Nuevos Libros en español • Febrero 2020

Nuevos Libros • Febrero 2020Kentukis

de Samanta Schweblin
Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. Los kentukis no son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema –se dice en las noticias y se comparte en las redes– es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney, ni alguien que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.
Los personajes de esta novela encarnan el aspecto más real –y a la vez imprevisible– de la compleja relación que tenemos con la tecnología, reavivando la noción del exhibicionismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.
El fuego invisible: Premio Planeta 2017 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Las sobras del odio
de Radamés Angelo Calamera
Las sobras del odio: dos adolescentes que se aman; cuatro progenitores que se oponen a ese amor, refugiados de la persecución nazi y ex generales de la Segunda Guerra Mundial sin los ingredientes con los cuales Radamés Angelo Calamera entreteje una historia que se extiende a través de tres generaciones en lugares reales y acontecimientos verídicos. Desde Italia, Polonia y Alemania a Perú, Chile y Argentina las aventuras y desventuras de los protagonistas forman un verosímil marco a esta fascinante novela.
Radamés Angelo Calamera, nació en Sicilia, Italia, en 1933. Emigró a Argentina a la edad de cuatro años. Estudió en el Instituto Politécnico Don Bosco, donde se graduó con el título de Maestro de Artes Gráficas. Ingresó a la Academia Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano donde estudió dibujo, pintura, grabado y escultura. Reside desde el año 1961 en Glendale, California. Realizó docenas de exposiciones y sus pinturas, grabados y dibujos fueron vendidos en varias galerías del mundo. Además, incursionó en el teatro, como escenógrafo primero y como actor luego.
En la actualidad, ya retirado, incursiona en una nueva actividad creativa: la de escritor. Este libro puede adquirirlo directamente del autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Greyhound

    El Trago del Mes: Greyhound

    El galgo es uno de esos tragos rápidos y fáciles para cuando nos llegan visitas inesperadas.

  • Martini argentino

    martiniEl martini argentino es un trago que combina la elegancia del martini clásico con un toque distintivo de amargura y especias del fernet.

Salud

Deportes

Fauna

  • Delfín Franciscana

    delfinLa franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo.

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Edmundo Rivero

    Grandes músicos argentinos: Edmundo Rivero

    Oriundo de Valentín Alsina, al sur de la provincia de Buenos Aires, aunque luego criado en los barrios porteños de Saavedra y Belgrano, Leonel Edmundo Rivero fue un tanguero con formación académica.

  • Jorge Cafrune

    Grandes músicos argentinos: Jorge Cafrune

    Un santo a caballo, puro canto y patria

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Odol Pregunta

    Odol Pregunta

    “Minuto Odol en el aire”, decía el conductor pronunciando con precisión cada palabra, tras lo cual se escuchaba el ruido del segundero de un supuesto reloj invisible.

  • El heladero ambulante

    Perdidos en el Tiempo: El heladero ambulante

    “¡Heeelaadoo!”… el grito rompía la monotonía del canto de las chicharras en las calurosas tardes de los veranos en todo el país.

  • Harina Leudante Blancaflor

    blancaflor

    Tras casi 65 años en las mesadas argentinas, hoy recordamos a la harina leudante Blancaflor por su tradicional logo: la “negrita” que amasaba.

Historias Gauchas

Turismo

  • El Bar Favorito de Cortázar

    El Bar Favorito de Cortázar

    Está ubicado en una esquina estratégica de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida de Mayo y la peatonal Florida.

  • El Pasaje de la Piedad

    El Pasaje de la Piedad

    De los más de treinta pasajes históricos que tiene la ciudad de Buenos Aires, el Pasaje de la Piedad, ubicado entre los números 1525 y 1563 de la calle Bartolomé Mitre, se diferencia de los otros por ser totalmente privado, y especialmente por tener una forma de U.

  • El nuevo look de La Boca

    boca

    Es fácil encontrar mucha información sobre el famoso barrio porteño de La Boca en los distintos sitios de internet y las diversas guías de turismo. 

Recorriendo California

  • Escondido

    escondido

    Arte, gastronomía e historia al lado de San Diego

  • Zuma Beach

    Zuma Beach. Surf y relajación sin manejar demasiado lejos

    Entre los numerosos lugares turísticos en el área de Los Angeles, California, se encuentra Zuma Beach, larga playa de 6.4 km en la zona de Malibu, perfecta para surfear.

Libros

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin