Circus Vargas

Una familia argentina revive una pasión popular
Ben Hecht, prolífico escritor de guiones de Hollywood y Broadway, alguna vez comparó al tiempo con el circo; “siempre empacando y yéndose”, decía.
Y así, como el tiempo que pasa y se va, pero que siempre está en alguna parte, es la vida de cuatro generaciones de argentinos que hace ya años se hicieron famosos bajo en nombre The Flying Tabares.
En 1989, el trapecista Nelson Quiroga Tabares llegó con su familia a los Estados Unidos para trabajar en el Circo Vargas; “Con la troupe”, nos cuenta Nelson, “recorrimos toda América Latina, Europa y China”.
Cuando se enteró de que el dueño del circo pensaba en retirarse, Nelson y su esposa Katya se decidieron a comprar la compañía y encarar la dantesca tarea de revivir la pasión popular por el circo itinerante. A partir de entonces, los Tavares trabajan para mantener viva la tradición circense y al mismo tiempo adaptarla a los nuevos tiempos.
Nelson, Katya, sus tres hijas y el resto de la familia no solo deslumbran al público con sus increíbles actos; cada uno se dedica además a todos los aspectos del negocio y la producción.
Es interesante saber que “la carpa” que los cobija fue creada a mano en Milán, Italia, cuenta con 90 mil pies cuadrados de tela apoyados por 500 estacas y más de cuatro millas de sogas y cables. Armar esta estructura demanda el trabajo de 30 personas, quienes se encargan, después de la última función en cada zona, de desarmarla y dejarla lista para el próximo destino.
Malabaristas, equilibristas, trapecistas, magos, payasos, luces, color y sonidos... todo es parte del maravilloso espectáculo del Circo Vargas.
http://www.circusvargas.com/ (877) GOTFUN1

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • Domingo siete

    Dibujo: Angelo Calamera

    Érase una vez dos compadres, uno rico llamado Cosme y otro pobre llamado Beto; el pobre era tan pobre que a veces tenía que recurrir a la ayuda de su compadre; pero éste era bastante avaro y siempre le ponía miles de peros para no aflojarle ni un centavo.

  • Leyenda del Yerutí

     Leyenda del Yerutí

    Cuentan que en la margen izquierda del Riachuelo, muy cerca del “Paso Pexoa”, vivía una familia cuya hija iba a contraer matrimonio, pero el acto religioso debía efectuarse en la Ciudad de Corrientes

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin