El Mes de Septiembre 2015 en Cifras

cifras

5 Según el estudio Los chicos y las pantallas en el Siglo XXI, realizado en Argentina, los chicos del país pasan un promedio de 5 horas frente a pantallas de TV, computadoras o teléfonos celulares. Los consumidores de dispositivos tecnológicos de entre 7 y 16 años representan el 30% del mercado de teléfonos inteligentes de la Argentina. La guía es una herramienta para que los padres argentinos comprendan mejor cómo es la relación de los chicos con la tecnología, y así ayudarlos a utilizarla de una manera más saludable y ventajosa.

42.22 El anciano japonés Hidekichi Miyazaki batió en septiembre el récord mundial de los 100 metros para mayores de 105 años. Miyazaki, nacido el 22 de septiembre de 1910, recorrió en la ciudad de Kioto la distancia de 100 metros en 42,22 segundos, lo que le permitió ingresar al libro de los récords Guiness.

292 El último informe presentado por la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema) reveló que en este último año aumentó en un 15% los robos de teléfonos celulares. De acuerdo al presidente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina, Hugo Rolón, “Por día, según un estudio que hizo una consultora, en la Argentina se roban 7000 teléfonos celulares, es decir, 292 por hora. Se trata de un delito por el cual los mayores perjudicados son los agentes oficiales”. Según fuentes policiales, los celulares robados se pagan entre $400 y $500 pesos en las “cuevas” de electrónicos.

300 mil El líder de China, Xi Jinping, presidió el pasado 3 de septiembre en Pekín el mayor desfile militar de la historia del país, celebrando el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de Japón. Allí anunció que el Ejército de Liberación del Pueblo, que cuenta con 2,3 millones de efectivos, se reducirá en 300.000 puestos hasta los 2 millones de soldados. Aun así, seguirá siendo el mayor cuerpo militar permanente del mundo.

340 mil El número de refugiados que llegó a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015 alcanzó las 340 mil personas, según datos de la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen, de libre circulación en la Unión Europea. La agencia para los Refugiados de la ONU anunció que el flujo de inmigrantes que intentan ingresar a Europa a través de Grecia seguirá en el orden de las 3.000 personas al día. De entre ellos, más del 60% proviene de Siria. Se asegura que la presente es la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

725 millones El magnate australiano Rupert Murdoch, dueño del conglomerado audiovisual 21st Century Fox, adquirió la legendaria revista National Geographic por 725 millones de dólares. De esta manera, la publicación, que durante 127 años ha sido propiedad de una entidad sin fines de lucro, pasa a formar parte del grupo Fox. Muchos de sus científicos, demás profesionales y lectores coincidieron en que la venta presenta un enorme riesgo existencial para una sociedad de investigación y divulgación científica como la National Geographic.

3900 millones El Ministerio de Justicia de Argentina anunció que el gobierno tiene previsto gastar 3900 millones de pesos en las elecciones nacionales de este año, lo que representa el doble de lo que planeó en el presupuesto original el año pasado. Fuentes de la política afirman que el aumento se debe a las denuncias de irregularidades y fraude en las recientes elecciones en algunas provincias del norte argentino. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fauna

  • La Harpía

    Fauna Argentina: La Harpía

    Su nombre evoca a malignas brujas, cuchicheras comadres de barrio… y hasta a las suegras, por más buenas que sean.

  • El Carancho

    carancho

    El carancho (o Caracara plancus) habita en zonas abiertas de la llanura pampeana, valles, pastizales e inclusive en zonas urbanas.

error

sopa

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Torino

    Perdidos en el Tiempo: El Torino

    Considerado por muchos como “el auto argentino por excelencia”, el Torino fue fabricado inicialmente por la compañía IKA (Industrias Kaiser Argentina) en 1966.

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces.

  • Grandes Valores del Tango

    Perdidos en el Tiempo: Grandes Valores del Tango

    A finales de 1963 debutaba por Canal 9 La Cabalgata de los grandes valores, un programa dedicado al tango conducido por Hugo del Carril.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Descanso Gardens

    descansoLos Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California.

  • Solvang

    Recorriendo California: “Velkommen” a SolvangUn pedazo de Dinamarca entre “soleados campos” californianos

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin