El mes de Diciembre 2015 en cifras

cifras

7 Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el número de empleados públicos se incrementó de 3.583.000 en 2012 a 3.995.000 en 2015. En el 2003, cuando asumió el poder Néstor Kirchner, por ejemplo, había 2.210.000 empleados públicos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asegura que existen tres millones de empleados públicos. Pero, ¿cuántos ñoquis “trabajan” en la Argentina? Las investigaciones revelan que entre el 5% y el 7% del total de los empleados públicos cobran su sueldo (un promedio de $ 8000 mensuales) pero no trabajan.

8 La comisión de ética de la FIFA anunció en un comunicado que el ex presidente Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol. El organismo independiente concluyó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos de la organización.

13.38 Al final, luego de muchas especulaciones, no pasó nada. Durante el primer día del levantamiento del cepo cambiario, instalado cuatro años atrás, el dólar se terminó negociando a $ 13,38 en el mercado mayorista y a $ 14 en el minorista. Al día siguiente, el dólar oficial se mantuvo prácticamente estable y quedó en $ 13,60. Los analistas calculan que la estabilidad estaría dada por una oferta de divisas acumulada de los exportadores y una profundización de la suba en las tasas de interés, para que la gente se incline a ahorrar en pesos.

15 Luego de que ciudades como San Francisco y Seattle lideraran el camino, de acuerdo al National Employment Law Project, varias otras ciudades y estados de los Estados Unidos están considerando elevar el salario mínimo a $15 la hora. Entre los que cuentan con legislación a estudiar en este sentido, están California, Nueva York y Washington DC. En estos lugares, el incremento será escalonado para darle oportunidad a los empleadores de ajustar sus cuentas.

2 millones Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, estimó que durante este verano argentino unos 2 millones de compatriotas pasarán sus vacaciones en Brasil. La contratación de paquetes turísticos se adelantó este fin de año como consecuencia del interés de los argentinos de aprovechar los planes de 12 cuotas con tarjeta, la posibilidad de usar dólar tarjeta, y la devaluación del real, que hace que Brasil “esté barato” para los turistas argentinos.

2016 ¡Muy Feliz y Próspero Año Nuevo para todos! ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

  • Oso frontino

    Oso frontino

    El oso frontino, también conocido como oso de anteojos, está en peligro de extinción y solo se puede encontrar en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Billy Bond

    billy

    Un tano con nombre inglés que salió de La Cueva

  • Gustavo Cerati

    Grandes músicos argentinos: Gustavo Cerati

    Uno de los músicos más adorados por las nuevas generaciones de latinoamericanos, Gustavo Adrián Cerati Clark lideró entre 1982 y 1997 la banda de rock Soda Stereo, considerada por muchos como la más influyente a nivel mundial del rock cantado en español.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El Museo Histórico Nacional

    El Museo Histórico Nacional

    De los muchos museos que hay en Argentina, el Museo Histórico Nacional ocupa un lugar de privilegio al poseer la mejor colección relacionada con el primer siglo de historia del país. 

  • Las Cataratas del Iguazú

    Turismo: Las Cataratas  del Iguazú Las cataratas del Iguazú son un conjunto de 275 saltos en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

  • Palermo

    palermoPalermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin