Un argentino “Maldito” vuelve a campeonar

romero

Hola, amigos boxadictos, tal vez recuerdan mi nota publicada en el mes de marzo del año pasado en El Suplemento, donde se anunció la pelea del nuevo campeón latino super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Neri “El Maldito” Romero, quien llegó a los Estados Unidos para hacer su primera defensa de este título contra el filipino Frenci Fortunato Saya el 7 de abril de 2023.

Ese combate desgraciadamente se tuvo que cancelar debido a una lesión que sufrió Romero en uno de sus entrenamientos previo al evento. Por tal motivo, El Maldito volvió a Argentina para su recuperación.
Ahora nos encontramos con la dulce novedad de que Romero volvió a lograr su segundo título el 2 de febrero pasado en Córdoba, Argentina, cuando se enfrentó al tijuanense Miguel Arévalo Mejía, venciéndolo por decisión unánime. De esta manera se apoderó del título Campeón Latino Super Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El combate se presentó con pocas equivalencias entre dos boxeadores con realidades muy diferentes. A pesar de los casi dos años de inactividad, Romero supo mostrar su dominio desde el primer campanazo. Con un buen uso de los golpes curvos en combinación arriba y abajo, el argentino dominó los minutos iniciales de cada asalto desde la distancia media-corta ante el mexicano que, en ocasiones, solo atinaba a cubrirse ante los embates de Romero.
En el sexto round, un cabezazo por parte de Arévalo Mejía produjo un fuerte corte arriba de la ceja izquierda de Romero. El árbitro decidió descontar un punto al mexicano por la alevosía de la acción. Una vez llegado al rincón, el equipo de su entrenador, Darío “Colo” Fernández, pudo frenar la hemorragia y la acción no tuvo mayores consecuencias para los rounds finales.
Con la misma tónica se vivió el último tramo del combate: Romero atacando a gusto y Arévalo Mejía demostrando su dureza. Así ambos llegaron a la lectura de tarjetas donde los jueces dieron 99-90, 100-89, y 97-92, todos en favor del argentino.
Con este resultado “El Maldito” Romero suma una nueva victoria que lo deja 17-0-0, con 9 KOs.
Este resultado nos demuestra que Romero tiene con qué seguir triunfando por él y por los argentinos dentro y fuera del país, que estamos orgullosos de su trayectoria. ¡Ojalá que lo tengamos por aquí muy pronto!

Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

  • Cauquén colorado

    Fauna argentina: Cauquén coloradoEsta ave fue declarada plaga nacional en 1960 y las matanzas indiscriminadas redujeron su población a sólo 700 ejemplares.

  • Chuña patirroja

    patirroja

    La chuña patirroja (Cariama cristata) es una especie de ave de la familia Cariamidae y única representante del género Cariama.

error

sopa

Leyendas

  • El pombero

    pomberoUn duende protector de los pájaros en la selva

  • El Sol Rojo

    Leyenda: El Sol Rojo

    Entre los indios mocoretaes había uno, joven, aguerrido y valiente, llamado Igtá (hábil nadador) que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse con ella.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Odol Pregunta

    Odol Pregunta

    “Minuto Odol en el aire”, decía el conductor pronunciando con precisión cada palabra, tras lo cual se escuchaba el ruido del segundero de un supuesto reloj invisible.

  • El tiki taka

    tiki

    Antes del tiki taka futbolero, estilo creado, según los entendidos, por el holandés Johann Cruyff y perfeccionado por el legendario Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi, existió un juego de destreza del cual el fútbol robó su nombre.

  • Guillermo Nimo

    nimo

    Por lo menos así… lo veía él
    El excéntrico polemista de la eterna boquilla e histrionismo daliano

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin