Libros • Marzo 2022

librosEl último rey: La biografía no autorizada de Vicente Fernández

Olga Wornat
“El Charro de Huentitán refleja el tiempo de oro de la música popular, la de hombres y mujeres que caminaron por el barro y llegaron a la cumbre”. El palenque estallaba en gritos de felicidad y delirio. Erguido y con la frente en alto, se ajustó el sombrero de ala ancha y el traje de charro, acomodó la pistola en el cinturón y arremetió con su voz. Se dispuso a cantar como el público lo merecía y hasta que dejara de aplaudir. Así sucedió siempre, mientras el mariachi rasgaba las cuerdas de las guitarras y las trompetas y los violines lloraban, él también lloraba. A veces de emoción, otras de rabia, de dolor o de impotencia. Amó y lloró cuando el desamor le clavó su daga; se equivocó y se levantó más fuerte que antes; se entregó a su público con pasión y fue correspondido con fuego; escandalizó con sus amores, e hizo reír y llorar con sus canciones. A partir de testimonios y revelaciones inéditas, la autora Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana. De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca, del matrimonio sagrado a los amores tormentosos que acarrea la fama, de padre ausente a encomendarse a Dios para salvar la vida de uno de sus hijos; esta es la historia nunca antes contada del último rey de la canción ranchera, un hombre llamado Vicente Fernández.

Olga Wornat Nació en Argentina y estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Durante la dictadura militar en su país, vivió en la clandestinidad. Fue corresponsal de la revista española Interviú y trabajó en las revistas Gente, Noticias, Veintitrés, Gatopardo y Poder y Negocios, de México. Cubrió la invasión estadounidense en Panamá; las guerras en Centroamérica, Líbano y la ex Yugoslavia; los conflictos entre árabes e israelíes; la guerra entre Perú y Ecuador y la caída de los talibanes en Afganistán. Se reveló como autora de bestsellers con el libro “Menem, la vida privada”. Publicó “Nuestra Santa Madre, historia de la Iglesia católica argentina”, que provocó el juicio y encarcelamiento del primer arzobispo latinoamericano, acusado de abusos sexuales. La jefa en 2003, un éxito en México y Estados Unidos, muestra un descarnado retrato de Marta Sahagún de Fox, entonces primera dama. En 2004, en México, publicó “Crónicas malditas”, que de inmediato se convirtió en el libro más vendido. Fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. Reina Cristina fue la primera biografía privada y política de Cristina Kirchner, que se publicó en 2005, y Planeta reeditó en 2011. En coautoría con Miriam Lewin, en marzo de 2020, publicó en Argentina, Putas y guerrilleras, crímenes sexuales en los campos clandestinos de la dictadura (Planeta), prologado por la prestigiosa antropóloga feminista Rita Segato. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente.

Dolorosa bendición: Cómo enfrentar el sufrimiento con fe, esperanza y gratitud

de Liliana González de Benítez

El sufrimiento es un tema para todo ser humano. La adversidad puede llegar súbitamente, y a veces viene para permanecer por el resto de nuestras vidas en forma de una enfermedad debilitante. Por lo tanto, necesitamos aprender a sufrir para la gloria de Dios. Dolorosa bendición ofrece la bendita esperanza del evangelio, nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, a aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte. A través de su experiencia con un cáncer de mama, la autora busca llevar al lector a comprender la soberanía de Dios en el sufrimiento y sus propósitos redentores en medio de la tribulación. Después de leer este libro, usted tendrá una mayor comprensión de por qué Dios permite las enfermedades, los desastres naturales y la muerte. Poseerá las herramientas bíblicas para recibir y afrontar el dolor con fe, esperanza y gratitud, y obtendrá el consuelo de la Escritura en sus propios padecimientos.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

de Benjamin Alire Sáenz

«El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más». Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad. Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

  • El Curandero

    curanderoUna de las creencias del hombre de campo era la del curandero.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin