Cartas y Cartas • Diciembre 2007

Hernán busca amigos
Mi nombre es Hernán y vivo en Los Angeles hace casi un año y medio.
Me gustaría tener contacto con gente de Argentina en Los Angeles, clubes, pubs y asociaciones.
Gracias.
Hernan Berlese
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias a vos por escribir y suerte con tus nuevos amigos argentinos.

La política no es chiste
Sr. Director:
En referencia a las dos notas sobre las pasadas elecciones, El Suplemento # 92 págs. 8 y 9. Debo confesar que me sorprendió en gran manera ver el enfoque y estilo tan diferentes entre una y otra, porque pensé que la nota editorial sería una presentación de la columna de política. La nota de la Editorial me pareció muy correcta y acertada, y coincido especialmente con la visión del escritor acerca de cuáles son las grandes deudas del actual gobierno para con el pueblo argentino. En cambio, la nota de la página 9 del Sr. Fernando Garriga me pareció inapropiada. Comenzó planteando el problema real de la apatía, pero terminó dejándolo inconcluso diez renglones más abajo. De allí en más se dedicó a enumerar hechos que, si bien son todos verdaderos, están muy lejos, en mi opinión, de las verdaderas discusiones que los argentinos debemos tener en relación con la política de estos tiempos. Se puede disertar acerca de la diferencia en la composición del voto entre distintas provincias, entre la Capital y el interior, entre las áreas más o menos beneficiadas por las políticas del actual gobierno e incluso entre pobres y ricos, y bosquejar a qué pueden deberse tales diferencias. También se pueden exponer ideas, y ello dependerá de si uno es oficialista u opositor, relacionadas con el fenómeno peronismo-antiperonismo, sobre el clientelismo o sobre si el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner representa un cambio o más bien una continuidad.
En periodismo, los casos individuales, por más que sean varios, no permiten establecer generalizaciones. Específicamente, los hechos aislados de robos de boletas deben denunciarse como se ha hecho y castigar a los culpables cuando se los pueda encontrar, pero no habilitan a nadie a izar la bandera del fraude, porque eso es una falta de respeto a todos los ciudadanos y a todas las autoridades de mesa que se atuvieron a la legalidad en sus maneras de proceder.
Ya sé que las columnas de El Suplemento reflejan las opiniones personales de los escritores, pero el mencionado artículo carece de riqueza política, más bien es un conjunto de anécdotas, como el autor las define, simpáticas o tristes, más acordes a una sección que podría denominarse 'Anécdotas' o más acordes incluso a la sección de 'Humor', aunque de mal gusto.
Atentamente,
María Beligni
San Diego, CA

ES: Gracias, María, por comunicarte con nosotros. La idea de respetar la opinión de cada uno de nuestros redactores es precisamente esa: la de generar debate. Continuá escribiéndonos y expresando tus ideas.
 
Contrastes:
Sr. Director:

Es muy interesante lo publicado en la sección Noticias Locales, páginas 28 y 29 de El Suplemento #92, ya que marca lo peor y lo mejor que este gran país muestra a nivel dirigencial. Por un lado un Presidente y su cúpula, que llegaron al gobierno luego de un escrutinio electoral bochornoso; que van a dejar al país con un billonario déficit (el mayor de la historia), con una economía en crisis por más que la denominen con la palabra desaceleración, donde los únicos que siguen registrando ganancias fabulosas son las industrias armamentista y petrolera (tan afines al Ejecutivo). Por otro lado, Al Gore, galardonado interior y exteriormente (Premios Oscar y Nobel), reconocimiento a su prédica y toma de conciencia del gravísimo problema ambiental.
Cabe destacar que Al Gore fue vicepresidente de un Gobierno que le dejó al país el mayor superávit de la historia, una economía sólida y pujante (recordemos que sus opositores políticos se opusieron sólo con argumentos relacionados a cuestiones privadas de Bill Clinton, ya que poco o nada pudieron argüir de su administración pública). Hoy día, algunos republicanos tildan a Gore de alarmista infundado sobre el tema ecológico. Notemos que en la ONU están haciendo un urgente llamado a producir cambios estructurales, o el daño producido al factor climático, y por ende al ecosistema, será mucho antes de lo previsto e irreversible. Está claro quién tiene razón y quién no. Quiénes padecen miopía y sus estrechos objetivos son ganar poder y dinero en poco tiempo, y quién tiene una visión amplia, previendo y enumerando soluciones que a todos nos afectarían de no tomarse. Para finalizar, Sr. Director, la OPEP en general y el verborrágico presidente venezolano Hugo Chávez en particular, al igual que sus ¿opositores? George W. Bush y Cía., se amenazan, insultan, pero tienen mas intereses en común, que "grandes diferencias": lucrar al máximo con el petróleo, sin preocuparse por la gente, ni mucho menos medir las consecuencias del impacto ambiental.
Les deseo a todos unas excelentes fiestas de fin de año para  todo el staff de El Suplemento, que terminemos bien el año, y que el siguiente sea mejor.
Edgardo Chludniewicz.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Gracias, Edgardo, por tus deseos. Feliz año para vos y todos los tuyos, y como siempre, gracias por contactarte con nosotros. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • John Lacey en el Hollywood Fringe Festival

    John Lacey, Director Teatral Argentino, en el Hollywood Fringe Festival

    Recordando el 85avo aniversario de la trágica muerte del Zorzal criollo, ​“Gardel, el cantor del tango”​, escrita y dirigida por ​John Lacey​, Director Teatral Argentino, tuvo su estreno virtual en el ​Hollywood Fringe Festival 2020​ en idioma inglés el pasado 24 de junio.

  • Earth & fire walking

    Earth & fire walking

    Tierra y fuego que Camina es el título de este show inspirado en Atahualpa Yupanqui, poeta y artista argentino, recorredor del mundo y de la vida.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • La Pantera Rosa

    La Pantera Rosa

    Tan nuestra como El Capitán Piluso

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Getty Villa

    Getty Villa

    Ecos de una antigua Roma llena de arte y estilo

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin