La literatura que nos falta

falta

Los libros de autoayuda que ayudarán a los argentinos a sobrevivir la crisis

La crisis económica, social y política que atraviesa Argentina ha generado una gran producción de libros de autoayuda que prometen soluciones anarcocapitalistas, libertarias y liberales, en reemplazo de los anteriores que enseñaban a mantenerse indefinidamente en los cargos políticos y sindicales por medio de corrupción, sobornos y agresiones físicas y/o verbales.

Estos nuevos libros están destinados a mitigar, inteligentemente, los problemas cotidianos de los ciudadanos de a pie, a los cuales solo se les ha asegurado sufrimiento por varios años.

Estos son algunos de los títulos que se podrán encontrar próximamente en casi todas las librerías del país. Mediante un jugoso soborno, El Suplemento es el único medio que ha logrado conocer el contenido de los mismos.

“Cómo hacerme vegano y acostumbrarme a comer pasto”

Este libro ofrece una guía práctica para adaptarse al nuevo estilo de vida vegano, que se ha vuelto una necesidad ante el aumento astronómico del precio de la carne, que ya resulta inaccesible para casi todos los argentinos. El autor enseña cómo seleccionar, cosechar, cocinar y condimentar el pasto y las hojas de distintos árboles crudas, dado que la garrafa social tiene un precio altísimo y en las ciudades ya no se consigue leña. Además, incluye recetas de ensaladas, sopas, tortas y postres a base de vegetales silvestres o sobras, que prometen ser nutritivos, saludables y deliciosos.

“Cómo caminar 30 kilómetros por día de ida y otros 30 kilómetros de vuelta y no morir en el intento”

Este libro explica cómo caminar es la única solución al aumento desproporcionado de los boletos de trenes y colectivos, que han hecho imposible utilizar el transporte público. El autor brinda consejos para elegir el calzado adecuado, evitar las ampollas, hidratarse, respirar, estirar y relajar los músculos, y mantener la motivación hasta que les sea posible comprar una bicicleta.

“Ayunar, ayunar y ayunar en paz”
Este libro propone una serie de tácticas practicadas por nuestros ancestros cazadores-recolectores hace miles de años para engañar al estómago por la falta de comida. El autor asegura que el ayuno prolongado es una práctica milenaria que tiene beneficios físicos, mentales y espirituales, y que se puede realizar sin sufrir ni pasar hambre. Algunas de las técnicas que sugiere son: aprender a masticar sin chicle, beber agua con sabor a agua, oler aromas de comidas que se cocinan a la distancia, meditar, rezar, cantar, bailar sin música, soñar con asado… Y lo más importante: reír sin parar y sin sentido.

“Ten fe: puedes vivir de tu arte sin necesidad de ser un parásito subsidiado por el Estado”
Este libro está dirigido a los artistas, cineastas e intelectuales a los cuales se les acabará el curro y se verán obligados a vivir de su creatividad, sin depender del dinero del Estado como lo han hecho durante las últimas décadas. El autor explica que existe un grupo de personas que se denominan espectadores y/o lectores, que tienen la extraña costumbre de pagar entradas por el arte que consumen y que se puede acceder a ellos mediante el mercado, la competencia y la calidad artística. Además, afirma que la satisfacción de vivir como millonarios a costa de los erarios públicos, filmando películas o montando obras de teatro que nadie ve, ya no es una solución, sino un problema.

“Tu provincia feudal e inviable puede subsistir sin cuasimonedas”

Este libro está dirigido a los gobernadores provinciales que gastan más de lo que producen o reciben del Estado nacional, y que ahora, ante la falta de transferencias de partidas discrecionales, están recurriendo a la emisión de cuasimonedas para financiar sus déficits. En este libro, la autora les explica a los mandatarios de esas provincias que la solución no es tan difícil: “Solo debes reducir los gastos de tu palacio, tus viajes con modelos a destinos paradisíacos, y dejar de comprar trajes italianos”. Además, la autora les propone a esos gobernadores una serie de medidas para ajustar sus presupuestos, eliminar los cargos políticos innecesarios, combatir la corrupción, mejorar la gestión y la recaudación, y fomentar el desarrollo productivo y social de sus territorios.

“Cómo sobrevivir al caos y al estrés sin perder la cordura”

Este libro brinda una guía para manejar el caos y el estrés que generan las constantes crisis, cambios, conflictos y sorpresas que ocurren en Argentina. El autor explica cómo identificar, prevenir y reducir los factores de estrés, y cómo desarrollar habilidades de adaptación, resiliencia y flexibilidad. También sugiere técnicas de relajación, respiración, masajes, yoga y aromaterapia, que ayudan a calmar la mente y el cuerpo, y a recuperar el equilibrio y la armonía ante la inflación, la inseguridad, la corrupción y los delirios místicos de algunos dirigentes.

“El amor en tiempos de crisis”

Este libro ofrece una serie de tips para encontrar y mantener el amor en tiempos de crisis, cuando las relaciones se vuelven más difíciles y complejas ante la falta de trabajo, comida, luz, gas, agua y papel higiénico. La autora analiza los obstáculos y desafíos que se presentan en el ámbito amoroso de estos tiempos, donde el viejo lema “Contigo pan y cebolla” ahora es “Contigo sin pan y sin cebolla”. También propone estrategias para superar la escasez a través de la comunicación, la confianza, el respeto, la comprensión, el apoyo, la pasión y el humor.

“El arte de sanar tu cuerpo con mentalidad positiva porque no puedes comprar medicamentos”

Este libro, seguramente el más importante de la lista, enseña cómo curar las enfermedades y dolencias con el poder de la mente, ya que los medicamentos son inaccesibles para la mayoría de los argentinos debido a la escasez y su alto costo. El autor explica cómo utilizar el pensamiento positivo, la autohipnosis, la sugestión, la visualización y la afirmación, para estimular el sistema inmunológico, aliviar el dolor, acelerar la recuperación y prevenir las recaídas. Consejos prácticos que contribuyen a mejorar la salud física y mental sin remedios.
Estos libros se venderán a precios muy accesibles para ayudar a la ciudadanía mientras la argentina se dirige a un destino venturoso de potencia mundial. En el siglo XXIII. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

  • Eliminatorias para el Mundial 2026

    eliminatorias

    La Selección Nacional ya piensa en el próximo mundial

Fauna

  • Armadillo peludo

    ArmadilloEl armadillo peludo (Chaetophractus villosus) habita en toda Argentina.

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • Museo de Arte Tigre

    arte

    El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura MAT) se encuentra en la localidad de Tigre, en la Av. Paseo Victorica 972, frente al Río Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

  • Ciudad de Mendoza

    mendozaLa capital de la provincia del vino es una ciudad vibrante y a la vez tranquila

  • Las Cataratas del Iguazú

    Turismo: Las Cataratas  del Iguazú Las cataratas del Iguazú son un conjunto de 275 saltos en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin