HISTORIA: EL CABILDO DE BUENOS AIRES

Foto: Pablo GarrigaEl 3 de marzo de 1608, ante la ausencia de un edificio municipal, el alcalde Manuel de Frías propuso la construcción de un Cabildo. Su financiación se haría con nuevos impuestos a las naves que entraban al puerto.
Se terminó en 1610, pero poco después comenzaron varias remodelaciones que duraron 200 años. En 1612 concluyeron las obras de las Casas del Cabildo, que incluían un solar y locales que luego se alquilarían. Después de dos años, debido a la cantidad de presos que terminaron alojados allí, el Cabildo resultó chico, por lo cual las reuniones de las autoridades se realizaron en la casa del Gobernador y posteriormente en el Fuerte.
En mayo de 1682 las autoridades propusieron la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta alta estaría la Sala Capitular y el archivo. En la baja se encontraría la cárcel para personas privilegiadas, calabozos comunes para hombres y otros para mujeres, cuarto para vigilancia, y habitación para jueces y escribanos.
El 23 de julio de 1725 comenzó la construcción que se vio postergada para volver a reiniciarse en 1731, pero se suspendieron nuevamente en 1732 por falta de presupuesto.
En 1761 se dispuso terminar la torre del Cabildo, aunque al producirse la Revolución de Mayo el edificio no se hallaba aún íntegramente terminado.
El 20 de octubre de 1763 se encargó a Juan Sánchez de la Vega la adquisición de un reloj y una campana para la torre. En la compra se gastaron 2.725 pesos, en los que se incluían los gastos de instalación que demandó 16 días de trabajo. El reloj fue adquirido en Cádiz al precio de 200 cueros. Fue montado por el relojero francés Luis Cachemaile.
Como dato curioso digamos que el reloj permaneció en la torre hasta 1852, cuando  fue transferido a la Iglesia de Balvanera de donde en 1883 partió sin dejar el menor rastro. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El wasabi

    wasabi

    El wasabi se conoce más comúnmente como la pasta verde picante que se sirve como condimento para todas las formas de sushi, pero se puede usar wasabi para darle vida a cualquier receta, como las fajitas de carne con wasabi.

Deportes

Fauna

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

  • La hormiga argentina

    Fauna Argentina: La hormiga argentina

    No son tan indómitas como los yaguaretés de nuestras selvas tropicales, tan coloridas como los tucanes misioneros, o tan adorables como los pingüinos rey que habitan los hielos del sur.

error

sopa

Leyendas

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

  • Ollantay: Una leyenda inca

    Ollantay: Una leyenda inca

    Todas las personas de la tribu del Inca siguen las leyes de su gente; el problema es que una hija del sol no podría estar con un hijo de la tierra y las montañas, pero eso es algo que evidentemente no era un impedimento para que se enamoren sin remedio alguno y sufran las consecuencias de tal amor imposible.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin