Profesionales Argentinos: Antonio Di Nardi

Antonio Di Nardi Entre tijeras, versos y la espiritualidad hinduista
Peluquero, poeta y loco. Así se define este personaje argentino de cuna italiana, aunque se queda corto. Quienes lo conocen, y por aquí son muchos, pueden agregar unos cuantos adjetivos y pasiones que lo pintan como un tipo que disfruta de la vida en cada momento, y que se deleita en compartir con los demás su entusiasmo y descubrimientos.
Antonio Di Nardi nació un 13 de junio de 1941 en Sarno, Italia, y como muchos de sus compatriotas encontró en la Argentina su segunda patria. Poeta de corazón, un día del año 1989 creó en un café literario de la ciudad de Mar del Plata su Poesía en Movimiento. Luego estudió teatro con conocidos profesionales, como Alejandra Boero, Guillermo Battaglia y Américo Almirón. Sin embargo, su debut como actor se dio en la otra punta del continente, cuando visitó la ciudad de Toronto, Canadá, con la compañía teatral italiana Dei Giovani.
Su sed por nuevas experiencias lo trajeron a los Estados Unidos, hace ya más de dos décadas. "Mis ansias eran conocer artistas, por eso me vine cerca de Hollywood", dice. Aquí, sin nostalgias ni remordimientos, porque como él mismo dice "me adapto muy bien a la vida y no pretendo que la vida se adapte a mí", se abrió paso, diríamos, a tijeretazos, hasta que tres años después de llegar comenzó a trabajar de peluquero en el mismo negocio en el que ahora es "capo".
En su local de Manhattan Beach, Antonio atiende a una clientela compuesta en su mayoría por elegantes gringos, fieles a su estilo de corte "clásico internacional".
Fascinado por la filosofía hinduista, Di Nardi es parte también de Brahma Kumaris, una organización espiritual que busca la transformación humana a través de la meditación y el pensamiento positivo. "El mensaje es el amor", dice Antonio, "y el amor es dar, siempre dar; amor es lo que quiero dar a toda la gente, el amor con pureza, para descubrir un nuevo mundo interior".
A sus vibrantes 70 años recién cumplidos, se declara fanático de los deportes, especialmente del ciclismo y el gimnasio. Por supuesto que su sangre de poeta sigue tan viva como siempre, manteniéndolo ocupado no solo frente al teclado sino también frente a todos aquellos que quieran escucharlo: "Presento mi Poesía en Movimiento todas las noches, en todos los cafés y restaurantes que me abren las puertas, y me siento muy feliz por ello".
Y por si el nombre "Poesía en Movimiento" no fuese lo suficientemente claro, Antonio dice que sus planes son presentar sus versos teatralizados alrededor del mundo.
A qué rincones del mundo lo llevará su bohemia, no lo sabemos. Seguramente él tampoco lo tiene muy en claro. Por lo pronto, Di Nardi sigue aquí, y es uno de los personajes más coloridos de la comunidad argentina del sur de California. ©

Manhattan Barber Shop
Manhattan Beach, Ca 90266
310-545-9058

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • “Adiós a la piel seca” de verdad

    niveaNivea, la marca de belleza global que se esfuerza por garantizar que una piel hermosa y de apariencia saludable esté al alcance de todos, se ha asociado con la ex estrella de The Real Housewives of Atlanta, Porsha Williams Guobadia, para lanzar su nueva loción hidratante y de belleza con melanina reafirmante para la piel Q10.

Deportes

Fauna

  • Flamenco andino

    Fauna argentina: Flamenco andino

    Se trata de una especie de flamencos característico de Sudamérica que vive en el norte de Chile, en Bolivia, Perú y en la Laguna Mar Chiquita de Argentina.

  • El Coatí

    El Coatí

    El nasua nasua, comúnmente llamado coatí, es un mamífero omnívoro de cuerpo alargado, cabeza de forma triangular con hocico más bien puntiagudo, patas cortas provistas de poderosas garras y pelo tupido de color pardo y blanco.

error

sopa

Leyendas

  • Nativa Mariana

    marianaEsta narración se cuenta en el departamento de Pocito, en la provincia de San Juan.

  • Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El abrazo Perón-Balbín

    pocho

    El gesto rompe-grieta más recordado de la historia argentina

  • Carlitos Balá

    bala

    Su pelo lacio cortado al tazón, su pícara sonrisa y su mano formando “un gestito de idea” eran su marca registrada.

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin