Cartas y más Cartas • Diciembre 2014

Una cuestión de raíces
Sr. Director:
Nunca le había prestado atención a esta cuestión, pero un par de días atrás me di cuenta de que El Suplemento ha estado presente en la comunidad argentina del sur de California por muchos más años de los que yo llevo viviendo aquí. Y no sé por qué pero, después de muchas idas y vueltas, esto me ha hecho reflexionar acerca de la posibilidad de echar raíces aquí en forma definitiva. En fin, gracias por mantenerme cerca de Argentina y los argentinos. Además, ¿quién necesita leer los deprimentes diarios todos los días, cuando uno puede estar suficientemente informado con el resumen mensual que El Suplemento publica en la sección “Se dijo...” de cada mes?
Julia Hernández
Los Angeles, CA
ES
: Estimada Julia, es lo que decimos nosotros: ¿quién necesita deprimirse cada día cuando lo puede hacer una sola vez al mes? Un abrazo.

Entre locos se entienden
Sr. Director
Contestando a su pregunta del pasado mes: “¿Infamia lo qué?”, le diré que hacer pública una carta dirigida a otra persona y que por un “supuesto” error llegó a sus manos, es una infamia y un delito. Lo correcto es retornarla al remitente, pero ustedes vieron la oportunidad de enlodar la figura de un honesto servidor de su pueblo y no dudaron en cometer una vil infamia.                                 
A su otra pregunta, (“¿por encima de lo qué?”), el Sr. Intendente de Payador Ebrio fue muy explícito en su carta: ustedes entraron en nuestro juego y con una simple maniobra demostramos que no son de confiar, que no tienen principios morales, que  aun están en pañales y que el Sr. intendente está políticamente muy por encima de ustedes. Sr. Intendente, aclarado esto, seguiremos comunicándonos sin tinta ni papel (como aconsejó el Sr. Director, ja, ja, ja). Dado que las palomas mensajeras son aun la forma más confiable, te voy a mandar otra carta con las últimas novedades. Gracias por desenmascarar a estos ambiciosos. Y yo que confiaba en ellos.
Sr. Intendente, hasta acá cumplí y doy un indeclinable paso al costado. Seguí solo, tenés un compromiso con la historia y con tu pueblo, además de una gran vocación de servir. Sos un político de raza y fue un placer colaborar con vos. Hasta siempre y suerte,
José Rubén
Woodland Hills, CA
ES:
Estimado José: demuestra usted gran perspicacia y olfato político al dar un paso al costado en la campaña del Intendente Alzola, misma que cae irremediablemente cuesta abajo por uno de los profundos barrancos que engalanan el paisaje de su miserable pueblucho. Y así, entre nosotros, gracias por sumarse a nuestro bando y por el generoso cheque contribución que nos ha enviado; no dude de que cumpliremos con la promesa de mantener esto en el más absoluto anonimato. No sea cosa que se entere ya sabe quién y le envíe sus sicarios.

Hablando de tontos...
Sr. Director:
Sí, es verdad, hablé de capacidad intelectual y es eso de lo que adolecen, pero de la pobreza de la respuesta emitida en el número anterior rescato que no son muchos los interesados para mi actual puesto en Payador Ebrio, porque es algo así como jugar de 10 en el equipo en el que el titular es Messi. ¿Comprenden? Lo que sí valoro es la cintura que tuvieron para evitar o no reconocer su mala apreciación del papel de La Cámpora, buscando desviar el tema con una burda amenaza de intentar competir en Payador Ebrio nombrando a esos personajes. Por favor, esos huelen dinero fácil y en nuestro pueblo el único dinero está en mi poder y se precisan buitres, no cuervos, para tocar un peso. Y les quiero dejar una recomendación: en palabras del genial Groucho Marx: “Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”
Puertas abiertas para recibirlos en nuestro pueblo, sin rencores; la competencia hace que los mejores podamos demostrarlo.
Un abrazo
Intendente Alzola
Payador Ebrio  
(lista única Celeste y Blanca)
ES: Estimado intendente, en el único equipo en el que usted y sus laderos podrían jugar es en el de Caruso Lombardi, y aún así serían suplentes de la reserva. Con respecto a La Cámpora, ¿qué tiene de ilógico que controle importantes puestos de gobierno cuando el pueblo ha votado a su máxima dirigente... ¡dos veces! El año que viene, cuando otro sea el ganador de las elecciones democráticas, otro grupo ocupará puestos en el poder (se acuerda de la Junta Coordinadora de Alfonsín o los neoliberales de Menem?) La frase de Groucho es linda, suerte que nosotros nunca abrimos la boca, nomás escribimos. Lo dejamos con una frase de Kurt Tucholsky para reflexionar en estas fiestas: “La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil”. Retribuimos el abrazo y la seguimos el año que viene. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Capuchino Iberá

    Fauna argentina: Capuchino Iberá

    La Provincia de Corrientes declaró monumento natural al Capuchino Iberá, un ave que habita exclusivamente en los Esteros del Iberá y se encuentra en peligro de extinción.

  • El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.

error

sopa

Leyendas

  • El palo borracho

    Leyenda: El palo borrachoAl contrario de lo que se puede suponer por su nombre, el hombre criado en la selva cree que el palo borracho representa el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo se fue formando en tres períodos de vida:

  • El Chajá

    Leyenda del Chajá

    Si se trata de creencias, la leyenda del Chajá es una de las más conocidas en la zona del litoral de país, totalmente opuesta a la mayor parte de los cuentos populares.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin