El mes de Marzo 2024 en cifras

cifrasA pesar de varias jornadas positivas en Wall Street, en las que los tres principales índices bursátiles registraron máximos históricos, las acciones de Apple bajaron un 4 % después de que el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden presentara una demanda contra la compañía, alegando que Apple ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone.

5 A través de una importante reestructuración de su fuerza, el Ejército de Estados Unidos anunció una reducción de alrededor de 24,000 puestos, lo que equivale a casi un 5% de su tamaño actual. La medida fue impulsada por las crecientes dificultades en el reclutamiento en diversas posiciones, por lo que se hacía imprescindible reubicar los esfuerzos estratégicos en áreas relevantes con las necesidades actuales. “Queremos estar preparados para operaciones de combate a gran escala”, declararon fuentes del Ejército.

10 El pasado sábado 23 de marzo el ajedrecista argentino Faustino Oro tocó el cielo con las manos, tras ganarle un partido “bullet” (a un minuto para cada jugador) dentro del circuito de torneos Bullet Brawl al mejor jugador del mundo, el noruego Magnus Carlsen. Lo más relevante del caso es que Faustino tiene tan solo… ¡10 años! Toda una promesa.

28 Tras varios idas y vueltas que subieron la temperatura de las relaciones dentro del gobierno nacional de Javier Milei, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado, firmaron un aumento acumulativo del 28%, dividido en un 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero para los 329 legisladores que conforman la representación del Poder Legislativo Nacional. Luego de que estallaran las críticas en la prensa y parte de la sociedad, el Ejecutivo envió la orden de dar marcha atrás con tal medida.

20 mil La OTAN quiere demostrarle al resto del mundo -y muy particularmente a Rusia- que sigue tan unida y poderosa como siempre. Para esto, el mes pasado 20 mil soldados y 3500 unidades de equipo de 9 países de la OTAN realizaron un ejercicio militar que pasaba por cruzar de manera táctica el río Vístula, en Polonia. Se trata esta de una de las mayores maniobras militares organizadas por la OTAN desde la Guerra Fría.

600 millones Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna, que según sus cálculos contiene alrededor de 600 millones de toneladas métricas de agua. El radar Mini-SAR de la NASA descubrió más de 40 pequeños cráteres de un tamaño que oscila entre 2 y 15 kilómetros de diámetro y que contienen hielo de agua. El hallazgo dará a las futuras misiones un nuevo objetivo para explorar. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.

error

sopa

Leyendas

  • El palo borracho

    Leyenda: El palo borrachoAl contrario de lo que se puede suponer por su nombre, el hombre criado en la selva cree que el palo borracho representa el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo se fue formando en tres períodos de vida:

  • El Chajá

    Leyenda del Chajá

    Si se trata de creencias, la leyenda del Chajá es una de las más conocidas en la zona del litoral de país, totalmente opuesta a la mayor parte de los cuentos populares.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin