Beneficios del Aloe Vera

aloe

El Aloe Vera es una planta utilizada de forma natural o mediante presentaciones de jabón, champú, cremas hidratantes, mascarillas, etc.

Contribuye a la cicatrización, atenúa las estrías, arrugas, y fortalece el cabello, entre otros usos y beneficios en la cosmética.
A continuación, te explicaremos de forma resumida los beneficios de esta planta catalogada como la de “mil usos”.

Beneficia la salud de la piel

La sábila cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que permite eliminar el exceso de suciedad y la grasa acumulada en los poros.
El rostro se torna con menos acné, e incluso sus propiedades antibacterianas y antibióticas logran combatir los brotes e incentiva la recuperación de la cara. Pero sus beneficios no solo se limitan en este campo; también cuenta con propiedades hidratantes, por lo que es ideal para contrarrestar la sequedad de la piel. Al mismo tiempo, se puede usar como calmante después del afeitado.
Asimismo, la enzima lignina permite que la sábila sea cicatrizante y regeneradora. Además, tiene un gran poder desinfectante, por lo que puedes ver en las farmacias gel hidroalcohólico con aloe vera.
Sus propiedades de regeneración celular hacen posible su uso en pacientes con quemaduras leves o graves. Del mismo modo, restaura el colágeno y la elastina, reduciendo las estrías causadas durante el embarazo o los cambios corporales.

Aloe vera contra el estreñimiento

La planta de aloe vera también es conocida por su acción digestiva que favorece el tránsito intestinal. Otra manera de acabar con el estreñimiento es tomar una cucharadita de aceite de oliva cada día por la mañana para estimular el sistema digestivo.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El Tapir

    Fauna argentina: El Tapir

    El tapir es el mayor herbívoro terrestre de Argentina.

  • Chinchillón anaranjado

    chinchillon

    El chinchillón anaranjado (Lagidium wolffsohni) es un roedor de distribución muy restringida, que ocupa el sector más occidental de la provincia de Santa Cruz y el oriental de las regiones de Aysén y Magallanes, en Chile.

error

sopa

Leyendas

  • Laguna de la Niña Encantada

    laguna

    La laguna fue utilizada antiguamente como lugar sagrado por los aborígenes, y mantiene viva una leyenda que habla sobre una princesa llamada Elcha.

  • El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Zuma Beach

    Zuma Beach. Surf y relajación sin manejar demasiado lejos

    Entre los numerosos lugares turísticos en el área de Los Angeles, California, se encuentra Zuma Beach, larga playa de 6.4 km en la zona de Malibu, perfecta para surfear.

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin