Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la Ley

Ayudemos a Encontrar un Hombre Decente para Evitar la Corrupción y la Burla a la LeyEn nuestro país existe un ente creado para ESTUDIAR, ANALIZAR, CONTROLAR TODOS LOS ACTOS DEL ESTADO NACIONAL. Este ente se llama Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Si todo hubiera sido como se previó cuando se decidió su creación, cuántos delitos de corrupción se hubieran determinado, cuántas de esas denuncias hubieran sido analizadas por la Justicia, cuántos sospechados hubieran sido condenados y cuánto dinero hubiera vuelto al pueblo!!!! Sin embargo no fue así:
En los años 1962 a 1981 el Fiscal, hombre probo sin duda, SADI CONRADO MASSUE, que no era argentino de nacimiento, y que tenía el mismo nombre que un personaje histórico de Europa, hizo una tarea destacable, sin gran presupuesto pero con dignidad. Después de él tuvo un paso fugaz Luis Carlos Cabral. Entre 1962 y 1983 se ABRIERON 2687 expedientes. ¿Cuántos casos tuvieron condena judicial? Solo un uno por ciento. Posteriormente, se nombró fiscal al Dr. RICARDO MOLINAS, de Santa Fe, hijo del preclaro demócrata Luciano Molinas, que fuera Gobernador de la Provincia. Ricardo Molinas estuvo al frente de la Fiscalía entre 1983 y 1991. Este cargo tiene que ser aprobado por el Senado y no puede ser la persona que lo detenta ser separado sino con un juicio. Sin embargo, el Dr. Molinas fue destituido por decreto del ex-presidente Menem sin juicio y sin acuerdo del Senado en 1991. Tramitó 2650 expedientes, involucrando a militares, ministros, particulares y políticos. Quizás por ese motivo EN NINGUNO DE ESOS EXPEDIENTES RECAYO RESOLUCION JUDICIAL ALGUNA. Entre 1991 y el 22 de junio 2001 actuó como Fiscal, designado “a dedo” el señor Néstor Pinzón, fallecido en esa última fecha. Durante esos diez años PRESENTO UN SOLO EXPEDIENTE A LA JUSTICIA FEDERAL. Todo esto es muy triste pero real. Ahora hay que llenar ese cargo. Un jurado designado al efecto tomará examen oral a diez candidatos con mejores antecedentes. Nombrará a tres, y el Presidente -DE ACUERDO A LA CONSTITUCION (sin usar el “dedo”)- elegirá a uno para que el Senado dé su acuerdo. Esperemos entonces a ese hombre cabal, leal, decente, capaz, alejado de las concupiscencias humanas, que pueda ser realmente un Fiscal que controle a aquellos que avasallan la ley y el mandato conferido por el pueblo. De esos hombres probos tenemos muchos, hay que encontrarlos, buscarlos, incentivarlos para que se presenten, y, sin miedo, se hagan cargo de tanta responsabilidad, y que el hombre que se designe tenga la colaboración de una justicia que no se dedique a “cajonear”expedientes.
Fuerza hombres probos!!! Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Sex on the beach

    sexHay cócteles para todos los momentos y gustos y el Sex on the beach es un clásico de la coctelería que resultó ideal para celebrar el Día Mundial del Cocktail.

  • Chismosa

    El Trago del Mes: CHISMOSAIngredientes
    • 1 onza. de Chinola
    • 4 onzas. de vino espumoso

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

  • El Calafate

    calafatePuerta a grandes glaciares patagónicos

  • Esteros del Iberá

    esteros

    La Reserva Provincial del Iberá es un área protegida dentro de los extensos Esteros del Iberá, en el noreste de Argentina.

  • El Palacio Barolo

    Palacio BaroloDe todos los edificios históricos ubicados en Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, El Palacio Barolo, a veces mencionado como el “Pasaje Barolo”, ha recibido bastante publicidad en los últimos años debido a que es uno de los muy pocos abiertos al turismo.

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin