NOCAUT: UN TAL MIGUELITO DÍAZ

DiazPara quienes no lo conocen, hoy les voy a presentar a Miguel Díaz, “Miguelito”, para todos, quien se ha ganado el respeto de propios y extraños, con un oficio en el cual se requiere mucha dedicación y que no es nada fácil.
¿Pero cuál es ese difícil oficio en el cual trabaja Miguelito Díaz? Bueno, él es ‘cutman’ como se dice en inglés, o bien, quien cura las heridas que por lo general se producen en los combates, donde en menos de un minuto se debe de restañar una herida o más. Hay que ser rápido y preciso. No hay margen para errores, porque esto puede resultar decisivo en una pelea.
Tuve la suerte de conocerlo cuando llegué a estas pampas californianas con montañas en 1970. Él ni yo estábamos en estos menesteres del boxeo, pero una sacudida que nos dio la madre naturaleza (terremoto del ’71) hizo que hiciera maletas y se fuera con su familia a vivir a Las Vegas, en donde encontró su verdadero destino.
Como había nacido prácticamente dentro del movimiento de los gimnasios, y con 27 peleas como amateur, el bichito del boxeo ya lo había picado y se metió de lleno en él.
Comenzó entrenando algunos peleadores que recién se iniciaban, como Kid Akim, Floyd Mayweather, Sr., y Roger Mayweather. Por esos años yo trabajaba para el Forum de Inglewood. Algunas veces Miguelito me llamaba y preguntaba si había alguna pelea para sus pupilos. Y como siempre fuimos amigos, yo le ponía mi mejor empeño para conseguirle algo a ése ahora ex-colorado (porque ahora peina canas),
Se ha dado el gusto de estar trabajando en la esquina en más de 200 campeonatos mundiales. ¡Sí!, más de 200 peleas de campeonato, no estoy exagerando ni mucho menos. Peleadores de la talla de Stevie Johnson, Pedro Décima, César Bazán, Johnny Tapia, “Chico” Corrales, Roger Mayweather, Cesar Soto y Marcos Maidana, lo tuvieron de entrenador.
Una lista interminable de grandes campeones como Manny Pacquiao, Joshua Clottey, Kelly Pavlik, Floyd Mayweather, Jr., Erik Morales, James Toney, Eric Morel, Jorge “El Travieso” Arce, José Luís Castillo, Carlos “El Famoso” Hernández, Israel Vázquez o Martín Castillo apreciaron su sapiencia en curar heridas con rapidez y profesionalismo.
¿Quién no conoce a Miguel Díaz, el argentino dentro del mundo boxístico donde con trabajo y seriedad se ha ganado un lugar muy importante dentro del mundo de fistiana y se lo merece. Ha trabajado mucho, siempre fiel a su compañía Top Rank que encabeza ese señor promotor que es Bob Arum.
Miguelito sigue dando qué hablar. Miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Entrenador del Año en 1999 y con un record de 27 peleas amateurs, con más de 200 campeonatos mundiales trabajando en las esquinas. Y con un record familiar no muy bueno, porque la buena “Mimí,” su esposa, tiene mejor record que él en peleas familiares.
Si alguno de ustedes tiene un corte, llámenlo. Es muy bueno curando heridas y como amigo, es excelente.
Un gancho y nos veremos en la próximo de NOCAUT. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Donald

    donaldSucundúm sucundúm en una playa junto al mar

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Un trío de chocolatada

    Un trío de chocolatada

    Durante la década del 70, en las góndolas de los almacenes argentinos competían varias marcas de leche en polvo chocolatada; cada una contaba con el leal respaldo de los paladares de los más chicos… y no tan chicos.

  • Fósforos ranchera

    Fósforos ranchera

    Parte inolvidable de la cocina argentina

  • Las viejas antenas de TV

    antenas

    Hoy resultaría un hallazgo encontrarse con alguno de estos sobrevivientes de la prehistoria televisiva, pero unas décadas atrás las antiguas antenas de TV dominaban los techos de las casas argentinas y del resto del mundo.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin