El mes de enero 2024 en cifras

cifras

-56 Mientras que en buena parte del sur del planeta, como Argentina, Brasil, y Australia, el calor bate récords históricos, lo mismo sucede aquí en Estados Unidos… pero con el frío.

La ola invernal que azota el país sigue trayendo cantidades inusitadas de nieve, hielo, vientos y lluvias de este a oeste. Sin embargo, al mismo tiempo que en Dakota del Norte se registraban temperaturas heladas que llegaron a alcanzar los 56 grados bajo cero de sensación térmica, en zonas del sur del país se han vivido días de intenso calor, como en Miami, en donde la temperatura trepó por encima de los 90 grados F.

3.7 El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos acaba de anunciar que el país sumó 216 mil puestos de trabajo en el último mes de 2023, al mismo tiempo que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3.7 %. Una tasa de desempleo que por dos años seguidos se mantiene por debajo del 4% es un logro que no se registraba desde la década de 1960.

39 Un equipo de investigación científica del Hospital de Clínicas de São Paulo, Brasil, divulgó los resultados de un amplio estudio que demostró que la gente que mantiene una dieta predominantemente vegetariana tiene un 39% menos de posibilidades de contraer COVID. “A la luz de estos hallazgos y de otros estudios, y debido a la importancia de identificar los factores que pueden influir en la incidencia de COVID-19, recomendamos la práctica de seguir dietas basadas en plantas o patrones dietéticos vegetarianos”, detalló el equipo de investigación dirigido por el Dr. Júlio César Acosta-Navarro, de la mencionada universidad.

213 Japón inauguró el 2024 de una manera por demás catastrófica. Más allá del incendio de un avión que afortunadamente no registró víctimas, el país nipón sufrió de un sismo de 7.6 puntos de magnitud que causó gran destrucción y dejó unas 213 personas muertas. Al terremoto, cuyo epicentro fue en la localidad de Ishikawa, en la isla principal de Honshu, se le sumaron lluvias torrenciales que causaron serias inundaciones y dificultaron las tareas de rescate.

3415 El último informe de siniestralidad vial publicado por el Ministerio de Transporte de Argentina divulgó que, en 2022, se protagonizaron 3.415 siniestros viales fatales en todo el país, que cobraron 3.828 víctimas. Cuatro de cada diez de los fallecidos viajaban en moto. La provincia con más accidentes registrados fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe, Córdoba y Misiones.

745.270 Un relevamiento difundido por la Dirección General de Estadística y Censos porteña detalló que una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó el mes pasado ingresos de por lo menos $745.270 para ser considerada de clase media, mientras que para no ser indigente necesitó de por lo menos $290.410 mensuales. La pobreza por ingresos en el país cerró el año ubicando al 44.7% de la población en esa franja.

869 mil millones El informe Inequality Inc,, elaborado por el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre, un grupo internacional de organizaciones benéficas que tiene como principal objetivo combatir la pobreza global, reveló que mientras que la riqueza de los cinco hombres más millonarios del mundo -Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, Larry Ellison, y Warren Buffett- se ha más que duplicado en los últimos tres años, pasando de 405 mil millones a 869 mil millones de dólares, las clases medias del mundo se han achicado y la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más pronunciada. El informe agregó que el 1% más rico acumula el 43% de todos los activos financieros internacionales. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

  • Caburé chico

    cabureEl caburé chico, mochuelo caburé o pavita (Glaucidium brasilianum) es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae, que vive desde Arizona en Estados Unidos, América Central, hasta Argentina en América del Sur.

error

sopa

Leyendas

  • Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis.

  • San Francisco Solano

    San Francisco Solano, Patrono del folclore argentino

    Patrono del folclore argentino

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Daniel Barenboim

    Grandes músicos argentinos: Daniel Barenboim

    Bicho raro de la música internacional, Daniel Barenboim, porteño de nacimiento, es hoy una de las máximas celebridades de la música clásica.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • Payadores

    Historias gauchas: Payadores

    Aunque casi todos los gauchos cantaban y se acompañaban con la guitarra, había algunos que, además de hacerlo muy bien, tenían facilidad para improvisar, es decir, componer en el acto un verso sobre cualquier tema.

  • Enlazar y Pialar

    Enlazar y PialarLas habilidades del gaucho con el lazo

Turismo

Recorriendo California

  • Carmel

    CarmelCarmel-by-the-Sea es uno de los pueblos más hermosos de California, lo que es un gran elogio, dado que este estado está lleno de contendientes.

  • San José

    sanjose

    Centro cultural, financiero y político de Silicon Valley

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin