Valientes boxeadores peleando por su patria

boxeadores

Sin lugar a dudas, ese conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha calado hondo a nivel mundial.

La población ucraniana, más allá de los soldados, ha tomado las armas en defensa de su país.
Un claro ejemplo es la aptitud tomada por los excampeones mundiales de peso completo, los hermanos Vladimir Klitschko y Vitali Klitschko. Vitali es el actual alcalde de Kyiv y su hermano es el segundo jefe. No solo tienen coraje para subirse a un cuadrilátero, sino para defender su patria.
Qué triste es pensar que en este conflicto todavía pueden pasar cosas mayores, porque este enajenado presidente ruso es capaz de todo, aunque ya su propio pueblo ha salido a manifestarse demostrando su descontento por la guerra.
Los Klitschko no son los únicos boxeadores ucranianos buscando defender su país. Vasily Lomachenko, ganador dos veces de oro olímpico, se unió a un batallón defensivo cerca de Odessa. El actual campeón peso pesado, Aleksandr Usyk, regresó de Londres cuando Rusia invadió su país, a pesar de que debería estar preparándose para una posible revancha contra Anthony Joshua esta primavera. Ambos están perdiendo bolsas de millones de dólares, y en el caso de Usyk, la bolsa más grande de su carrera. Pero no es igual defender un título que defender un país.
Cuando le preguntaron a Vitali qué les diría a los soldados rusos, contestó: “Váyanse a sus casas. No tienen nada que encontrar aquí”.
Usyk fue más directo en un video puesto en Twitter: “Ustedes no están en guerra con nuestro gobierno, nuestro ejército. Están en guerra contra el pueblo. Esta es nuestra tierra. Estamos en casa”.
Son muy valientes estos hombres jóvenes que salen a pelear también fuera de los cuadriláteros y se la rifan por su patria. El mundo boxístico apoya a estos peleadores de mucho coraje y desea verlos salir con el brazo en alto. 
Aquí no hay títulos ni cinturones. Está en juego la patria y hay que pelear por ella. El boxeo mundial está orgulloso de ellos.  

Castaño Vs Charlo, la revancha 
La revancha entre Jermell Charlo (34-1-1, 18 KOs) y Brian Castaño (17-0-2, 12 KOs) por el campeonato indiscutido de peso welter fue reprogramada para el 14 de mayo por Showtime, según fuentes de ESPN. La pelea se había fijado originalmente para el 19 de marzo en Los Angeles, pero se pospuso después de que el argentino Castaño sufriera una rotura menor en el bíceps derecho. 
La revancha estaba programada para llevarse a cabo en el crypto.com Arena (previamente Staples), pero con varios equipos de la NBA y un equipo de la NHL que potencialmente podrían tener juegos de playoff, no hay una ubicación finalizada en este momento.
 
Saúl “Canelo” Álvarez Vs Dmitry Bivol
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 30 KOs) firmó un nuevo contrato de dos peleas con Matchroom Boxing y DAZN, por lo que subirá de peso para enfrentarse al ruso invicto Dmitry Bivol (19-0, 11 KOs) por el título de peso semipesado (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, el 7 de mayo en Las Vegas.
Si Álvarez gana y si Gennady Golovkin derrota a Ryota Murata en Japón el 9 de abril, Álvarez y Golovkin cumplirían su trilogía tan ansiada al final del verano o principio de otoño.
 
          Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

 

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Tucán Toco

    Fauna argentina: Tucán Toco

    Con su cuerpo negro, su pecho blanco, círculos azules alrededor de los ojos, y su enorme pico amarillo que representa más de la mitad de su cuerpo, el tucán toco es el representante más conocido de una familia que está presente en gran parte del continente americano.

  • El Oso Hormiguero

    El Oso Hormiguero

    El oso hormiguero grande, o yurumí, habita en las sabanas y pajonales de las provincias de Formosa, el impenetrable del Chaco, Salta, Santiago del Estero y los bosques húmedos misioneros.

error

sopa

Leyendas

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

  • La Luz Mala

    Leyenda: La Luz Mala

    Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas soledades, en esa eterna quietud y paz, soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin