Las huellas de César Pelli en Los Angeles

Las huellas de César Pelli en LA El argentino-americano César Pelli es hoy reconocido como uno de los arquitectos más famosos del mundo, algo que genera orgullo en nuestra comunidad. Lo que muchos de nuestros vecinos desconocen es que muchas de sus obras embellecen el sur de California.

Aunque en el mundo de la arquitectura su fama viene desde los setenta, fueron las maravillosas Torres Petronas de Malasia, durante un tiempo los edificios más altos del mundo, las que sellaron su fama y popularidad a nivel mundial. A partir de ese momento, muchos de los edificios más simbólicos tienen su firma.
Muchos aquí en Los Angeles no sólo sabemos esto, sino también que Pelli es responsable de uno de los edificios más emblemáticos de Los Angeles: el Pacific Design Center. Ahora la pregunta que algunos se hacen es: ¿hay algún otro edificio de Pelli en Los Angeles?
La respuesta es: varios. Pelli 2014 tiene su estudio en la Costa Este y trabaja por todo el mundo, pero desde 1964 hasta 1977 vivió en Los Angeles, ya que trabajaba como director de diseño para Daniel, Mann, Johnson, & Mendenhall, y luego entre 1968 y 1977 para Gruen Associates, dos estudios de Los Angeles. Fueron años formativos para el arquitecto, que le sirvieron para perfeccionar su trabajo con vidrio.  A partir de 1977 Pelli forma su propia empresa y se lanza al mundo.
Las huellas de César Pelli en LA¿Cuáles son los mejores edificios de Pelli en Los Angeles?  Sin duda el Pacific Design Center debe ser el Número Uno, más que todo por la fama de la Ballena Azul. El Orange County (Segerstrom) Center for the Arts es el favorito de muchos por aquí, y sin el look corporate de otros edificios de Pelli. ¿Corporate? Downtown tiene la 777 Tower, o "Pelli Tower", que está en 777 S. Figueroa St. Vale la pena verla.   Century City tiene Las Torres Negras, también bastante famosas. Para completar el top five, podríamos mencionar al San Bernardino City Hall. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Pingüino de penacho amarillo

    Fauna argentina: Pingüino de penacho amarillo

    Existen dos subespecies de pingüino de penacho amarillo: una oriental y otra occidental.

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

error

sopa

Leyendas

  • El Súpay

    Leyenda: El SúpayConocido también como Zúpay, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos incaicos, en donde su morada era denominada Supaihuasin, lo que en lengua quichua señala los infiernos.

  • Creencias: La Umita

    UmitaUmita significa cabecita, en quichua; se trata de un ser legendario muy conocido en la provincia argentina de Santiago del Estero, especialmente en los departamentos de Guasayán y Jiménez.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Luis Alberto Spinetta

    Grandes músicos argentinos: Luis Alberto Spinetta

    Uno de los padres del “rock nacional” y uno de los más geniales músicos argentinos, Luis Alberto “el Flaco” Spinetta fue una fuente inagotable de creatividad, poesía, y canciones que marcaron a varias generaciones.

  • Leonardo Favio

    FavioTipo de cantar romántico y espíritu “turco”, Leonardo Favio fue uno de los pioneros de la balada latinoamericana allí a partir de los años 60.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Death Valley National Park

    death

    Vida salvaje y coloridas formaciones rocosas en el Parque nacional del Valle de la Muerte

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin