Cartas y más Cartas • Junio 2016

cartas
Países tecnológicamente parásitos

Sr. Director:
Quiero enviar al Sr. Rodolfo Compte mis respetuosos elogios por su artículo “Países tecnológicamente parásitos” (El Suplemento de febrero). Sin embargo, quizá por razones nostálgicas de experiencia personal, que datan de los comienzos de los ‘50 cuando estaba en la secundaria y luego en mis tempranos 20 años vividos en nuestra querida patria Argentina, que me veo movido a no estar enteramente de acuerdo con él, ya que la tercera posición del peronismo tuvo tremenda influencia positiva en nuestra conciencia y experiencias en aquellos tiempos. Si bien nos exponían a dicha filosofía política y a leer “La Razón de Mi Vida” de Evita, el país se estaba industrializando a pasos agigantados. Fui empleado técnico de DINFIA en Córdoba donde se fabricaban Rastrojeros, la moto Puma, el coche de tres cilindros Institec y el ambicioso avión caza a propulsión Pulqui. En forma humilde, también hacíamos algunas investigaciones inventivas en las que participé. Aunque complicado, en mi opinión, gran parte del colapso socio-económico de entonces fue, y sigue siendo quizá, causado por la deshonestidad de la mayoría del sistema interno en sociedad oculta con la corrupción de la avaricia multinacional del exterior. Un problema crónico que aparentemente afecta a toda Latino América. A todo esto le acompaña la falta de incentivos a la educación que alimenta la carencia de iniciativas para el mejoramiento y para dejar todo para un “mañana” que nunca llega. Por último, la plaga de droga-adicción completa el cuadro decadente latinoamericana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA.
ES: Estimado Norberto, gracias por comunicarse con nosotros.

“Nomás” 9 mil desaparecidos

Sr. Director:
Comparto el contenido de la carta del mes pasado de José Ruben, en cuanto a desacreditar al autor (argumento de mi carta del mes pasado y que sin dudas por enviarla sobre la fecha no fue publicada). Respecto a Fantini, también adhiero, porque siempre han respetado sus publicaciones, sin ninguna crítica, cuando se lo podría desacreditar de igual manera por su pasado… ¿o no? Pero yo presenté una lista avalada por cifras reales, con publicación en boletines oficiales. Me gustaría que la revista publique los nombres de los 30.000 desaparecidos, que es la cifra que defiende, aun cuando quienes dieron ese número hoy dicen que fue un numero de fantasía. Entonces comparemos: los números oficiales no llegan a los 9.000, con 2.000 considerados como falsos. Pero no se cree esa cifra. Así son las verdades en la política.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Estimado Roberto, parece que no nos entendemos. Su lista avalada “por cifras reales” es la publicada en el libro de un apologista de la dictadura; eso es todo lo que cuestionamos. Tampoco es nuestra misión publicar los nombres de los desaparecidos durante la última dictadura militar; no somos un organismo de derechos humanos ni una revista especializada en eso. De todas maneras, parece un poco siniestro estar contando o descontando desaparecidos, como si el Proceso hubiese hecho desaparecer “nomás” a 9 mil argentinos. Por otra parte, no entendemos bien qué quiere decir con que al Sr. Fantini “se lo podría desacreditar de igual manera por su pasado”. Quizás tenga usted algún dato que nosotros desconocemos. Un abrazo.

Privilegiado

Sr. Director:
Esta pequeña carta es para decirle que su revista tiene un formato buenísimo, y que sus colaboradores son personas de alto nivel educativo. Es un privilegio leer El Suplemento. Los felicito a todos ustedes.
Horacio González
Cypress, CA
ES: Estimado Horacio, es un privilegio para nosotros contarlo entre nuestros lectores. Un abrazo.

Jueces y su doble ética

Los familiares de víctimas estamos cansados que los jueces demuestren una doble ética ante la sociedad. Predican ciertos valores pero después en su accionar, hacen muchas veces exactamente lo contrario.
Predican el NO a la violencia de género como lo hemos escuchado al Dr Zaffaroni, pero resulta que alquilaba sus propiedades para prostíbulos.
Estuvo presente en el lanzamiento del Plan 2020 junto al Ministro de Justicia, Dr. Garavano, donde se habló de transparencia e independencia judicial como lo hizo el Dr. León Arzlanian. Pero se sabe  que fue él quien levantó el teléfono y llamó a los juzgados donde se encontraba el caso de Kevin Sedano para poder “ayudar” al asesino Eduardo Sukiassian.
El Dr. Gil Lavedra estuvo sentado en primera fila en dicho acto donde, el Presidente Macri dijo, “El que las hace, las paga”. Sin embargo, Gil Lavedra fue el primer impulsor de la reforma del Código Penal que quería llevar adelante el Dr. Zaffaroni. Esta reforma proponía reducir varias penas que existen hoy para muchos delitos y además, apunta a dejar de lado la reincidencia y la peligrosidad.
El Juez Juan Galaretta dice que los violadores se tienen que sociabilizar y por eso hay que hacer “la prueba”de dejarlos en libertad. ¿Por qué no los lleva a sociabilizar  y a “probar” a su casa con sus hijas y no con las nuestras?
También lo vimos al Dr. Zaffaroni a la derecha de la Sra. Kirchner en la puerta de Comodoro Py, a pesar de que el estatuto de la Corte Interamericana, a la cual pertenece, prohíbe a los jueces formar parte de cualquier actividad que afecte su independencia.
A nosotros nos mataron un ser querido y nos piden “cordura”. Sin embargo, estos jueces pueden seguir adelante con sus vidas hipócritas. Entran y salen de actos bailando al son que les tocan (o que les conviene).
Viviam Perrone
Isabel Yaconis
Matías Bagnato
Guillermo y Victoria Bargna
ES: Estimados amigos, gracias por compartir sus ideas y frustraciones con nosotros. Un abrazo.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Un sueño en Arizona

    El Trago del Mes: Un sueño en Arizona

    De visita en Arizona, en esas tardes de calor, quise preparar una caipiroska de frutilla, pero como ya la habíamos presentado en el pasado en esta misma sección, decidí hacer una variación con licor de durazno, al cual llamé “An Arizona Dream”.

  • El Cosmopolitan

    cosmopolitanEl Cosmopolitan es el trago de las mujeres por excelencia.

Salud

Deportes

  • Un argentino “Maldito” vuelve a campeonar

    romero

    Hola, amigos boxadictos, tal vez recuerdan mi nota publicada en el mes de marzo del año pasado en El Suplemento, donde se anunció la pelea del nuevo campeón latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Neri “El Maldito” Romero, quien llegó a los Estados Unidos para hacer su primera defensa de este título contra el filipino Frenci Fortunato Saya el 7 de abril de 2023.

  • ¡Argentina campeón del mundo!

    realNo es un sueño, es real

Fauna

  • El Burgo

    burgoEl Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, posee la más extensa muestra protegida de la Selva de las Yungas en nuestro país.

  • Vicuña

    vicunas

    La vicuña es uno de los animales más representativos del norte argentino.

error

sopa

Leyendas

  • La Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas.

  • El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El boleto de colectivo

    El boleto de colectivo

    Pesadilla de los choferes que debían cortarlos sin apartar la vista del tráfico y de barrenderos que intentaban derrotar al viento en su intento por recolectarlos en los tachos de basura, el boleto de colectivo era el comprobante de pago de los usuarios de ese medio de transporte en todo el país durante buena parte del Siglo 20.

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo.

  • Tusam

    tusam

    Marca registrada del mentalismo argentino

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Lago Tahoe

    tahoe

    Esquí, playa y recreación en la Sierra Nevada

  • Carmel

    CarmelCarmel-by-the-Sea es uno de los pueblos más hermosos de California, lo que es un gran elogio, dado que este estado está lleno de contendientes.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin