Salvador Dalí

Metamorfosis de NarcisoDalí incorporó a la pintura, después de 1930, muchos objetos y elementos mecánicos y eléctricos, y sobre todo situaciones muy extrañas.
Pero anteriormente se destacó el "Monumento Imperial a la Mujer-Niño". Era una pesadilla llevada con perfección a la tela con colores y composición sorprendentes. De ése, su universo onírico, son muestras la "Alucinación partida" y "La gran paranoia".
En esa corriente encontramos el cuadro "Persistencia de la memoria", considerado por el místico, con los dos relojes blandos y el tercero lleno de escarabajos brillantes. Es increíble, pero en esta obra logró sugerir diversos planos y apresar mucha materia en un área de 0,25 por 0,30. Una extraña condensación de la pesadilla plasmada por Dalí reiteradamente hallamos en "El sueño". De la misma manera sorprenden "El enigma de Guillermo Tell", "El enigma sin fin" y "La osificación matinal del ciprés."
En "Metamorfosis de Narciso" se resume el concepto del hombre y del mundo ejecutado con audacia.
Internándose Dalí en el universo de las alucinaciones consiguió desplegar en ricas y asombrosas obras, consagradas por el tiempo, la visión total y paranoica del hombre. Quizás el extravío del espíritu que reclamaba Rimbaud para la poesía. Para Dalí el pintor debía ser vidente, el vidente de los sueños, de las pesadillas, fijando con todo eso vértigos en la pintura.
En su primer viaje a París, intimó con Joan Miró. Pero luego viene la entrevista, tal vez decisiva, con Picasso, al que eligiría como contrincante para volcar toda la energía de su talento en contraposición con el genio del malagueño. No hubo diálogos, y Dalí midió la magnitud del genio Picassiano y a pesar de la astuta reticencia del maestro del "Guernica", que procuró restarle significado al atrevido desafío, algo quedaría flotando en el ambiente de esa aspiración que a Dalí le hubiese gustado ser considerado un Ingres frente a un Delacroix.
Más tarde las posiciones ideológicas se fueron haciendo más distantes y entonces aparecieron frases ocurrentes por parte de Dalí que no fueron contestadas por el contrincante: " Picasso es comunista, yo tampoco"
Y en otra oportunidad "Picasso quiso ser comunista. A pesar de ello se convirtió en el rey de todos nosotros” aseveración irónica surgida de quien declaraba ser monárquico y católico como ocurría con Dalí.
Y es así como mientras Picasso se fue alejando cada vez más de todo realismo, mereciendo su arte el repudio por parte de quienes representaban la ideología a la que adscribía, por considerarlo inaccesible a las masas. Dalí en desembozado repudio de esa misma ideología se volvió más y más realista causando así la creciente admiración de sus antagonistas, quienes predicaban el realismo. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

  • El Calafate

    La leyenda del Calafate

    Se dice que cierta vez Koonex, la anciana curandera de una tribu de tehuelches, no podía caminar más, ya que sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener.

  • El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • Momentos de esparcimiento del gaucho

    momentos

    Al gauchaje en general siempre le gustaron las reuniones con los amigos, con vecinos, o también con el viajero que iba de camino y con quienes conversaba de distintos temas.

  • El cuchillo del gaucho

    El cuchillo del gaucho

    Hola amigos, hoy les quiero contar que los gauchos del siglo 18 ya tenían su propio “celular” y de esto me enteré leyendo un libro heredado de mi padre, Voces y Costumbres del Campo Argentino, de Pedro Inchauspe, 1949.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin