Qué suerte

Cuento: Qué suerte

Desde el lugar más lejano que te puedas imaginar, en medio de una ciudad enorme, distinta, indescriptible, te escribo, Salomón.
Estoy solo en un bar muy viejo, todo de madera en Tokio. Me atendió, creo que el dueño que, como no hablo su idioma ni él habla el mío, lo único que pude pedirle fue una taza de té, pero por esas cosas del destino, mientras me hace el tecito la música de un tango empieza a salir por los parlantes del lugar.
Y entonces, después de traerme el té y con limón, ahí se sienta, cierra los ojos como si se fuera a quedar dormido y con la cabeza acompaña la música que está escuchando. ¿Sabrá que es un tango? ¿Sabrá de la música que está pasando? Es “El día que me quieras”. ¿Podrá llegar a suponer que lo escuchaba con mi padre y con mi madre del otro lado del mundo hace mucho, mucho tiempo?
Hay olor a cigarrillo, hay olor a vejez, hay olor al tiempo que le ha pasado a este hombre y a este bar sin pedirles permiso.
Quizás, todavía deberá estar pensando en el día que lo quiera. Que el día que ella lo quiera en el azul del cielo, las estrellas celosas los mirarán pasar y que un rayo misterioso, hará cuna en el pelo de esa amada como luciérnagas hermosas que dirán que son su consuelo.
El cruza los brazos y sigue con los ojos casi cerrados. El tango sigue su destino y los recuerdos de mi historia explotan en mis pensamientos. Su suerte está echada y la mía también. Él con su pasado y yo con el mío. Él seguirá todas las noches abriendo su barcito hasta que un día la vejez o la muerte no se lo dejen hacer más. Y yo, y yo seguiré con mis sueños.
Ahora el tocadiscos o lo que pudo haber usado para poner música toca “Palomita Blanca”. ¿Me conoce este tipo? ¿Cómo sabe que es mi música? Entré a este lugar buscando algún cuento para vos y él mismo me lo está haciendo escribir. Sigue con los brazos cruzados y los ojos medios cerrados. ¿Seguirá pensando en su perdido amor? ¿Sabrá que la letra del tango lo está acompañando diciendo, “Palomita blanca que pasas volando rumbo a la casita donde está mi amor. Blanca palomita para la triste ausente, sos como una carta de recordación”?
Lo miro de nuevo y no lo puedo creer, sólo en este bar viejo en donde todavía no ha entrado ninguna persona. Él en su mundo y yo en el mío. Él en su locura y yo en el regocijo de esta sorpresa porque los tangos salen unos detrás de otros.
Ahora, la púa o lo que sea, está tocando que uno busca lleno de esperanza el camino que los sueños prometieron a sus ansias... Él sigue gozando de la música, porque siempre fue música, nadie canta. Él no sabe lo que dice, pero si él tuviera el corazón, el corazón que dio... Si olvidara a la malvada que ayer lo destruyó y pudiera amar a ese nuevo amor...
Es un personaje raro, asiático y parece melancólico. Posiblemente la vida lo haya engañado o quizás haya sido generosa con él. No me mira y sigue en su mundo. No creo que tenga idea de lo que dicen las letras de estos tangos ni creo que tenga idea de todo lo que invento para él. Hasta yo diría, Salomón, que no le importa lo que estoy escribiendo ni que el chiquilín del restaurant “Bachín” me siga esperando en Buenos Aires.
Igual… es un sábado más de su vida y un sábado más de la mía.
¡Qué suerte es esta, de estar vivos!¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Ruso negro

    rusoEsta bebida se prepara con hielo, vodka y licor de café o Kahlúa (marca reconocida).

  • Marendry Spritz

    El Trago del Mes: Marendry Spritz. Por: Lorenzo Vermucelli

    El Spritz lleva varios años en boca de todos y, sin duda, ahora juega un papel protagónico entre los aperitivos italianos gracias a su gran atractivo.

Salud

Deportes

Fauna

  • Tortuga cuello de serpiente sudamericana

    tortugaComo su nombre, lo indica la tortuga cuello de serpiente sudamericana es originaria del sur del continente americano.

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La pileta pelopincho

    pelopincho

    Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

  • El Tocadiscos Winco

    Perdidos en el Tiempo: El Tocadiscos Winco

    Promediaba la década del '50 y en Argentina, como en buena parte del mundo, se vivían aires de cambio.

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Lago Tahoe

    tahoe

    Esquí, playa y recreación en la Sierra Nevada

  • Descanso Gardens

    descansoLos Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California.

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin