NOCAUT: AL MAESTRO CON CARIÑO

Amilcar Brusa 23 de octubre 1922-26 de octubre 2011
El box está de luto. Se fue el último gran maestro del arte de fistiana, Don Amilcar Brusa, santafesino de ley, “viejo lindo y peludo”, como él solía decir, quien supo poner bien en alto al boxeo argentino, con toda la humildad que siempre lo caracterizó y el halago de llevar y hacer realidad el sueño dorado de todo peleador… llegar a ser Campeón Mundial. Y Don Amilcar, con su gran sabiduría, logró algo único: 15 campeonatos mundiales.

Como dice Alberto Cortéz, “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. Para mí en lo personal, se va alguien que fue un gran maestro y amigo. Fueron muchas tardes y noches en las que me mostraba videos de peleas y me explicaba punto por punto lo bueno, lo malo, mostrando virtudes y defectos de los peleadores. Me decía, “Chiquito, un peleador se construye como una casa, de abajo hacia arriba. ¿Cómo le vas a enseñar a tirar golpes si no tiene bien colocadas las piernas?” Bueno, de ésas, muchas cosas más me dejó como enseñanza. Decía, “En el boxeo son muchos los llamados y pocos los elegidos. Si no se tiene talento, la cosa no va. Lo primero que debe hacer un peleador es aprender a defenderse, después a tirar golpes”. Porque también es bien cierto que el que no tira, no gana.
Sin lugar a dudas, su perla más preciada fue Carlos Monzón, quien está considerado, junto al gran “Sugar” Ray Robinson, como uno de los dos mejores pesos medio en la historia del boxeo.
¡Qué hueco enorme nos dejás en nuestros corazones con tu partida, viejito lindo, como entrenador y como persona, con tu bondad y tu sapiencia! Nunca te olvidaremos. Siempre estabas un paso adelante, para extender tu mano amiga. Ahora te nos adelantaste también en el viaje final y la parca te contó los fatídicos 10 segundos. Pero para nosotros seguirás vivo en nuestros corazones.
Chau, Don Amilcar, por allá andarás, en algún ringside del cielo, donde seguramente nos volveremos a encontrar. Desde aquí, en un mensaje hacia el firmamento, te damos las gracias.©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • Pingüino de Magallanes

    Fauna argentina: Pingüino de  Magallanes

    El pingüino de Magallanes es una de las especies más simpáticas e indefensas de pingüinos que todavía puede encontrarse en su hábitat natural.

  • El Huillín

    Fauna argentina: El HuillínEsta nutria, también conocida como lobito de río, es originaria de las zonas aledañas al Parque Nacional Nahuel Huapi.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Las cabinas de Entel

    Perdidos en el Tiempo: Las cabinas de Entel

    Antes de las privatizaciones de los años '90, cuando el servicio telefónico argentino se dividió entre las compañías Telecom y Telefónica, existía una sola gran compañía estatal, fundada en 1946 bajo el nombre de Empresa Nacional de Telecomunicaciones, o Entel.

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país.

  • La gaseosa TEEM

    teem

    Un cowboy desalineado y sudoroso entra a un bar y se sienta en la barra.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • La Taba

    La taba

    Uno de los entretenimientos que tenía el gaucho, juego que en algunos lugares de Argentina se sigue practicando, era la taba.

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin