Nuestros Artistas: Gloria y Claudio, The Otero Dance Co.

Gloria OteroGloria y Claudio Otero son dos bailarines multitalentosos nacidos en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeños, comenzaron a bailar con los mejores maestros en tango, folclore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom.
A los 15 años, Gloria recibió el titulo de profesora de danzas folclóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur de Buenos Aires y formó un grupo de niños bailarines ganando muchos premios como grupo revelación y mejor grupo infantil.
Paralelamente, Gloria y Claudio comenzaron a trabajar profesionalmente compartiendo escenarios con reconocidos artistas como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juárez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, por nombrar tan sólo a algunos. Fueron parte del II Festival de Miami, en el que trabajaron junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. Su talento los ha llevado a bailar en escenarios alrededor del mundo en varios países de Asia, Europa y América,
En California, el Southern California Motion Picture Council les otorgó el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución a la industria del entretenimiento.
Gloria y Claudio son los creadores y directores del espectacular show Rhythm and Passion, en el que combinan Tango, salsa y folclore en un show. El show fue presentado en prestigiosos teatros de diferentes estados en Estados Unidos y a principios del año entrante se embarcarán en una extensa gira por Europa.
Gloria y Claudio fueron los profesores de varias celebridades de Hollywood como Lindsay Lohan, Raoul Bova y Thomas Kretschmann. También presentaron su show en el Hospital de Niños con los auspicios de Jennifer López y Marc Anthony.
Gloria y Claudio son unos de los pocos bailarines que representan el sentir del pueblo argentino, tanto en el tango como en el folclore. Claudio es considerado uno de los mejores “boleadoristas” de Argentina.
Claudio OteroAmbos dan clases de tango en las ciudades de Pomona, Newport Beach y Pasadena.
Lo que precede es la historia exitosa de dos hermanos que han alcanzado una cumbre artística y así lo vi yo desde mi butaca por muchos años. Pero hace unos cinco años me tocó conocerlos personalmente a raíz de unas escenografías que necesitaban para su show anual “Ritmo y Pasión”.
Allí, vestida de calle y sin sus trajes de luces, estaba Gloria. Parecía más pequeña que en el escenario, sus hermosas piernas cubiertas por “jeans”: el “aura” estaba en su cara. Ojos oscuros, muy abiertos, vivaz, pizpireta, dinámica, todo espíritu.
Por alguna razón me vinieron a la mente las palabras de aquel tango que dice: “Galleguita, la divina/ que a las playas argentinas/ llegó una tarde de abril/ sin traernos más tesoro/ que sus negros ojos moros/ y su cuerpito gentil”.
Pero no se engañen: Gloria es también una astuta mujer de negocios, que siempre sabe lo que quiere y lo que vale. Si te acercás a Claudio para ofrecerles tus servicios o para discutir una actuación, su respuesta es siempre la misma: “Hablá con mi hermana”.
Claudio, en cambio, es el prototipo del “gaucho”: cortés, educado, un caballero de capa y espada, sereno, aunque en el escenario es un torbellino. Siendo tan diferentes se complementan muy bien, porque hay algo que los une: su pasión por lo nuestro.
Días pasados, sentados a la mesa de un restaurant, disentíamos sobre los méritos del tango. De pronto, Gloria dijo: “El Tango es una música hermosa, una lírica romántica y un baile apasionante, pero, sobre todo, aquí adentro (tocándose el corazón) el tango es un sentimiento”. Y eso es lo que nos dan cada vez que se suben a un escenario.
¡Gracias Chicos! ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

  • La Tanguería

    latangueria

    Una nueva propuesta para revitalizar el tango en Los Angeles

  • Día Internacional del Tango

    Día Internacional del Tango

    El pasado 11 de diciembre se celebró el Día Internacional del Tango en el icónico Tango Room Dance Center de Sherman Oaks, una gala que resultó ser diferente a todo los que habíamos visto en el área de Los Angeles en muchos años.

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

  • Boxeo y UFC tan parecidos, y tan distintos

    box

    Hace unas semanas leí un artículo muy interesante escrito por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), hijo de José Sulaimán, aclarando la confusión que existe para muchos entre el boxeo y el Ultimate Fighting Championship (UFC).

  • Argentina ganó 75 medallas

    medallasLos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 llegaron a su fin y la delegación argentina logró sumar 75 medallas, muchas de las cuales se consiguieron en las últimas jornadas de competencia.

Fauna

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

  • Yaguareté

    Fauna argentina

    Es el tercer felino más grande después del tigre y el león.

error

sopa

Leyendas

  • Leyenda del Yerutí

     Leyenda del Yerutí

    Cuentan que en la margen izquierda del Riachuelo, muy cerca del “Paso Pexoa”, vivía una familia cuya hija iba a contraer matrimonio, pero el acto religioso debía efectuarse en la Ciudad de Corrientes

  • El Cardón

    Leyenda: El Cardón

    Cuenta la leyenda que los cardones que hay en los valles, en especial en el camino a Amaicha del Valle (Tucumán), en realidad son indios que, convertidos en plantas, aún vigilan los valles y los cerros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El nuevo look de La Boca

    boca

    Es fácil encontrar mucha información sobre el famoso barrio porteño de La Boca en los distintos sitios de internet y las diversas guías de turismo. 

  • Plaza Constitución

    Plaza Constitución. La estación más linda de Buenos Aires

    La estación más linda de Buenos Aires

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin