentino!

Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • El colocolo

    colocoloEl gato colocolo, gato del pajonal o gato montés (Leopardus colocolo) es un mamífero de la familia Felidae.

  • El Margay

    MargayEl Margay, también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel o gato tigre, es un felino silvestre con aspecto de pequeño ocelote (Leopardus pardalis), pero al contrario de éste, presenta el rinario negro, no rosado, y la cola proporcionalmente más larga, representando ésta aproximadamente un 40% del largo total del animal, que varía entre los 90 y los 120 cm con un peso que va de los 2 a los 5 kg.

error

sopa

Leyendas

  • Mandioca

    Leyenda, La Mandioca

    Leyenda de la planta que acompañó a los guaraníes en su larga migración hacia el Sur, asegurándoles siempre el alimento

  • El Kakuy

    kakuyVive en la selva un pájaro nocturno que, al romper el silencio de las breñas, estremece las almas con su lúgubre canto.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • La Pulpería

    Historias gauchas: La Pulpería

    Un negocio típico en los tiempos gauchescos

  • El cuchillo del gaucho

    El cuchillo del gaucho

    Hola amigos, hoy les quiero contar que los gauchos del siglo 18 ya tenían su propio “celular” y de esto me enteré leyendo un libro heredado de mi padre, Voces y Costumbres del Campo Argentino, de Pedro Inchauspe, 1949.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin