Editorial • Febrero 2020

editorial

Desde hace ya varios años se viene prediciendo -y con argumentos muy razonables, indiscutibles- el fin de la era de los diarios y revistas impresos. El efecto de las mega-compañías online, desde el “buscador” Google hasta las redes sociales como Facebook o Twitter, ha sido tremendo para las publicaciones en papel. Se trata de billonarias corporaciones con nexos en el mundo de las finanzas y la política que han llegado para abrir, para bien o para mal, un sendero hacia el futuro de las comunicaciones. El vertiginoso devenir de la tecnología le impone a estas mismas compañías renovarse constantemente para no ser ellas mismas víctimas de los constantes cambios en la forma de comunicarnos y acceder a la información o al entretenimiento. Google, Amazon o Facebook se volverán obsoletas pronto y serán reemplazadas, más temprano que tarde, por nueva tecnología.
En materia de comunicación, información, opinión y entretenimiento, los cien años que van desde 1920 hasta el presente han sido denominados “El siglo de las revistas”; aquí en Estados Unidos, las revistas Time y New Yorker, verdaderos íconos en la historia de las publicaciones, se fundaron poco después del colapso económico de la Gran Depresión, y vivieron décadas de esplendor en las que fueron faros de información y debate para millones de lectores del país y el mundo. Hoy ven a muchas revistas locales, otrora tan populares como ellas, cerrar sus puertas o evolucionar hacia un formato digital. Sin embargo, aún cuentan con millones de lectores que se resisten a abandonarlas.
Es tan innegable la comodidad e inmediatez de las revistas online, como la fascinación que aún causa en muchos de nosotros la revista de papel. Es una cuestión táctil, visual, y hasta olfativa cuando el tenue aroma de la tinta llega hasta nuestras narices. Los amantes de las publicaciones en papel apreciamos todo esto, y además vemos detrás el trabajo de tanta otra gente, desde redactores hasta correctores, desde el personal de la imprenta hasta los choferes que las reparten, y eso nos llena de emoción y placer. Tenemos un vínculo con los diarios y revistas de papel, un vínculo que persiste en el tiempo, aunque aceptamos a la vez las nuevas formas que impone la tecnología.
El Suplemento mismo cuenta desde hace años con su versión digital en donde publicamos varios de nuestros artículos; quizás en el futuro cercano esa sea nuestra única vía de comunicarnos con todos ustedes y entre todos nosotros. Pero mientras nuestros anunciantes y lectores nos sigan apoyando desde esta plataforma, El Suplemento seguirá estando en los revisteros de los mejores negocios argentinos del sur de California. Para miles de nosotros, más que una cuestión de piel, es una cuestión de papel.¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Tuco Tuco de la Puna

    tucoEste grupo, exclusivamente sudamericano, comprende a roedores caviomorfos subterráneos, comúnmente llamados tuco-tucos, untutucos, ocultos, tunducos, entre otros nombres vulgares.

  • El suri cordillerano

    El suri cordillerano

    El suri cordillerano, también conocido como ñandú de Darwin o ñandú petiso, es una especie similar al ñandú común, pero más pequeño.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Eduardo Falú

    Eduardo Falú

    Su grave voz de barítono era a la vez firme y dulce; le cantaba a los amores y a los campos, a los cerros y a los baguales, a las cabras y a los crespines, a los bombos y a las tormentas.

  • Raúl Barboza

    barbozaChamamecero de alma y con acento francés

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • Historias Gauchas: Frases del gaucho

    frases

    Echar un taco

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin