Los Pumas 7's salieron campeones en Londres

7sEl seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, se consagró el domingo 21 de mayo de 2023 campeón en la undécima y última etapa del circuito Mundial de la disciplina disputada en la ciudad de Londres, Inglaterra, en donde se impuso en la final a su par de Islas Fiji por 35 a 14.

De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá). El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de German Schulz y Marcos Moneta.
En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Marcos Moneta.
Los Pumas 7's manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo try de Moneta (el número 100 de su carrera) pusieron cifras definitivas al partido.
La formación inicial incluyó a German Schulz, Santiago Álvarez (C), Luciano González, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Joaquín Pellandini.
Luego ingresaron Alejo Lavayén y Agustín Fraga.
Los Pumas 7's habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14), pasaron a los cuartos de final venciendo a Irlanda por 28-14 y llegaron a la final tras derrotar por 10-7 a Samoa.
La de hoy fue la sexta final a la que llegó el equipo albiceleste en el cierre de la temporada oficial.
La temporada próxima comenzará en diciembre, con siete etapas y el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es la medalla de oro. En Twickenham, los Pumas 7's demostraron que lo que se proponen, lo logran. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • El Rey de los Guanacos

    Leyenda calchaquí El Rey de los Guanacos

    Había una vez un cazador y su hijo, cuya fama, bien merecida, de ser los dos más diestros cazadores de guanacos y vicuñas, se extendía por toda su patria, la tierra calchaquí.

  • El Puente del Inca, Mendoza

    Leyenda: El Puente del Inca

    Cuenta la leyenda que hace muchísimos años, el heredero del trono del imperio inca se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Leda Valladares

    Grandes músicos argentinos: Leda Valladares

    Tucumán es una pequeñísima provincia del norte argentino, pero de ella han salido una cantidad inusitada de grandes músicos.

  • Tanguito

    tanguito

    Si algún músico argentino siguió al pie de la letra eso de “vivir rápido y morir joven”, ese fue Tanguito.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Barreal

    Turismo: Barreal

    Provincia de San Juan. Un tranquilo pueblo del valle de Calingasta.

  • Museo de Arte Tigre

    arte

    El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura MAT) se encuentra en la localidad de Tigre, en la Av. Paseo Victorica 972, frente al Río Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

  • Ciudad de Paraná

    paranaHistoria, arquitectura y paseos a lo largo de las márgenes del río.

Recorriendo California

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

  • Dunsmuir

    dunsmuir

    Una histórica ciudad ferroviaria en el norte de California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin