Negocios y profesionales argentinos 2

Negocios y profesionales argentinos. La creatividad en tiempos de distanciamiento social

La creatividad en tiempos de distanciamiento social
El mes pasado iniciamos una serie de entrevistas para presentarles a nuestros lectores cómo están enfrentando la pandemia los negocios y profesionales argentinos.

Al cierre de esta edición, los casos de infectados se siguen sumando sin pausa en el país, pero las restricciones se van suavizando y muchos negocios comienzan a reabrir sus puertas.

No es secreto que esta pandemia causó un daño generalizado a la economía mundial, pero es notable cómo algunos sectores han sobrellevado la situación mejor que otros.

Seguros y planes de salud
Uno de los que no sufrieron una debacle profesional o financiera ni debieron pensar en realizar grandes cambios para continuar con su trabajo fue Jorge Rabaso, especialista en optimización de seguros.
En diálogo con El Suplemento, Rabaso asegura que su negocio de seguros de vida, salud y discapacidad “no ha sido afectado en cuanto a la necesidad de obtenerlos”. “Al contrario”, continúa, “la situación invita a que la gente se quiera proteger y tener la tranquilidad que estos seguros ofrecen”. De hecho, Rabaso explica que las actuales condiciones son aún más favorables que antes para algunos de sus clientes: “Todavía no se sabe cómo afectará la parte económica, de cómo la gente podrá ir pagando, a pesar que las compañías están ayudando mucho para que las pólizas no sean canceladas. Sobre estas coberturas, además, es ahora el momento más fácil de obtenerlas ya que no se solicitan tantos requisitos, lo que lo convierte en una oportunidad para cubrirse. Por ejemplo, las compañías de seguros de vida y discapacidad no están solicitando análisis de sangre”, agrega.
En cuanto a las medidas que ha adoptado para continuar ofreciendo sus servicios y ofrecer seguridad a sus clientes, Rabaso explica que el distanciamiento social no es un tema de preocupación para su negocio, ya que todo se realiza online. “Las pólizas se generan, se cierran, y hasta se entregan a través de emails”, agrega, y “la presentación de los productos se realiza mediante conferencias en línea, donde la información se presenta y explica al cliente compartiendo pantallas e interactuando con la misma calidad que si se llevara a cabo de forma presencial”.
De miras al futuro inmediato, Rabaso considera que “el público tomará conciencia de la necesidad de tener seguros y planes financieros, especialmente el de salud, vida y discapacidad. Si bien el impacto económico va a ser muy fuerte, todo lo que sea protección de bienes e inversiones será algo que el público seguirá considerando”, concluye.

La abogacía, un trabajo esencial
Las Oficinas Legales de Mariela Caravetta no han cerrado durante la Pandemia. Caravetta, una experimentada abogada que se especializa en inmigración, nos dice que “Nuestro trabajo es considerado esencial, porque las oficinas del gobierno siguen trabajando y las leyes de inmigración no se han suspendido. Por ejemplo, nuestros clientes extienden estadías, o renuevan visas, o hacen aplicaciones para sus empleados y familia”, dice.
El de la inmigración ha sido un tema muy complicado en los últimos años, y la pandemia, por supuesto, no los ha solucionado ni vuelto menos relevante. “Las audiencias para inmigrantes detenidos por inmigración no se han cancelado”, explica Caravetta. “Para tomar distanciamiento, parte de nuestro personal trabaja remotamente y hacemos uso del correo electrónico y regular para enviar documentación. Además, para las citas personales se programan más espaciadas para evitar que concurran muchas personas al mismo horario”.
Caravetta asegura que “A pesar de que esta administración continúa proclamando medidas en contra de los inmigrantes, seguimos recibiendo aprobaciones de permiso de trabajo y residencia, las green cards”. Sin embargo, la pandemia ha afectado algunas áreas de su trabajo con sus clientes, ya que “Por ahora las entrevistas en persona con Inmigración o en los consulados están suspendidas”.

Una industria que sufrió… y sigue sufriendo
Como ya vimos en nuestra nota del mes pasado, el de viajes y turismo fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y las subsiguientes restricciones. Gustavo Vicchi es vicepresidente de Victory Travel, una de las agencias de viaje a la que acuden muchos de nuestros compatriotas a la hora de programar sus vacaciones en Argentina. Vicchi admite que es una industria que fue “la primera y más afectada, y quizá será la última en recuperarse” de los problemas surgidos del coronavirus, “al punto que hemos estado operando al 15% de nuestra capacidad”.
En cuanto a las medidas adoptadas para continuar ofreciendo sus servicios y brindar seguridad a sus clientes, Vicchi destaca que la empresa sirve a toda la comunidad hispana del sur de California, como así también a una red de más de 160 agencias de viajes en todo Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. “Tenemos un equipo de trabajo de emergencias de 8 personas, asistiendo a nuestros clientes de ventas al por menor y mayor con sus necesidades, cambios, reembolsos, consultas...”, pero todo por teléfono o internet. “Nuestras oficinas están cerradas al público hasta que el condado nos permita reabrir; sin embargo parte del equipo trabaja desde la oficina a puertas cerradas, tomando todos los recaudos higiénicos y de distanciamiento, mientras que otra parte del equipo opera remotamente”.
De todas maneras, dice que ya están preparados para abrir al público en cuanto las autoridades locales lo permitan. “Contamos con acrílicos separadores entre el cliente y el agente” agrega, “y solicitamos el uso de mascarillas para el ingreso a nuestras oficinas, y demás cuidados higiénicos”.
A pesar de las sombrías vicisitudes del momento, Vicchi es optimista hacia el futuro: “El negocio de viajes se recompondrá lentamente; en un principio la gente comenzará a volar para reencontrarse con sus seres queridos, sus raíces, generando nuevas vivencias, emociones, luego de tanta preocupación y angustia”. Poco después, asegura Vicchi, a medida que aeropuertos y hoteles resuman sus actividades normales, “se presentarán ofertas para incentivar el incremento del turismo”. “Viajar es una de las mejores inversiones que se pueden realizar”, continúa esperanzado, “ya que genera vivencias que quedan en la memoria de por vida, mientras que invertir ese mismo dinero en un bien material no produciría la misma satisfacción ni recuerdos”, concluye. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • Beneficios del alcaucil

    alcaucil

    La alcachofa o alcaucil es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se revela, además, como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

Deportes

Fauna

  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos.

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Chango Farías Gómez

    chango

    Bombo legüero y a guitarrear, nomás

  • Astor Piazzolla

    Grandes músicos argentinos: Astor Piazzolla

    En este número recordamos a uno de los más geniales músicos del tango, un innovador cuyo estilo despertó el inicial rechazo de los puristas y los elogios de los que escucharon fascinados por primera vez aquellas notas imposibles salidas de su legendario bandoneón Doble A.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Torino

    Perdidos en el Tiempo: El Torino

    Considerado por muchos como “el auto argentino por excelencia”, el Torino fue fabricado inicialmente por la compañía IKA (Industrias Kaiser Argentina) en 1966.

  • El cerebro mágico

    cerebro

    Cuando un cable y una lamparita nos hacían sentir que habíamos alcanzado el pináculo tecnológico.

  • El tiki taka

    tiki

    Antes del tiki taka futbolero, estilo creado, según los entendidos, por el holandés Johann Cruyff y perfeccionado por el legendario Barcelona de Pep Guardiola y Lio Messi, existió un juego de destreza del cual el fútbol robó su nombre.

Historias Gauchas

Turismo

  • Famatina. La Rioja

    famatina

    Ubicado en los confines de la Sierras Pampeanas, Famatina posee un clima árido con inviernos templados y veranos muy calurosos.

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

  • El nuevo look de La Boca

    boca

    Es fácil encontrar mucha información sobre el famoso barrio porteño de La Boca en los distintos sitios de internet y las diversas guías de turismo. 

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin