Delirio bostero: Bianchi Presidente

Delirio bostero: Bianchi Presidente …y un día volvió Bianchi a Boca. Los juntó a todos y sin papeles ni machetes les dio el discurso que mejor dice. Que sos buenísimo, que sos mucho mejor de lo que vos pensás. Que no hay secretos ni fórmulas mágicas que vengan a salvarte. Que es sólo cuestión de creer que se puede hasta saber que se puede. Que es necesario poner todo tu esfuerzo y concentración. Que te van a criticar y hasta desmerecer. Que vas a necesitar toda tu humildad para ignorarlos y seguir adelante. Que no importa lo que digan los otros cuando te acompaña la certeza de que dentro de ti vas a encontrar lo que te hace falta. Que si te proponés un objetivo claro y trabajás fuerte y sin distraerte, tarde o temprano lo vas a lograr.
Delirio bostero: Bianchi PresidenteY lo escucharon. Y le creyeron. Llevaron esa ideología a Chile, a Ecuador, a Colombia, a Brasil, a Japón. Y regresaron con el pecho lleno de gloria y alegría. Y todavía no empecé a hablar de fútbol.
Muchos son los que se preguntan por qué no hay jugadores de Boca en la selección. Hombres que no se disminuyen frente a la divisa extranjera. Que igual se comportan en el potrero de la villa que en el lujo asiático de Yokohama. Hombres a los que no les tiembla el pulso cuando hay que patear los penales que separan la amargura de la felicidad. Hombres definidos en las palabras de nuestro mayor poeta gaucho: toros en su rodeo y torazos en rodeo ajeno. Hombres por los que vale la pena madrugar. Y al que madruga, no se le escapa la tortuga.
Con esas credenciales, ninguno nos representa cuando hay que defender la camiseta nacional.
¿Qué hay que hacer? ¿Rebelarse contra esta dictadura futbolística de la AFA, designar de una vez por todas la República de la Boca, reclamar una silla en las Naciones Unidas y un lugar en las eliminatorias? Bandera ya tenemos. Himnos, nos sobran. Líder: ni hablar.
Por supuesto que no. No es cuestión de dividir. Y los argentinos sabemos que como todas las dictaduras, ésta también se va a acabar, se va a acabar. Como pidió Bianchi a los jugadores antes de la final, “habrá que tener paciencia”. ¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales? Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • La ballena franca austral

    Fauna Argentina: La ballena franca austral

    Estrella indiscutida de la temporada ballenera en las costas patagónicas de la Argentina, la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), como lo indica su nombre, habita en los mares del sur.

  • El cuis

    Fauna argentina: El cuis

    Mientras muchas de las especies que presentamos en esta sección se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, el cuis grande argentino no tiene ese problema.

error

sopa

Leyendas

  • El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones.

  • El Camalote

    El Camalote por Angelo CalameraDicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Gabino Ezeiza

    Gabino Ezeiza, payador

    Sería imposible hablar del blues, el jazz o el rock and roll sin hacer referencia a la genialidad de los músicos afroamericanos en estos estilos de música; sin embargo, es muy difícil encontrar raíces africanas en lo que refiere a la Argentina en general, y a la música en particular.

  • Ginamaría Hidalgo

    ginaUna artista que resistió los rótulos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Tocadiscos Winco

    Perdidos en el Tiempo: El Tocadiscos Winco

    Promediaba la década del '50 y en Argentina, como en buena parte del mundo, se vivían aires de cambio.

  • El afilador ambulante

    El afilador ambulante

    El sonido de su chicharra era inconfundible: de grave a agudo, y de agudo a grave.

  • La pileta pelopincho

    pelopincho

    Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin