Canelo vs Charlo

nocaut

El choque de dos campeones indiscutibles

El boxeo, con el correr de los años, ha cambiado mucho. Por ejemplo, inicialmente solo había una asociación de boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fundada en 1921. Después vino el Consejo Mundial de Box (CMB) en 1963, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1982 y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 1988. Cuando un peleador gana los cuatro cinturones en el mismo peso se transforma en un campeón indiscutible. Estas cuatro organizaciones son las que rigen en la actualidad y de ahí empezó la era de los cuatro cinturones.
Nunca antes se han enfrentado entre sí dos campeones indiscutibles reinantes con los cuatro cinturones. La primera vez será el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, cuando el campeón indiscutible de peso super mediano (168 libras), Saúl “Canelo” Álvarez (59-2-2, 39 KOs), enfrente al campeón indiscutible de peso super welter (154 libras), Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs).
Canelo buscará convertirse en el primer hombre durante la era de los cuatro cinturones en defender los cuatro títulos con éxito tres veces consecutivas. El mexicano se convirtió en el indiscutible en el peso super mediano en noviembre de 2021 al quitarle el cinturón de la FIB al entonces invicto Caleb Plant, a través de un nocaut técnico en el undécimo asalto. Después de perder una pelea por el título de peso semipesado contra Dmitriy Bivol en mayo de 2022, Canelo se recuperó para derrotar a Gennadiy Golovkin en su pelea de trilogía de 2022, antes de derrotar el pasado mes de mayo a John Ryder.
Charlo, de Houston, Texas, unificó los títulos de peso welter noqueando al campeón de la OMB, el argentino Brian Castaño, en el asalto 10 de su revancha de mayo de 2022, luego de que empataran en una pelea en julio de 2021. Se convirtió en campeón unificado en septiembre de 2021 derribando a Jeison Rosario tres veces en su camino hacia un nocaut en el octavo asalto, lo que le valió los títulos de la AMB y la FIB. Charlo se había vengado de la única derrota de su carrera al recuperar su cinturón del CMB con un nocaut en el undécimo asalto sobre Tony Harrison en una de las mejores peleas de 2019.
Con una victoria, Canelo se convertiría en el primer hombre durante la era de los cuatro cinturones en defender los cuatro títulos con éxito tres veces consecutivas. Una victoria para Charlo, por su parte, agregaría su nombre a la lista de campeones legendarios como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Roy Jones Jr al saltar con éxito dos categorías de peso para ganar un título mundial.
Hay que notar que Charlo tendría que aumentar 14 libras para la pelea pactada en 168 libras y su última pelea fue hace 16 meses cuando derrotó a Castaño. Pero eso no le preocupa a Charlo. “Ahora es el momento. Hay algunos que se preocupan por peso y esas cosas. Cuando quieres ganar algo tan grande como esto, tienes que arriesgarlo todo”, dijo Charlo en la conferencia de prensa en Nueva York.
Por su parte, el mexicano Canelo declaró, “Vamos a ver si es verdad que he perdido un paso. Ya veremos. Entiendo lo que dijo la gente y estoy de acuerdo. No me vi lo mejor posible en mis últimas dos peleas, pero sé por qué, y estoy listo para esta pelea. Veremos qué pasa. Vamos a ver algo diferente”.
Charlo mide por lo menos tres pulgadas más que Canelo y cuando se paran frente a frente Charlo claramente tiene los brazos más largos.
Yo digo que los dos pelean fuerte y será más que interesante ver la acción para saber quién ganará la supremacía en la división de los super medianos.

Un gancho y no vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Guacamayo verde

    Fauna argentina: El guacamayo verde

    Es más probable que usted haya visto a un guacamayo verde dentro de una jaula que posado sobre un árbol o surcando los aires de alguna zona tropical de nuestro país.

  • El Pingüino Rey

    Fauna Argentina: El Pingüino ReyEl pingüino rey anida en las Islas Malvinas y Sándwich del sur, como así también en zonas costeras de Tierra del Fuego, y suele llegar hasta otros puntos de la costa patagónica.

error

sopa

Leyendas

  • El Rey de los Guanacos

    Leyenda calchaquí El Rey de los Guanacos

    Había una vez un cazador y su hijo, cuya fama, bien merecida, de ser los dos más diestros cazadores de guanacos y vicuñas, se extendía por toda su patria, la tierra calchaquí.

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys.

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin