Para qué sirve la miel y cuáles son sus beneficios

mielLa miel es un alimento natural y nutritivo.

Endulza, aromatiza y da sabor a diversas preparaciones culinarias.
Su conservación se produce de forma natural a través de las enzimas propias que contiene.
El hogar o el trabajo siempre son buenos lugares para tomarse un momento para consumir miel, un producto con varias propiedades beneficiosas para la salud. La miel es eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y alergias; reduce el colesterol, previene problemas del corazón y el estreñimiento, ayuda a la digestión y a bajar de peso, sustituye el azúcar como endulzante y contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales.
La miel es el resultado de un proceso realizado por las abejas que utilizan como materia prima el néctar que obtienen de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos) que la mezclan con otros elementos menores y la procesan.
Durante la recolección del polen y el néctar de las flores, las abejas contribuyen a la polinización de los cultivos comerciales, mejorando los rindes productivos y de las flores silvestres: de esta manera favorecen la biodiversidad ambiental. Este ciclo virtuoso convierte a la apicultura en la actividad sustentable por excelencia. También es importante recordar a otros productos de la colmena como el polen, los propóleos, la jalea real, la cera y las apitoxinas, que se utilizan como complementos nutricionales en la industria cosmética y en medicina alternativa.
Se recomienda de tres a cinco cucharadas de miel al día sin que se tenga efectos secundarios, riesgos o consecuencias negativas para la salud.

¿Quién no debe consumir miel de abeja?
Puede ser peligrosa para los niños menores de un año. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos de los bebés, se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas del botulismo, las cuales son una de las pocas bacterias que sobreviven en la miel.
Por último, hay que recordar que, si se compra miel, debe ser autóctona y hay que evitar las importadas. Cuando se aplican tratamientos de conservación hay muchos componentes que se anulan. Los procesos industriales de calefacción y almacenamiento pueden producir compuestos tóxicos. Además, comprar miel de la zona favorece la conservación de la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • La Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas.

  • La Pelada

    Leyenda: La Pelada

    Nuestra provincia de Córdoba es muy rica en leyendas y una de las más difundidas es la que habla de un fantasma que aparecía por La Cañada cuando el Calicanto era un paredón siniestro, construido en 1671, que después se lo llevó el progreso.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Ramón “Palito” Ortega

    Grandes músicos argentinos: Ramón “Palito” Ortega

    “Tú tienes una carita deliciosa, pero tu pelo es un desastre universal, ah, ah, ah, ah…”

  • Luis Alberto Spinetta

    Grandes músicos argentinos: Luis Alberto Spinetta

    Uno de los padres del “rock nacional” y uno de los más geniales músicos argentinos, Luis Alberto “el Flaco” Spinetta fue una fuente inagotable de creatividad, poesía, y canciones que marcaron a varias generaciones.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Prode

    Perdidos en el tiempo: El Prode

    “¿Local, empate, o visitante?”

  • Rolando Rivas, taxista

    rolando

    Aprovechando los 50 años de su irrupción en las pantallas argentinas, en el Perdidos de este mes vamos a recordar a una de las telenovelas más populares de la TV local.

  • El balero

    Perdidos  en el Tiempo: El balero

    Se lo ha conocido con varios nombres, pero ninguno tan simpático como “capirucho”, que es como se lo denomina en Centroamérica.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin