El mes de septiembre 2017 en cifras

Sonda espacial Cassini

20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino.

22.2 La empresa de viajes con sede en la Argentina, Despegar.com, debutó en Wall Street con Morgan Stanley y el Citigroup como colocadores de sus acciones. Las mismas arrancaron a $26 por acción, y cerraron el día a $31,8, es decir, un aumento de 22,2% en tan solo unas horas.

426 Al menos 100 personas fallecieron a causa del terremoto registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre. El mismo tuvo una intensidad de 8,2 grados en la escala de Richter y fue el más fuerte registrado en el país en por lo menos 100 años. Para peor, pocos días después el país azteca sufriría otro terremoto, este de 7,1 en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Puebla. El mismo derribó decenas de edificios y causó la muerte de alrededor de 326 personas. Este sismo se produjo exactamente 32 años después del registrado en 1985, que se recuerda como el más mortífero de la historia del país.

70425 El partido disputado el pasado 16 de septiembre entre Atlanta United FC que dirige el ex entrenador de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino, y Orlando City Lions, marcó un récord en la Major League Soccer. Con una asistencia de 70.425 personas, fue el encuentro con más espectadores en la historia de la liga.  

1 millón En su primera visita a Colombia, el Papa Francisco congregó a una multitud calculada en más de 1 millón de personas en la ciudad de Medellín.

1000 millones Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano mayor del fallecido y célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar, le está demandando a la compañía estadounidense Netflix la suma de 1000 millones de dólares por considerarse heredero de los derechos de imagen de su hermano. Una de las series más vistas de Netflix, apropiadamente llamada Narcos, usó la historia de Pablo Escobar durante sus dos primeras temporadas.

1861 millones Según el Ranking Global Top 100 de PwC, la capitalización de mercado de las 100 principales empresas a nivel mundial aumentó en 1.861 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12% en comparación con marzo del año anterior, alcanzando un nivel récord de 17,4 trillones de dólares. Por tercer año consecutivo, los capitales de Estados Unidos representan más de la mitad de las 100 empresas principales, y aporta el 63% de la capitalización total del mercado. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • El manhattan alemán

    El Trago del mes: El manhattan alemán. Por: Lorenzo Vermucelli

    Bebida fácil de preparar antes de la cena

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

Salud

Deportes

Fauna

  • La comadreja argentina

    Comadreja

    Su nombre real es zarigüeya (Didelphis albiventris), pero en Argentina todo el mundo la conoce como comadreja, muy común por las zonas rurales del país.

  • Pingüino de Magallanes

    Fauna argentina: Pingüino de  Magallanes

    El pingüino de Magallanes es una de las especies más simpáticas e indefensas de pingüinos que todavía puede encontrarse en su hábitat natural.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo.

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • Un trío de chocolatada

    Un trío de chocolatada

    Durante la década del 70, en las góndolas de los almacenes argentinos competían varias marcas de leche en polvo chocolatada; cada una contaba con el leal respaldo de los paladares de los más chicos… y no tan chicos.

Historias Gauchas

  • El Pericón

    Historias gauchas: El Pericón. Por Carlos Avilas

    El Pericón Nacional es un baile representativo típicamente argentino.

  • La Taba

    La taba

    Uno de los entretenimientos que tenía el gaucho, juego que en algunos lugares de Argentina se sigue practicando, era la taba.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin