La pileta pelopincho

pelopincho

Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

La verdad es que las piletas Pelopincho aún se siguen vendiendo, y son de hecho unas de las más populares en nuestro país, así que tan “perdidas en el tiempo” no están, pero las rescatamos porque evocan tiempos de verano, familia y diversión en nuestra niñez.
La historia cuenta que los hermanos Benvenutti, de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, lograron crear una lona muy resistente, impermeable, económica, que no desteñía como las usadas hasta entonces, y además se podía estampar con diferentes motivos y colores. Corría 1974 y la revista Billiken publicaba por entonces una tira llamada Pelopincho y Cachirula; cuando los Benvenutti completaron el diseño de la pileta con caños de aluminio como sostén y asientos de plástico duro en las esquinas, decidieron salir al mercado con las Piletas Pelopincho, las que poco después se llegarían a vender de a miles y se promocionarían a través de una publicidad televisiva con Carlitos Balá nadando en una de ellas con patas de rana y una voz en off que decía “Piletas Pelopincho, un lugar de veraneo. Otra feliz idea de Benvenutti”.
Ícono de patios, jardines y terrazas a lo largo y ancho de nuestro país, las piletas Pelopincho hoy se han modernizado y, a pesar de la crisis económica que ha hecho tambalear a la empresa, siguen siendo una gran opción para enfrentar los rigores del verano para aquellos que vacacionan en casa.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

  • Pudu puda

    pudu

    El pudú del sur, llamado simplemente pudú ​o también venadito, se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin