Se dijo en Marzo 2024

frase

La frase de Francisco
“Me gustaría subrayar una cosa: es muy importante que se celebre este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias.

Esta fea ideología de nuestro tiempo, borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad”

La frase de Joe
“Trump está decidido a destruir nuestra democracia, a arrancar libertades fundamentales, como la capacidad de las mujeres de tomar sus propias decisiones sobre atención médica, y aprobar otra ronda de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para los ricos. Hará o dirá cualquier cosa para alcanzar el poder”

mileiLa frase de Javier
“Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad, pero evitar la hiperinflación”

Desayunamos con champán
“Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”
Alberto Fernández, ex presidente argentino, tras ser acusado por el presidente Javier Milei de tomar champán todos los días en la residencia de Olivos

Ni una cosa ni la otra
“Acá es totalmente cierto que ni la luz ni el gas ni algunos productos tenían un precio que no tenían que tener y eso generó una demanda excedente porque se regalaban. Ahora déjenme decir algo, los salarios tampoco están en niveles internacionales”
Carlos Melconian, economista y ex presidente del Banco Nación, sobre el fin de los subsidios a los servicios públicos

Parecidos pero algo distintos
“El camino es construir un consenso político, como lo hizo Carlos Menem. Esa era la buena política, Menem nunca insultó ni descalificó a un adversario. Milei tiene otro estilo y la gente ya conocía cómo era. No fue una sorpresa”
Eduardo Menem, ex senador, comparando a su fallecido hermano Carlos con el actual presidente


Violencia narco en Rosario


“Junto al señor gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la nación

“A los violentos los vamos a detener y van a pagar estando toda su vida en la cárcel. Pero hay que avanzar también con el lavado de activos y con los que se hacen ricos con el dinero del narco. Le tengo mucha confianza a la Ministra (Patricia) Bullrich. Lo toma como algo personal, no le resbala, es algo que le preocupa de verdad”
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, tras una serie de ataques de sicarios del narcotráfico contra la población civil

“Lo que hace el narcotráfico es una prueba: si gana la batalla de Rosario, después va a ir por otras ciudades. Hoy la consigna es 'Rosario somos todos'. Yo siempre dije que necesitamos sí o sí la intervención del Ejército. Si tenemos que cambiar normativas o leyes, el Ejército ya es una fuerza de la democracia y tiene que estar acompañando en la lucha contra el narcotráfico en este momento”
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

 

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”
Amenaza contra el jugador de la Selección Argentina Ángel Di María, a través de un cartel dejado para su padre frente a la entrada del country donde suele quedarse el jugador cuando está en el país

“Lo que pasa en Rosario es muy grave. No se puede permitir que maten por matar. Al margen de la solicitud del gobernador Pullaro, del reclamo social para que vuelva el orden y la paz a Rosario, no se puede permitir que le peguen un tiro en la cabeza a un ciudadano inocente para dejar un mensaje. Por eso hablo de una guerra. Cuando asesinan personas que no tienen nada que ver con el problema del narcotráfico, el Estado no lo puede permitir”
Manuel Adorni, vocero presidencial


Nobeles de la Paz con o sin poder
“Obama era un esclavo del poder. No era un hombre libre como Gandhi, por ejemplo, que no quiso posesiones ni cargos políticos. Gandhi jamás asumió un cargo político y yo sigo ese ejemplo. Lo único que tengo es el cargo de profesor en Ciencias Sociales de la UBA, que es ad honorem. El poder condiciona: quien quiere el poder es esclavo del poder”
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980

Argentina en shock
“La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, Javier Milei es un verdadero outsider. Es él, su hermana y las redes sociales. Y llegó porque la decisión de ustedes es que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo”
Mauricio Macri, expresidente argentino

24 de marzo
“Seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias, y representantes elegidos que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo las políticas de estado de memoria, verdad y justicia construidas sobre consensos democráticos y sostenidas por trabajadores y trabajadoras, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación debe continuar siendo querellante en los juicios de lesa humanidad”
Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Las expectativas de Caputo
“Tengo expectativas. Para mí de hecho ya sucedió, pero el índice no lo refleja. Hoy la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito. La inflación en general. En alimentos, en particular, los precios se plancharon en la tercera semana de marzo. Y soy optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido. Estamos bajando la inercia inflacionaria y controlando muchísimo la emisión”
Luis Caputo, ministro de Economía

Con Milei ni en pedo
“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie. El partido necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios”
Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno porteño y ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, oponiéndose a una alianza política con el presidente Javier Milei

Criminal
“Cuando lo escucho decir que el Estado es una organización criminal, uno se pregunta qué queda para todos aquellos sectores que dependen de la asistencia del estado. A este ritmo, y con la indolencia del presidente, me da la sensación de que el gobierno de Milei se está transformando en una organización criminal”
Andrés “Cuervo” Larroque, ministro bonaerense de Relaciones de la Comunidad

Hay Menems por todos lados
“Acá no hay avenida del medio, no hay lugar para tibios; cualquier decisión en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo. Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, ratificarlo sería dejarlos en el pasado”
Martín Menem, jefe de la Cámara de Diputados

Dolor e incertidumbre I
“Aun así, los primeros 100 días de Milei están marcados por serios problemas. Más allá del dolor, el plan económico está plagado de incertidumbres. Uno de los riesgos es el tipo de cambio. En un intento por frenar la inflación, el gobierno está devaluando el peso en un 2% cada mes. Sin embargo, con una inflación mensual muy superior al 2%, probablemente sea menos de lo necesario. Por desgracia, un avance más rápido o una devaluación brusca y repentina provocaría más inflación”
Fragmento de un artículo de The Economist, importante periódico económico inglés con llegada mundial

Dolor e incertidumbre II
“Los permanentes recortes sobre ámbitos de gestión de políticas públicas están creando problemáticas que ponen en riesgo los derechos más elementales en el acceso a la educación o la salud, pero se extienden incluso a necesidades primarias como la alimentación misma. La situación en los comedores populares es apremiante por el aumento de personas que concurren y la falta de provisión de alimentos”
Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, uno de los organismos de la Conferencia Episcopal Argentina

Pobres senadores
“Un legislador es la persona que representa a las provincias, en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, para la importantísima tarea delegada. Si no sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien. Cristina Kirchner como pensionada gana más de 7 veces de lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones. Que un jubilado gane lo que gane no me parece bien tampoco, no está bien nivelar para abajo. Subamos todo”
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación


ESTADOS UNIDOS

Mejor cuidemos lo que tenemos acá abajo
“Me encanta la exploración espacial y espero con impaciencia vernos llegar a Marte y más allá. Pero cuando escucho a algunas personas decir que el plan es colonizar Marte porque el ambiente en la Tierra se puede deteriorar y se convertirá en inhabitable... Pero, ¿qué dicen? Preferiría que invirtiéramos en el cuidado del planeta aquí abajo. El motivo por el que vamos al espacio es por el descubrimiento, por su conocimiento, no porque vayamos a crear una mejor situación allí. Hemos sido concebidos para este lugar y estaría bien que lo preserváramos”
Barack Obama, ex presidente estadounidense

Crisis humanitaria en Gaza
“Según la medida más respetada de estas cosas, el 100% de la población de Gaza se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria aguda. Es la primera vez que se clasifica así a toda una población. Continuamos enfrentándonos a una situación humanitaria horrible en Gaza. Es absolutamente prioritario proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos

Comete esa manzana
“Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio”
Merrick Garland, fiscal general de los estados Unidos, sobre la demanda que presentará el gobierno estadounidense contra la compañía Apple, acusando al gigante tecnológico de crear un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone

Puente abajo
“No se trata sólo del impacto que esto tendrá en la economía de Maryland; este es el impacto que tendrá en la economía de todo el país. Es el granjero de Kentucky, es el concesionario de automóviles de Michigan... Así que tenemos que priorizar la posibilidad de reconstruir ese puente, brindarles apoyo y reabrir este canal”
Wes Moore, gobernador de Maryland, sobre la caída del puente Francis Scott Key de Baltimore tras un accidente naval


INTERNACIONALES

Hay que matar al dragón I
“¡Es muy importante ser coherentes! Cuando hablamos de la Tercera Guerra Mundial, que tenemos ahora, debemos aprender las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. ¿Alguien habló entonces seriamente de las negociaciones de paz con Hitler y de la bandera blanca para satisfacerlo? Así que la lección es sólo una: ¡si queremos terminar la guerra, tenemos que hacer todo lo posible para matar al dragón!”
Comunicado de la Embajada de Ucrania ante el Vaticano, luego de que el Papa sugiriera negociar con Rusia

Hay que matar al dragón II
“Si decidimos ser débiles frente a alguien como Vladimir Putin, que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz; sería asumir la derrota”
Emmanuel Macron, presidente francés

Los objetivos de Israel
“Ninguna presión internacional nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra: eliminar a Hamas, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel”
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí

Tic Tac
“Nos reunimos en un momento en el que las tensiones geopolíticas y la desconfianza han elevado el riesgo de guerra nuclear a su nivel más alto en varias décadas. El Reloj del Juicio Final corre y su inquietante tic tac resuena en todos los oídos. La humanidad no puede sobrevivir a una secuela de Oppenheimer. Todas estas voces, todas estas advertencias, todos estos supervivientes imploran al mundo que se aleje del precipicio hacia el que se precipita”
António Guterres, secretario general de la ONU

Siempre tirando la posta
“¿Sabe cuál es la desgracia de Venezuela? Es una desgracia parecida a la de Argentina: es demasiado rica. Y la han cercado. Tiene un régimen porfiado, que está con la venda puesta y es contradictorio. Cuando tiene una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor. Entonces, el sistema político de Venezuela está siempre en guardia y no respeta las leyes elementales de la democracia”
José Mujica, ex presidente uruguayo


DEPORTIVAS

Un gol de todos
“Fue el gol de la justicia deportiva por todo lo que nos pasó, por todo lo que tuvimos que sobreponernos, por la lucha con el periodismo, con un gobierno que hasta lo quería chupar a Carlos Bilardo, con un loco que iba al frente como una bestia y nos contagió de ese amor propio, de esas ganas, de esos desafíos; y ese gol, lo digo sinceramente, es el gol que hicimos todos los estuvimos en ese Mundial '86, porque nos lo merecíamos y no fue casual, porque nuestro proceso no fue bueno futbolísticamente. Entramos por la ventana a las Eliminatorias y en ese mundial brillamos todos”
Jorge Burruchaga, sobre el tercer gol ante Alemania en la Final de la Copa Mundial México 86

Piernas de cristal
“Estamos hablando de un jugador top, como Paulo Dybala, pero en cuanto al futuro hay que entender qué quiere hacer el club y qué objetivos tiene para la próxima temporada. Si yo fuera entrenador, pensaría detenidamente qué hacer con un jugador que juega 15 partidos al año. Si me pongo un objetivo importante por cumplir y tengo a uno de los jugadores más importantes que está en el campo en un tercio de los partidos, me veo obligado a una reflexión”
Francesco Totti, uno de los máximos ídolos de la Roma, sobre el argentino Paulo Dybala y sus constantes lesiones


CULTURA Y ESPECTÁCULO

Un delirio
“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”
Ricardo Darín, actor argentino, en declaraciones contra las reformas que plantea el Gobierno nacional en la producción nacional de arte

Más Terminator que nunca
“El último lunes me operaron para convertirme un poco más en máquina: me implantaron un marcapasos. Primero que nada, quiero que sepan que estoy muy bien. Tuve mi cirugía el lunes, y para el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”
Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California

 

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Papagayo verde

    papagayo

    El papagayo verde es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae cuyas poblaciones se extienden desde México hasta el norte de Argentina.​

  • La hormiga argentina

    Fauna Argentina: La hormiga argentina

    No son tan indómitas como los yaguaretés de nuestras selvas tropicales, tan coloridas como los tucanes misioneros, o tan adorables como los pingüinos rey que habitan los hielos del sur.

error

sopa

Leyendas

  • El origen del Coyuyo

    coyuyo

    Dicen que vivían en el campo haciendo las tareas dos hermanos cuyas labores eran específicamente rurales.

  • El palo borracho

    Leyenda: El palo borrachoAl contrario de lo que se puede suponer por su nombre, el hombre criado en la selva cree que el palo borracho representa el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo se fue formando en tres períodos de vida:

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Leonardo Favio

    FavioTipo de cantar romántico y espíritu “turco”, Leonardo Favio fue uno de los pioneros de la balada latinoamericana allí a partir de los años 60.

  • Mercedes Sosa

    Grandes músicos argentinos: Mercedes Sosa

    Una de las voces más fascinantes del mundo tuvo sangre diaguita y le cantó a la tierra, a la luna, y contra las injusticias.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Italpark

    Perdidos en el Tiempo: El Italpark

    En 1960, una familia de inmigrantes italianos levantó en la esquina de Av. Libertador y Callao el que llegó a ser el parque de atracciones más importante de Latinoamérica.

  • El boleto Edmonson

    boleto

    La mayoría de los lectores reaccionarán al título de esta nota preguntándose: “¿El boleto qué?”

  • El Tocadiscos Winco

    Perdidos en el Tiempo: El Tocadiscos Winco

    Promediaba la década del '50 y en Argentina, como en buena parte del mundo, se vivían aires de cambio.

Historias Gauchas

Turismo

  • Museo de Arte Tigre

    arte

    El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto (también conocido por su abreviatura MAT) se encuentra en la localidad de Tigre, en la Av. Paseo Victorica 972, frente al Río Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

  • El Desierto del Diablo

    diablo

    una tentación diabólica en el norte argentino

  • El Palacio Barolo

    Palacio BaroloDe todos los edificios históricos ubicados en Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, El Palacio Barolo, a veces mencionado como el “Pasaje Barolo”, ha recibido bastante publicidad en los últimos años debido a que es uno de los muy pocos abiertos al turismo.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin