Vendiendo Humo

messi

Son estrategias básicas de marketing, y tienen más años que Aristóteles. Sonará medio perogrullesco, pero acá quiero elaborar sobre la comercialización y el fútbol. Específicamente, quiero enfocarme en Estados Unidos y en los últimos años, porque la llegada del fútbol a este país fue un evento reciente y significante, que a pesar de generar miles de millones de dólares, sigue fracasando al nivel profesional. Es el país más rico del mundo, un país obsesionado con el deporte y con el triunfo... ¿cómo explicar esta contradicción?


En la escuela estadounidense, desde chico, nos condicionaron a creer que el fútbol en Estados Unidos estaba creciendo en la dirección correcta. Y les puedo asegurar, de hecho, como alguien que conoce la cultura e idiosincrasia americana, que ha cambiado la forma en que el deporte es visto por la mayoría del público. Pero habiendo dicho eso, desde los años 70 las grandes corporaciones monopolizan el mundo del deporte, y justamente la liga profesional americana, la Major League Soccer (MLS), nace en 1996.
La motivación siempre fue el dinero. Y por eso la MLS, una liga sin divisiones inferiores, que a pesar de sus estadios magníficos y un par de megaestrellas internacionales de antaño, que muestran unos brillos de vez en cuando y se llenan los bolsillos - futbolísticamente hablando - no es más que la B metropolitana. En Estados Unidos, la sobrevaloración del éxito y el culto a la competitividad son parte del discurso deportivo, y por eso, necesariamente, esconden la verdad de su fútbol, manteniendo una imagen falsa, pero más acorde con los valores nacionales. La verdad es que el Barcelona americano llevará buen tiempo en llegar, y quizás, no llegue nunca. Mientras, pueden seguir disfrazándose de Messi. ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

  • El Garibaldi

    garibaldi

    El Garibaldi es un trago que se puso muy de moda en los últimos tiempos.

Salud

Deportes

Fauna

  • El Hornero

    Fauna Argentina: El Hornero

    No es un pájaro de plumaje espectacular o melodioso canto. Pero sí un genial arquitecto, y además, Ave Nacional de Argentina.

  • El ciervo de los pantanos

    Fauna argentina: El ciervo de los pantanos

    En su libro El tempe argentino, el escritor Marcos Sastre escribe “No deja de visitar la morada de su fatal enemigo, durante las horas seguras de la noche, como si quisiera dejarnos estampados en sus huellas el reproche de rehusarle habitar, bajo nuestro amparo, los asilos pacíficos de estos jardines de la naturaleza”.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El Gauchito del Mundial 78

    mundialito

    Se acerca el Mundial Rusia 2018 y Zabivaka arranca como el goleador del torneo.

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local.

  • La pileta pelopincho

    pelopincho

    Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin