Cartas y más cartas • Junio 2013

No tan maravilloso

Sr Director:
Lo saludo y hago un pequeño comentario acerca de la pelea de Sergio Martínez, el pasado día 27 de abril. La verdad, me sigue decepcionando este pibe; no solo ganó ahí nomás, sino que no pudo noquear a su contrincante, quien además era un paquete. Para colmo de males, sigue queriendo mostrar una destreza que no posee, un talento único que solo poseía Nicolino Locche. No me imagino que pasaría con “Maravilla” si todavía se peleara a 15 rounds; tendría que tener el tubito de oxígeno pegado en la espalda. Martínez siempre pelea con la guardia baja; no se cuál fue su escuela, pero esto en el boxeo por lo menos no es muy recomendable. Voy a esperar el comentario del experto en box, Carlos Avilas. Quizá yo estoy equivocado. Un gancho y la seguimos en el próximo número.
Adrián Miranda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Adrián, coincidimos con tus opiniones, aunque tu gancho nos agarró, como a “Maravilla”, con la guardia baja.

Humor verde
Sr. Director:
Soy un argentino radicado en los Estados Unidos desde 1957 y siempre he gozado de la lectura de su muy interesante e informativa revista. Pero, para ser honesto, debo expresarle mi desilusión y tristeza cuando llego a la Página de Humor, pues ella no refleja la buena educación y buen gusto de un argentino, o por lo menos, de aquellos que como yo podemos titularnos “los de la guardia vieja”. Veo con preocupación que esa página, que debiera ser una fuente de regocijo sano para todos los miembros de nuestras familias, se ha ido convirtiendo poco a poco y seguramente sin que usted se haya apercibido de ello, en una muestra de la parte baja y hasta obscena de nuestra patria. En lugar de presentar a Argentina como una población de gente educada y respetable, como en el pasado ha sido considerada, estos chistes están degradando tal concepto y por mi parte ya no me es posible compartirlos con mis hijos ni con mis nietos, como desearía hacerlo, para mantener en ellos el respeto a nuestro país y cultura que siempre he tratado de enfatizar.
El humor siempre me ha gustado, y me agrada compartirlo con la familia y con amigos cuando es de calidad, lo cual, triste es decirlo, no puedo hacer con la Página del Humor de El Suplemento. ¿Sería mucho apelar a su educación y experiencia para que directamente intervenga para impedir que esta triste situación vuelva a repetirse en próximas ediciones de su de muy necesaria revista?
Con todo respeto dejo a su consideración mi muy sentido pedido.
César Marestaing
Santa Ana, CA
ES: Estimado César, tomamos en cuenta su pedido y gracias por su colaboración. Y entre nosotros... ¿conoce el del linyera y la monja que se encuentran en un sótano...?

De Lujo
Sr. Director:
A pesar de haber llegado ya hace unos meses a California, fue mi hermana, quien vive en el barrio porteño de Belgrano, quien me informó de la existencia de El Suplemento (ella la encontró en el Internet). A partir de entonces, la leo cada mes con mi familia y hasta se la paso a un compañero de trabajo colombiano. Luego de vivir varios años en Boston, debo confesarle que me siento muy feliz de contar con un medio como el suyo, argentino, y a la vez “de acá”.
Disfruto mucho de la lectura de todas las notas de política, opinión, deportes y artistas locales, aunque me gustaría que agreguen alguna sección de ciencia y tecnología, que es mi pasión.
Un abrazo para todo el staff y de paso saludo a toda la comunidad argentina y sudamericana a través de este medio.
Ana Bollini
Sharman Oaks, CA
ES: Estimada Ana, agradecemos tu comentario y la recomendación de tu hermana, a la que le avisamos, por si aún no lo sabe, que El Suplemento cuenta además con una edición argentina y otra española. Un abrazo. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El menú infantil

    menuComo padres vivimos tomando las peores decisiones para nuestros hijos al comprarles cereales en caja, golosinas y yogures llenos de colorantes, azúcares y sabores artificiales, entre otras cosas.

Deportes

Fauna

  • Pingüino de Magallanes

    Fauna argentina: Pingüino de  Magallanes

    El pingüino de Magallanes es una de las especies más simpáticas e indefensas de pingüinos que todavía puede encontrarse en su hábitat natural.

  • Oso frontino

    Oso frontino

    El oso frontino, también conocido como oso de anteojos, está en peligro de extinción y solo se puede encontrar en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

  • Pericana

    pericana

    Este duende andariego vive en los algarrobales y quebrachales, y según la leyenda es una mujer de baja estatura, de fea estampa, vestimenta andrajosa y colores oscuros.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Jolly Land

    jolly

    Mientras miro las nuevas olas

  • Gabino Ezeiza

    Gabino Ezeiza, payador

    Sería imposible hablar del blues, el jazz o el rock and roll sin hacer referencia a la genialidad de los músicos afroamericanos en estos estilos de música; sin embargo, es muy difícil encontrar raíces africanas en lo que refiere a la Argentina en general, y a la música en particular.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país.

Historias Gauchas

  • La Pulpería

    Historias gauchas: La Pulpería

    Un negocio típico en los tiempos gauchescos

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin