• Junio 2019

Libros en español • Junio 2019Pedro Páramo

Juan Rulfo
Nueva edición
“Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera”.
Obra maestra del universo literario en español, esta portentosa novela mexicana narra la historia de Pedro Páramo, un caudillo local de quien dependen la vida y la muerte de un pueblo, Comala, y del hijo que va a buscarlo porque así se lo prometió a su madre moribunda. El narrador, Juan Preciado, llega a un pueblo deshabitado pero lleno de susurros, y a través de estos conoce la destrucción que trajo la convulsa pasión de Pedro Páramo hacia Susana San Juan. Publicada en 1955 y aclamada por el público y la crítica, Pedro Páramo representa un cambio radical con la novela realista de la época.
Introducción de Gabriel García Márquez

He estado pensando: Reflexiones, oraciones y meditaciones para una vida plena
Maria Shriver
Un libro de reflexiones para aquellos que buscan sabiduría, orientación, ánimo e inspiración en el camino hacia una vida plena.
Como mujer prominente que asume diferentes roles, Maria Shriver sabe perfectamente cuán sorprendente, impredecible y estresante puede resultar la vida diaria. En este emotivo y poderoso libro, la autora comparte pasajes inspiradores, oraciones y reflexiones creados para hacer pensar, hacer sentir, hacer reír y ayudar a los lectores en su viaje a lo que ella llama “El campo abierto” —un lugar de aceptación, propósito y pasión— un lugar lleno de alegría.
He estado pensando... es ideal para cualquier persona en cualquier momento de su vida. Ya sea porque crees que todo está bien o porque el mundo se te cae a pedazos—sea porque estás evaluando tu vida o simplemente porque necesitas recargar energías, este es el libro al que te dirigirás una y otra vez. Es como hablar con un amigo cercano, es la compañía perfecta—un regalo excepcional para alguien que busque seguir adelante en la vida con gracia y esperanza.

Cementerio de animales
Stephen King
Bestseller #1 del New York Times, Cementerio de animales es un clásico “salvaje, potente y perturbador” (The Washington Post Book World) de Stephen King sobre el mal que existe más allá de la tumba.
Cuando el Dr. Louis Creed deja Chicago y se traslada con su familia a la idílica ciudad de Ludlow, en Maine, todo en la vida parece sonreírles. Pero en ese paisaje idílico un peligro oculto acecha a la comunidad.
Louis estaba seguro: el gato había muerto atropellado, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como él temía y al mismo tiempo deseaba, porque su hijita Ellie le había pedido que cuidara de él. Louis lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Aunque volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría, el Dr. Louis Creed sí lo haría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio indio le atraía con promesas seductoras y tentaciones impías... Allí se esconde una verdad escalofriante más aterradora que la muerte misma y horriblemente más poderosa. Como Louis está a punto de descubrir por sí mismo, a veces es mejor estar muerto...¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Caburé chico

    cabureEl caburé chico, mochuelo caburé o pavita (Glaucidium brasilianum) es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae, que vive desde Arizona en Estados Unidos, América Central, hasta Argentina en América del Sur.

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

error

sopa

Leyendas

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

  • Nativa Mariana

    marianaEsta narración se cuenta en el departamento de Pocito, en la provincia de San Juan.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • Guillermo Nimo

    nimo

    Por lo menos así… lo veía él
    El excéntrico polemista de la eterna boquilla e histrionismo daliano

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces.

Historias Gauchas

  • Payadores

    Historias gauchas: Payadores

    Aunque casi todos los gauchos cantaban y se acompañaban con la guitarra, había algunos que, además de hacerlo muy bien, tenían facilidad para improvisar, es decir, componer en el acto un verso sobre cualquier tema.

  • La Pulpería

    Historias gauchas: La Pulpería

    Un negocio típico en los tiempos gauchescos

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin