Cuento: El rey sin reino

constanzaEn la entrada de un bar se encontraba el personaje de esta historia.

Era alto, todo un caballero.No se divisaban sus rasgos, ya que estaba en un rincón con atuendo oscuro. Un afroamericano de mediana edad. Sobresalía por sus buenos modales y su generosidad a la hora de ejecutar el simple acto de solicitar documentos para verificar la edad de los parroquianos.
Hay determinadas conductas que caracterizan a los afroamericanos. Su forma de hablar tiene un ritmo particular. Sus movimientos al caminar tienen un estilo “funky”. Pero no, él era diferente; tenía otro estilo.
Con el tiempo supe su historia. Se trataba del Rey de Nigeria.
Invadido por el asombro me atreví a preguntar cómo era posible tal situación en la que un soberano se dedicaba a controlar la entrada de un lugar que, seamos honestos, no era ni siquiera de los mejores de Hollywood: un reducto modesto con un agreste patio para fumadores, una barra, una vieja pared de ladrillos que servía de telón de fondo de un improvisado escenario en la que aguardaba solitario un viejo piano de cola y donde la audiencia se las ingeniaba para que existiera una lastimosa y efímera pista de baile.
Sucede que nuestro hombre era el rey de una pequeña aldea cuyos miembros, con escaso poder adquisitivo, solo podían hacer escasas y modestas contribuciones al reino.
Nunca supe si el rey había abdicado antes de emprender su periplo hacia América.
El personaje se merecía un tributo por haber adornado con elegante sobriedad, detrás de una puerta y enfundado en un abrigo oscuro, la ecléctica noche de Hollywood. ¤

José Alberto Costanza.
Autor del libro “De héroes y sentimientos”
disponible en Amazon. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del alcaucil

    alcaucil

    La alcachofa o alcaucil es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se revela, además, como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

Deportes

  • Los gurises uruguayos se coronaron en Argentina

    gurisesEl Mundial Sub 20 se disputó en estadios de Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y La Plata, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de 2023.

  • Manu Ginóbili

    manu

    Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs.

Fauna

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

  • Monito de monte

    Monito de monte

    El monito de monte es una zarigüeya endémica de Argentina y Chile que pertenece al género de los marsupiales.

error

sopa

Leyendas

  • El Kéronkeuken

    Leyenda El Kéronkeuken

    También conocido como kéronkenken o kérol kenk, el Kéronkeuken es una enorme ave de cola larga y negra y pico fuerte, el cual es indistintamente descrita como un águila, un cóndor o una lechuza, hasta el extremo de considerarla un potro con alas.

  • El lobizón

    Leyenda: El lobizón

    Un lobo muy salvaje

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin