EDITORIAL • Junio 2009

EDITORIAL - Junio 2009Hace un par de semanas varias publicaciones científicas divulgaron que investigadores de Texas han encontrado la forma de transformar a las temibles hormigas coloradas argentinas en verdaderos zombies. Estos insectos himenópteros llegaron al país hace varias décadas y se expandieron por todo el sur estadounidense, devastando a otras especies locales y causando graves daños ecológicos y económicos. Lo que las hace particularmente implacables es que estas hormigas, aun proviniendo de colonias diferentes, atacan “en patota” a todas aquellas que no son de su misma tribu.
Para combatirlas, los científicos se valen ahora de los servicios de una especie de mosca parásito, también llegada del sur del continente. Lo que sigue es digno de una película de terror clase B: las moscas depositan sus huevos sobre las hormigas, los gusanos penetran el cuerpo de sus condenadas anfitrionas y llegan hasta el minúsculo cerebro, al cual devoran pausadamente. Mientras tanto, las hormigas argentinas siguen con su vida “normal” por unos cuantos días, caminando como siniestros zombies... hasta que la cabeza se les desprende del cuerpo. Sin dudas, Roger Corman o George Romero hubiesen dado sus vidas por un guión como este.
Los expertos aseguran que el sistema no va a erradicar completamente a las hormigas coloradas, pero sí puede llegar a ser efectivo para controlar la población.
Hasta aquí presentamos, a grandes rasgos, lo que fue el origen, evolución, y quizás el dramático desenlace de la vida de estas minúsculas, aunque exuberantes compatriotas. Si alguna fábula o asociación de ideas se desprende de todo esto, lo dejamos librado a la imaginación del lector. Aquí en la redacción, nosotros seguimos espantando estas malditas moscas que no sabemos por dónde entraron...  ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Clarito un trago 100% porteño

    clarito

    El clarito lo inventó Carlos Pichín Policastro en 1935 y es, por decirlo de alguna forma, una adaptación local del famoso dry martini.

  • Un sueño en Arizona

    El Trago del Mes: Un sueño en Arizona

    De visita en Arizona, en esas tardes de calor, quise preparar una caipiroska de frutilla, pero como ya la habíamos presentado en el pasado en esta misma sección, decidí hacer una variación con licor de durazno, al cual llamé “An Arizona Dream”.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin